ORQUIDEAS Y AMISTAD -III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 20/10/12.

1. carlos orqui

carlos orqui

miriams. lo mas impresionante es el olor huele como a galletas de vainilla es fantastico y luego lo rarito que es y lo bonito casi siempre lo tiene lepantes y cada vez mas vendedores lo tienen,
    ambar tengo 2 kingianun dos variedades me falta la mas dificil de encontrar la blanca con unas manchas de rosita y dos tetrogonum diferente y de venosa ninguna :desconso:desconsolado: y acabo de ver ala bellina con hojas amarillas :desconsolado: :icon_evil: buscare una de reserva valla racha :desconsolado: :desconsolado: ambar si al aleman que luego se volvio carero y se fastidio el chollo :desconsolado: voy en busca de una bellina:meparto: :beso: :beso: por cierto ya nose si la mia esla misma de tu avatar pues esta la mia muy roja:sorprendido: :smile: pon una foto en el hilo para comparar si puedes ambar gracias:beso:

2. MiriamS

MiriamS Miriam (la Rosarina)

Carlos, comprendo lo del perfume, dentro de poco florecen mis Brassavolas perrinii (tuberculata), aún están peleando por el nombre :icon_evil: . Tiene perfume a flan de vainilla con un poquito de chocolate, me encanta al atardecer sentarme a disfrutar su perfume :happy:

3. carlos orqui

carlos orqui

por cierto esa brassavola la e visto creo en un vendedor y dices que huele a esa merienda que bueno yo la por perrinii que cuidados les das si esta en maceta tiene que ser la pera de olores:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    gracias tu paisana de alli mi amiga me mando una creo que era esa pero llego muy mal bueno casi todas no saque ninguna:desconsolado:

por cierto tengo otra maxillaria sacando algo pero no se que , y la maxillaria red esta sacan otra flor valla las saca de una en una que vaga

4. gasrac

gasrac aficionado

Merienda:sorprendido: :sorprendido: canela ..xococalate ...donde:9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa:
    Buenas noches a tod@s lamento poder entrar poco pero estoy un poco liado colocando ,buscando informacion ,:11risotada: fichas i buscando mas informacion a ver si uno o dos dias .......
    Preciosas todas ....ah... i guardadme un bocado :11risotada:

5. MiriamS

MiriamS Miriam (la Rosarina)

Gasrac, más parece un foro de pastelería que de orquídeas, jajaja :meparto:
    Carlos, yo a la Brassavola la tengo montada en tronco, necesita mucha humedad, algo de sol y bastante luz, la época de floración es desde comienzos hasta fines del verano. Soporta bien el frío, no una helada. A mi me mandaron una B nodosa de Panamá y apenas crece y nunca floreció :(

6. Candi

Candi ***Candi***

...Pasteles, flan, galletas donde? Uummm pa' mi todo :meparto: :meparto: es que no me gusta nada lo dulce :nariz-mentiroso:
    Buenas noches!

7. carlos orqui

carlos orqui

meriams.yo tengo apuntadas unas para primavera en el vendedor aleman que compramos en orchids an mor ,yo como te dije en tronco es facil de que mela cargue :( :( :( yo si la pido la pondre en maceta que sera donde venga mejor :smile: :smile: :smile: :smile: candi gasrac , si esto parece un salon de te que ricooooo me gusta :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :meparto: :meparto:

8. carlos orqui

carlos orqui

ARTURO. mira como esta lo de la coelogyne lo mucho que a crecido pero sigo sin daber si es vara o bulbo pues crece mas para arriba

COELOGYNE PANDURATA

---------------------------------------------------------------------------------------Y la phal AMABILIS sigue sacando capullos no para que mostro :meparto:

y otra vez la cocheanthes de tres varitas quedo una pues esde una flor las varas

y esta restrepia con algunos capullos no tenia nombre ponia sp an salido por arte de majia:meparto:

9. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Buenos Días! Qué frio y cuánto viento!!! acabo de llegar del colegio y estoy helada!!

Qué desfile de Dendros australianos, preciosos! yo tengo un pequeñín, el pseudo más grande mide una pulgada, cuando florezca tendré nietos :meparto: :meparto: pero vale la pena la espera!

Carlos, pero qué adelantada va esa vara... (oye, que para mi es vara!!) la mía también tiene algo, pero apenas mide 1 cm, ojalá que no aborte, porque mis varas en invierno, raras veces llegan a buen puerto.

10. carlos orqui

carlos orqui

buenos .dias.. alana ala cocheanthes me paso como la otra vez justamente tengo comprovado que si se moja o riega la planta se pierden todas o solo queda una ya lo se para la sigiente vez parecco un pardillo :icon_evil:
    y la pandurata cada vez crece mas pero hace mas frio por eso las estoi dando unas horas de calor por la noche humedad 85 por ciento y calor haver si no se estropea ,el lanceanum es muy lenta la vara esa meda mas miedo desde que perdi las varas del janensianum :icon_evil: y lo que no estoi seguro de si es vara el oncidium mariposa:sorprendido: el jueves toca riego meda miedo matar bichos revisar ver si hay bajas si hay nuevas varas
    y marcar las que tengo que cambiar de las nuevas lel espagnum y las de poner en semi un lio:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

11. Candi

Candi ***Candi***

Buenos dias!

... Jooo, siempre quejándote y mira :sorprendido: pero qué les echas! Las mías están como fotos. Venga... Soy todo :todooidos: que pócima o potingues les das ;)

12. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Jajaja, sosiegate, niño!!! que esto es para disfrutarlo!!! No tengo experiencia con cochleantes, por lo que dices, parece delicadita la niña, como un zygo. Mi lanceanum tambien tiene algo, pero para mi que es pseudo, es pequeñín todavía, como no he visto fotos de inicio de vara, no tengo idea de qué será y la pandurata, viendo la vara de la cristata, pues se parece bastante, pero aún así, como los bulbos que está echando cada vez son más pequeños, es posible que en el próximo pedido me pida otra planta.

Mi hermana me ha dicho que consiga abono Peters, que es muy bueno, pero eso no sé en donde encontrarlo.

13. Candi

Candi ***Candi***

Una pregunta. Echáis micorrhiza en el sustrato?

14. carlos orqui

carlos orqui

candi. yo le hecho cariño y solo superdrei o como se llame y jugando a un par de horas antes de anochecer les doy asta un 85 por ciento mas de humedad y por que no meda el sol asta primavera sino eso seria otro cantar
    se arian como palmeras es lo malo eso creen los pajaros se metio el gorrion amigo dentro y casi rompe las varas deunas catt y tira las orquis :icon_evil: :meparto: todo no son alegrias pues con mi lucha contante de los bichos pierdo algunas y yo menos catt y ese tipo de orquis maxi y algunas mas a estas estan con volcanicas y laelias ,las demas pino carbon vegetal , arcilla ,y una cosa blanca que es perlita que se desace yo esta y abono una vez al mes algun mes y ya esta:smile: :smile: acabo de encontrar segun mirava para el riego el jueves un dendro cargadito para florecer pero tiene unas cochinillas como centollos valla :icon_evil: :icon_evil: :meparto:

15. carlos orqui

carlos orqui

candi. perdona estoi lento que es eso de micorrhiza:icon_redface: :icon_redf
    alana.si ensegida seva la varitas una me queda esta no creo que e pierda pues las otras dos se pusieron negras y sean podrido :( :( yo ese abono me queda un pelo de cuando fui a la expo de madrid te acuerdas creo que es un abono australiano yo lo compre en la gecor de madrid:smile: :smile: :beso:

acabo de verlo en todorquideas y vale el mismo de tres etapas y portátil para llevar - 68,50 en el otro sitio 35 pavos y el filtro de osmosis a mitad de precio