Tarda unos días en oler, al menos la mía hasta que no estuvieron abiertas todas las flores no empezó a oler, además no es de las que huele todo el día, cuando más se le notaba el olor era en las horas centrales del día.
vale gracias por la imformacion y asi no me paso el dia con la nariz en ella tego que hacerle foto con todas abiertas gracias
Ayer se completó mi autoregalo de reyes con estos dos nuevos bebes (son muy chiquitinas). - Phal maculata flava Una pena como han llegado sus raíces inferiores. Muy secas (blancas) y no creo que sea solo por el viaje. No se si se recuperarán (así que a echar nuevas) aunque las hojas tienen buen aspecto. Me encanta su flor aunque es de las difíciles. Veremos... - Phal fuscata
hola hola a todossss como andaissss , jackjackjack muy bonitas a ver si te crecenn y nos vas enseñando su evolucion saludosss
Muy bonitos esos auto-regalos Iñigo pero,qué buen gusto tiene él que te las regalo. ah... pero si eres tú felicidades
Hola !!!! lo primero aunque sea tarde es desearos un buen año, que sean felices... Os dejos una orquideas.. espero que les gusten. Carlos, como estas? Besotes para todos..
Carlos, ya nos enseñarás fotos de sus flores. Algunas son increíbles y en cambio otras no se mueven como dice Candi. Mi campeona sigue siendo la Bellina, no para, después de dar flores de Mayo a Noviembre ha echado esta nueva hoja en a penas tres meses. Es tan grande (26 cm) que suena al mover la planta como si fuese de plástico). Ha separado bastante las hojas antiguas para hacer sitio. Pues hoy me ha parecido ver asomar otra hoja !!!!:
Gracias Candi, nunca había tenido ejemplares tan pequeños. A ver que tal sobre todo con la maculata que dicen que es bastante difícil (algo más de luz, mucha humedad y necesita carbonato cálcico o dolomita). De echo parece que puede crecer entre musgo y encima de rocas calcáreas (se la puede considerar litófita). Bueno, ya os contaré ....
iñigo que guapas phal de donde son por la esponja que traen parece de alemanes buena compra elo preciosas floraciones mi berry oda esta sacando varas esta muy lento la nelli preciosa me encantan los floriponcios lo mismo feliz año que pedazo de berry leches yo tirando a trompicones no creo que este año sea mejor iñigo mi bellina al reves voy haver si me hago con una grande por cierto los gaston de correos no es tanto como creia y ya estan de camino gracias amigo y pasame lo que te dije para ingresar
me sonaban tiene muy buenas plantas adultas valen una pasta el ultimo que hicimos muy guapo y grandes me gusta aunque sea algo mas caro merece la pena gracias
Ambareli, quedé enamorada de esa flor, es terciopelo Jack, muy hermosas tus Phal Elo.r, bellísimas orquis, felicitaciones Hola dakota, Schmetterling, Carlos
Gracias Miriam, ya que ahora no tenemos flores en esta época nos conformamos con comprar algunas nuevas aunque yo ya he parado (pero porque no tengo sitio )
Jack, pero creo que en poco tiempo ya comenzarán a salir las varitas de Phal, por lo menos aquí los días frescos del otoño inducen la floración y florecen en invierno. En cuanto a las compras, aquí el que manda es el bolsillo, yo veo el precio al que ustedes consiguen las Phal y no lo puedo creer, nosotros las conseguimos, por lo menos, al triple de ese precio
buenas noches a tod@s... JackJackAttack buen auto regalo como se suele decir .......de cabeza a la lista o en mi caso al ya listoooon ELO...... un placer para la vista Bueno por fin con algo de tiempo os presento algunas de recien adquiridas Schomburkia tibicinis "var Alba" enorme,i pesada... CAT.W anda's firexFreee spirit C.Dolosa var Alba Phargmipedium Grande Caudatum X Longifolium este de momento i si no voy equivocado es un hibrido de insigne i ???? muy a mi pesar no soy capaz de descubrirlo a pesar de las buenas descripciones que hay en el post de paphios pero lo lograre estas i algunas mas provienen de Marco ,un forero....debo reconocer que hasta la fecha a sido mi mejor inversion, por tamanyo, diversidad,precio i por quizas lo mas importante i quizas lo menos valorado ....son plantas a las cuales una persona ha echo crecer con dedicacion i cuidados i de la que me queda mucho por aprender ,no puedo ni siquiera imaginar el tiempo que les ha dedicado ni lo que habra sentido al desacerse de ellas por lo que desde aqui le garantizo que intentare como minimo dedicarles el mismo tiempo i cuidados,de mi encuentro con el me llevo aparte de los ejemplares i un monton de regalos i lo mas importante..... para mi ...un grato recuerdo que refrescare al tener cuidado i admirar estos ejemplares. luego alguna mas