ORQUIDEAS Y AMISTAD -III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 20/10/12.

  1. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    ambar. me alegro verte por aqui otra vez se nota cuando no entra algien querido espero que te recuperes pronto del todo, y nos des novedades de tus orquis por aqui esta muy animado el hilo yo suviendo floraciones pues las tenia amontonadas y no podia suvir falta poner al dia mi blog que no se podia actualizar espero que ya si por cierto aqui an dejado algo de reyes y cumpeaños para ti:smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :beso: :beso: :beso: :beso: :52aleluya: :52aleluya: me alegro verte;) ;) ;) ;)
     
  2. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Marco a sido un placer....si lees un par de paguinas anteriores veras que me quejaba de lo mismo .....ayer por un momento crei que trabajabas para ellos :smile: :smile: :11risotada:gracias por todo....
    Bedina no puedo aydar pero seguire muy interesado el desarrollo de tu invernadero ....algo parecido podriaserme muy util:5-okey:
    Miriams ...........increible :sorprendido: :sorprendido:
    Bueno chicos se que os he dado la vara (i mucho) asi que os presento al primer paphio que llega a casa.....
    [​IMG][​IMG]
    personalmente me parece precioso i la planta parece estupenda ahora voy a ver siconsigo ponele nombre...si fracaso pedire ayuda..pero de momento quiero intentar utilizar toda la informacion del foro de paphios para ver si soy capaz.:icon_redface:
     
  3. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Carlos, muchas gracias, por todo, mis orquis están un poco aletargadas, tengo en flor la venosa, a ver si mañana os subo foto, seguro que estará abierta totalmente, varas de hibridas pero no hay mucho más movimiento, mientras continuen vivas ya tendrán tiempo de florecer.
    Gasrac ¡que paphio más bonito! :ojoscorazon: yo no tengo ninguno, últimamente estoy viendo varios en el hilo y parece que me están llamando la atención, tengo en lista el Armeniacum, no es muy grande y es el más adecuado al clima que tengo.
     
  4. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Ambar leerte es la mejor de las noticias i un buen sintoma animo :5-okey: en cuanto al paphio he tenido muchos en mis manos pero no me atrevia i lo cierto es que esperaba encontrar alguno sencillo ,simple para ir aprendiendo,i que si me lo cargaba por mi ignorancia me supiera lo mejor possible:icon_redface: pero vi este i me tire de cabeza ,lo cierto es que hasta mi mujer se sorprendio al verla ,al final se va a viciar i si no al tiempo:meparto:
     
  5. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Gasrac muchas gracias por tus palabras. Como dice el refrán "dos que duermen en el mismo colchón se vuelven de la misma condición" y las parejas de los orquiadict@s se vuelven peor que peor que nosotr@s,:meparto: te lo digo por experiencia que mi marido vigila mis orquis con lupa buscando cochinillas o sintomas de algun avance, es mucho peor que yo :meparto: :meparto:
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    gasrac. buena compra muy bonito y muchas plantas seguro que seda bien
    y la primera vara que saques seracomo una cosa pues cuesta animo con el

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :5-okey:
     
  7. Candi

    Candi ***Candi***

    Mensajes:
    1.382
    Ubicación:
    Colonia (Alemania)
    Ambareli qué alegría!!! Me alegro que estés mejor.:5-okey:
    Uy... A ver si el mío se contagia, de momento...na' de na'... Las llama hierbajos:icon_evil: Eso si, para mi cumple y Navidades siempre me regala alguna orquí. Cuando quiere es un sol :smile:

    Gasrac ese Paphio está de lujo :ojoscorazon:
     
  8. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Candi, muchas gracias por tus palabras, eso lo dicen todos con la boca chiquita pero cuando piensan que nadie los ve las examinan hasta con lupa, mi marido encuentra siempre las varas antes de que yo las vea, pero no dice ni pio y cuando las veo yo es muy listo dice, pero si llevan ahí varios días :meparto: :meparto:
     
  9. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Ambarelli peor que yo.....:sorprendido: :desconsolado: :desconsolado: nooooooooooo......
    Schmetterling ... no te quejes..... te imaginas tener que discutir con tu pareja a ver que os quedais si un den o un papiho,o imaginas la bronca por no haberle echo caso i perder una planta:desconsolado: da miedo :desconsolado: al menos a mi:11risotada: .
    Maldita sea me he quedado sin bateria i sin memoria de la camara:desconsolado: :desconsolado: :11risotada: :meparto:
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    me quede retrasdo con los mensajes ,gasrac ese es de los vaciles yo empece con esa clase y crecen bien el secreto cuidado con el agua los mata antes que a las phal yo lo comente les hecho calcio y guano de murcielago y humus de lombriz :smile: ambar de nada ami creo que me esta abriendo una como la de tu avatar me parece:smile: :smile: :52aleluya:
    lo bueno esque ya estas mejor:beso: :beso: :beso:
    recuerda que aqui te dejaron algo los reyes ambar:smile: :smile: :smile: :eyey: :eyey:
     
  11. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Carlos, muchas gracias por acordarte de mi al escribir la carta de los Reyes, eres un sol :beso: El Bartley es una pasada, el mío este año floreció dos veces, no saca muchas flores de cada vez,pero con disfrutar de su aroma es una maravilla.Bueno para ser el primer día que me levanto creo que no voy a forzar mucho y me retiro, mañana seguiré con vosotros y os enseñaré la flor de la venosa, a mi me parece muy bonita, es la segunda floración en casa y para mi eso es todo un logro.

    Besos para tod@s :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  12. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Ambar! me alegro que estés mejor!!! descansa y ya nos iremos viendo según puedas entrar! cuidate!:beso:
     
  13. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    gasrac si le gusta a ella la aficion no puedes quejarte que no es poco:mepar
    :meparto: :smile: :smile: :smile: ambar es reyes cumpeaños es dos en uno:meparto: :meparto: al mio lo mismo muy pocas flores el pedorro pero algo es algo el sacar floraciones propias y que no mueran es un reto las 2 son complicadas pero se puede alguna se pierde pero los vendedores tienen que vender:meparto: :meparto: :meparto: :razz: y la foto cuando este bien abierta y ya fijo el color:smile: :smile: :smile: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  14. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Hola chicos yo también me tengo que auto regalar, nadie se acuerda de mi, aunque ya me acuerdo yo por todos jajajajaja, a mi mujer se las tengo que ocultar un poco entre las que tengo, no me dice nada pero me mira como diciendo que (otra?? Cuantas te vas a comprar??? ) todo eso sin decir nada, pero con la mirada ya me imagino lo que piensa, siempre le pongo como ejemplo las que tiene Carlos, entonces solo de vez en cuando ella me pregunta sobre las orquideas y parece que le interesan, pero yo se que no....bueno resumiendo que yo lo que quería era enseñarnos mis dos paphios que me acabo de comprar.....gracias y saludos

    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    Si alguien sabe el nombre que no dudé en ponerlo, se aceptan todas las sugerencia gracias
     
  15. gasrac qué reyes!!!!!:envidia2:

    bedina jooo que suerte de invernadero, ya te seguiré para ver como queda:52aleluya:

    Ambar me alegro que no haya rotura, aunque el golpe duele un montón. Espero que te recuperes:beso: