ORQUIDEAS Y AMISTAD -III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 20/10/12.

  1. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    José Luis 13...son guapos ...guapos con la identificacion...... lo siento yo apenas llevo un dia con el que tengo,por si te interesa echa un vistazo al post de paphios alli saben lo que no esta escrito sobre ellos i en este caso ahi hay fotos de casi todos los que se pueden encontrar
    claro....hablar ingles tambien..... despues de pasar anyos aprendiendolo:meparto::meparto: :meparto:
     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    jose luis .un auto regalo muy bonito buenas comprar y el nombre sera dificilillo los hibridos les cuesta yo tengo alguno huerfanos de todo:meparto:
    me pones ami de ejemplo por si cuela:meparto: :meparto: :meparto: muy bueno:smile: :smile: :smile:
    :smile: :smile: :smile:
     
  3. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Me alegro les haya gustado mi invernadero, lo hizo mi marido y ayudamos mi hijo y yo :razz:
    Belina, las acuáticas son las plantas que viven en el agua, como los Nenúfares, también se pueden poner palustres, como algunos Lirios. Tarbajar con el policarbonato alveolar es muy sencillo, se corta con cualquier cortante afilado y en los bordes se lo sella con una cinta auto-adhesiva de aluminio.
    Gasrac y José Luis, sus Paphhios son muy hermosos :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Ambareli, espero sigas mejorando :5-okey:
     
  4. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Carlos, me olvidaba :icon_redface: , tu Dendro es precioso, me encanta :ojoscorazon: :eyey:
     
  5. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    miriams. gracias la verdad esque me sorprendio sun formas y colores tego que cambiar el sustrato a el y a otros del ultimos pedidos unos bienen en espagnum y otro no me gusta el sustrato pero esperare a la primavera que esten mas activos y asi no me arriesgo anoser que no tenga mas remedio tengo que cambiar unas 15 o mas :( :smile: :smile: :smile: :smile:
     
  6. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Carlos no me habia fijado en el dendro es de guapo,guapo...entiendeme.... hoy solo tengo ojos para las mias:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :meparto: :meparto:
     
  7. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    gasrac. si es curioso la formas que tiene y esos colores tan bonitos pero tengo que cambiarle no me gusta el sustrasto hacia la primavera tengo muchos cambios de sustrato y pases a semi hidro calculo que unos 25 orquideas valla tela espero no tener que cambiar de emergencia algunos de los que vinieron en espagnum tengo que hacer un pedido a todorquideas me faltan cosas:smile: es normal que tengas ojitos para las tuyas uno se emociona es normal :happy: :happy: :happy: :5-okey:
     
  8. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    BUENOS DÍAS :beso:
    Carlos, si, los Dendros, a menos que sean Dendros Phal, no van muy bien en Sphagnum, pero cuidando los riegos en invierno, creo aguantarán hasta la primavera :5-okey:
     
  9. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias .miriams la verdad es que cuando entre en este maravilloso mundo de las orquideas y amigos pague la novatada de un pedido de orquideas caras y todas muertas por eso a pesar de los años uno lo recuerda y como te digo no me gusta para nada perp los asiaticos los tienen asi y en coco tampoco me gusta y esque no quiero perder otra vez el mismo dendro por ese descuido y esta vez pedi las dos variedades del tetragonum el gigantean y el normal pues t para mi la forma y el olor del normas es buenisimo tengo el ojo medio dia en ellos :meparto: :meparto: y esque les an puesto encima del espagnum una capa de pino para que no se vea :icon_evil: :icon_evil: :smile: :smile:
     
  10. dakota20

    dakota20

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    españa - valencia -
    holaaa amigosss , ya aprecio otra vez la perdida jajaja ( yo ) jajaajja jooooo os hecho mucho de menos a todossss . menudo mesecito llevo uufffff ,

    pero bueno para empezar la entrada del año , os traigo unas nuevas fotitos de las nuevas evoluciones :razz:

    asi va la vara de la cambria

    [​IMG]

    [​IMG]

    y aqui os traigo otra novedad que me encontre el fin de semana , parece que una de las phal ya quiere hechar flores de nuevo , y puede estar empezando a dar un vara ,
    aqui esta la foto , aunque no se ve muy bien ,

    [​IMG]


    saludos a todos amigos , sus quiero :*
     
  11. dakota20

    dakota20

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    españa - valencia -
    la nueva vara que esta saliendo esta justo en la hoja de arriba de la otra vara que tiene , y esa vara nada de nada, unos 15 cm de largo ha estado asi como un año y ni ha crecido ni ha dado flores y para colmo ayer me di cuenta que se esta empezando a secar la varita jo :(
     
  12. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    dakota. si desapareces como los magos me alegra sentinte otra vez por el hilo :smile: :smile: :smile: y si te pasa como ami no nos ganariamos la vida de fotografos
    :meparto: :meparto: :meparto: en la cambria tiene buena pinta ya se animan me alregro y en la otra como dices no se aprecia bien pero es buena señal que esten poniendose activas felicidades fotos de cuando florescan ya
    :beso: :beso: :beso: y no desaparescas :11risotada:
     
  13. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Carlos, aquí el sphagnum es bastante caro, así que es muy difícil que vendan las plantas con sphagnum puro. A mi tampoco me gusta el coco, para mi la corteza es lo mejor, más para Dendros y Cattleyas. ¿Tu avatar, es un D. Rutherford Golden Sun?
    Dakota, felicitaciones por esa vara de Cambria y parece que las Phal va a despertar :eyey:
     
  14. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    pues yo la verdad no se para que compre espagnum es del largo y tengo del corto lo compre para montar y fue un desastre mueren:( que mala mano con el :icon_evil: pues aqui las mandanasi valla rollo :icon_evil: yo utilizo pino carbon vegetal arlita y roca volcanica y alguna cosita mas:smile:
    mi avatar es el que me carge por un despiste doble ese es el que huele divino-- DENDROBIUM TETRAGONUM A EL NORMAL --y acabo de recivi este primero y el DENDROBIUM V- GIGANTEUM este segun dicen no huele bien veremos cuando floresca eso son preciosos los dos pues varian en olos y color:smile: :smile:
     
  15. dakota20

    dakota20

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    españa - valencia -
    graciass amigoss,

    carlos por supuestoo conforme vallan creciendo ire poniendo fotos y sobre todo de las flores, . y lo de no desaparecer lo intento jaja pero con el trabajo uuff llevo todo el mes leantandome a las 5 de la mañana y llego sobre las 7 de la tarde y entre unas cosas y otras paso lo justo . pero bueno es lo que hay mientras haiga algo que hacer ,
    pd: tb podeis escribirme algun mesaje privado ajjajaja :razz: