ORQUIDEAS Y AMISTAD -III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 20/10/12.

1. gasrac

gasrac aficionado

Vaya pinta .....:sorprendido:
    el convultum no lo conocia ,esta mas que bien ,me lo apunto:11risotada: el gigantea lo tengo visto i en la lista, quizas en la feria de Arenys segun el tamanyo i el precio ,creo recordar que olia a .......
    el dendro aberrans i el onc cheiropophorum parecen xiquitines .....demasiado para un manazas como yo:icon_redface: en cuanto al anae lo ,vi en ebay es guapo guapo...i los hermanos sulawesi parecen estar en optimas condiciones
    el paphio es gapo,guapo a ver si pronto me hago con alguna i empazamos a conocernos:11risotada: :meparto:lo cierto sin embatgo es que les tengo respeto:icon_rolleyes: ...en fin que me voy otro dia a la cama con los dientes largos;) hasta manyana ........

2. carlos orqui

carlos orqui

el convulutum es de flor rara pero bonita y el tetrogonun tengo el que huele a galletas de vainilla y el otro tetragonum que segundicen hueles mas espero cuando floresca haver:meparto: :meparto: :meparto: tranquilo con tiempo te haras con ellosyo e perdido y pierdo alguno por fallos y o acidentes y todo el mundo pierde alguno y alos de malasio me gustaria sacar el anae si muere pedire otra vez un saludo buenas noches:5-okey: :5-okey: :smile:

3. Carlos que de cuanto de tooooooooo:sorprendido: y tu phapio precioso:ojoscorazon: yo todavía no me animo con uno, cuando controle más (en unos años;) ) me animaré.

4. Candi

Candi ***Candi***

Buenos días!
    Gasrac qué mala suerte:6-asombrado: lo siento mucho. Seguro que pronto se recuperan con los mimos que tú les das :beso:

Carlos tremendos auto-regalos :ojoscorazon: tú si que te cuidas bien :11risotada: :meparto:

5. carlos orqui

carlos orqui

carper no son dificiles sigiendo las pautas de cuidados so poco calcio y un poco de guano de murcielago y los riego que son lo mas importante pues se pudren o tienen pobredumbre y ya esta primero con los sencillos :smile: si algun regalo que me hice y un par mas que acaba de llegar en una cajo muy grande y no me cuadraba pues son dos phal una botyanica y un`primario pero estaban muy protejidas buen vendedor ECO-SIEBEN y la puja barata
    candi como0 no melos hacen me hago el regalo de tres:meparto: :beso: :beso:
    estas acaban de llegar grandotas sanas y buen precio:smile: :smile:

phalaenopsis EQUETRIS AUREA X CORNU -CERVI ALBA

PHALAAENOPSIS--MARIAE

Y AQUI LAS DOS SOLO FALTAN 8 PARA TERMINAR MI AUTOREGALOS:meparto:

6. Carlos..... poco a poco que nos vamos a deshidratar de tanto babear:envidia2: :envidia2:
    Y todavía te quedan ocho???? uffffff que locura :96lelo: :96lelo:

7. Candi

Candi ***Candi***

Waou!!! Carlos la Phal. Mariae es una que hace tiempo, que la tengo en mi lista de las deseadas;)

8. carlos orqui

carlos orqui

carper ten en cuenta que somos cuatro en mi familia y el auto regalo es por 4 por eso son mas :11risotada: :11risotada: por un saludo alos enfermitos de salud y de mente espero que os pongais bien pronto el de mente yo soy uno:( :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: me acaba de florecer una maxillaria de microscopio valla tela veremos las fotos las hire poniendo poco a poco y mi phapio SUKHAKULII esta la flor enorme y tenia la vara casi quebrado me encanta y lo veia y no me hacia mucha gracia y lo copie a arturo buena copia un saludo para ti:5-okey: :5-okey: y tengo 3 cimbis parados y no abren los pedorros:meparto: :meparto: :meparto:. tengo un pequeño reportaje del crecimiento de la flor del paphio SUKHAKULII ;) ;)

seme paso --la mariae --9 pavos y la phalaenopsis EQUETRIS AUREA X CORNU -CERVI ALBA--7,50:happy: :happy: :happy:

9. gasrac

gasrac aficionado

Buenas tardes,mis disculpas por las faltas de ortografia:icon_redface: ...el secrtetario estaba en la luna :icon_redface:
    Carlos el reportaje del phapio SUKHAKULII acompanyalo con notas sobre los cuidados ....en futuro pueden ser de utilidad
    Carper por lo que leo...tu como yo...:52aleluya: gustar nos gustan muchas pero el respeto impone ...pero te tropiezas con uno a un precio razonable i estas a solas con unon unos euros en el bolsillo............ como decimos en mi tierra "la oportunitat fa el lladre"o sea ...... la oportunidad hace a uno ladron...:desconsolado: mas o menos:11risotada: :meparto:

10. MiriamS

MiriamS Miriam (la Rosarina)

Buen día a todos los integrantes de Orquídeas y amistad. Extraordinarias todas sus orquis, felicitaciones!!! :52aleluya:
    Carlos, vine a "espiar un poquito tus orquis", hermoso regalos de Reyes y el Paphio es precioso :ojoscorazon: , yo lo veo parecido a un insigne :5-okey:

11. carlos orqui

carlos orqui

buenas tardes ,se bienvenida gracias por la visita :52aleluya: :52aleluya: por aqui andamos el grupo con las compritas y algunas floraciones si aese paphio tiene algo del insigne pero tengo otro para subir que tiene la flor el ancho lo acabo de medir ya esta estirado del todo 15 ctm y largo 11,ctm y medio bueno como dije pongo las secuencias:smile: :smile:
    PAPHIOPEDILUM SUKHAKULII

12. carlos orqui

carlos orqui

GASRAC.YO el cuidado como los demas en invierno riego cada 21 o 23 dias depende la humedad un poco de calcio dalomita en la mexcla del sustrato con una cucharada de cafe de guano de murcielago un poco de carbon veguetal en el fondo piedra volcanica muy gruesa para que drene bien y se aire y los tengo entre sombras y ya esta este vino con un capullo peque pero a crecido como un caballo :smile: :smile: :smile: y sobre las faltas en este hilo no hay problemas yo un dia lo pongo bien y mas tarde lo pongo mal:( :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

13. Vaya pinta mas buena esas plantas Carlos. Pero como tu nos vas a ser el único que des envidia por aquí ;) , me he autoregalado yo también tres bebes de Paphio:

- Paphio violascens
    - Paphio Hiroki Tanaka (armeniacum x wenshanense)
    - Paphio Maudiae Vinicolor

Por cierto, ¿ os está dando problemas la subida de las fotos ?.

14. Candi

Candi ***Candi***

:ojoscorazon: es preciosa Carlos muchas gracias por las fotos

15. Carlos, el sukhakulii es espectacular, una maravilla de planta. Me encanta por eso me compré uno (a Popow, no se si recuerdas) pero aun está creciendo.