ORQUIDEAS Y AMISTAD -III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 20/10/12.

1. carlos orqui

carlos orqui

miriams pues valla que cara tienen y caras :icon_evil: :icon_evil: aqui hay a veces que sin flor tiradas de precio pero no quiero mas de phal:(
    gasrac.menudas orquis enormes la tibicinis la tengo pendiente enormes todas muy buen cuidado de estas preciosidades sebe que a puesto el corazon en ellas te felicito por tan buenas orquis imajino que las mias seran iguales estoi como loco esperando pero no les hice sitio temgo atascado esto
    :meparto: :meparto: :meparto: el paphio precioso pero dificiles de identificar
    :( :( :( el mio sigue sin nombre tambien :5-okey: :5-okey: :5-okey:

2. Vaya, pues si que es una faena. ¿ Y las autóctonas que tal están de precio ?.

Aqui en Europa entre que hay bastantes productores, la zona euro, distancias más pequeñas y que la logística funciona increíblemente bien eso es una gran ventaja.

3. Pues si que lo parece. Muy elegante

4. Buenas compras. Veo que vas a tener que poner más baldas :icon_biggrin:

5. MiriamS

MiriamS Miriam (la Rosarina)

Jack, hay algunas autóctonas que son más caras que las Phal, por ejemplo el Zygo de mi avatar, sale unos 40 Euros y las más económicas se venden a unos 7 euros, siempre hablando de plantas chicas. Además es demasiado estricto el control de tanto plantas como animales que entran (hay razones válidas), pero a nosotros nos perjudica :( . La verdad es que lo que más nos ayuda son los intercambios que hacemos, así no siempre tenemos que comprar ;)

6. carlos orqui

carlos orqui

si miriams. yo hice uno con una amiga de alli pero es dificil y hay que elaborarlo mucho y plantas pequeñas o divididas y como lo pones tamn justo y en sobres pues sufren mucho yo el que hice no salio bien y ami se murieron todas y a ella creo que la queda un par de ellas creo por eso ya lo dejamos pues era una pena que no llegasen o mal:( :eyey:

7. Buenas tardes amigos, seguimos con el intercambio cultural :5-okey:

Jack Hermosos Phal :ojoscorazon: !! Nuestros precios son todo un tema por aca :-?

elo.r Que hermoso se ve el Dendro:ojoscorazon: !!, yo quiero uno así!!

Gasrac Felicitaciones por las compras, preciosas plantas!! :5-okey:

8. carlos orqui

carlos orqui

grabiel. estamos de intercambio cultural y de amistad y orquis:52aleluya: :52aleluya: me gusta las mias llegaran tambien y son del mismo sitio y persona gracias marcos y gasrac son preciosas que bien seben las fotitos:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

9. Buenos dias para todos, paso a saludar

Hola Carlos, hoy me toca riego ;) , y el día se ve muy bueno hoy.

10. carlos orqui

carlos orqui

buenos dias, a t@ e tenido visita de correos acaba de llegar la caja de las catt que compramos a marcos ,grabiel yo estoi preparando pues ami me toca mañana riego y son horas regando:desconsolado: :desconsolado: y limpiando bichos la restrepia ya abierto una flor la otra de aller a hoy sea secado:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: pondre fotos de ella y de las que me mandaron ,por aqui muy nublado y mucho viento :smile: :smile: :smile:

11. Manos a la obra entonces :5-okey: !!! :11risotada:

12. carlos orqui

carlos orqui

bueno.ya lo abri valla pedazo de orquideas grandes y con muchisimas raices
    y ademas regalos grandes de todo las macetas de 14 y 18 ctm enormes como las orquideas lo unico que nose que e hecho que sean caido las etiquetas y le pedi que melas identifique y algun nombre como el oncidium montado pero las orquideas de exposicion lo malo el sitio pues no esperaba que fueran tan enormes muchas gracias MARCOS expectaculares,
    y muy bien embaladas y colocadas muchas gracias GASRAC:smile: :5-okey: por tan grande favor cuando tenga bien todo las suvire al hilo y las orquideas al vecino si no hago sitio:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    tengo la pila ocupada el salon y todo mañana riego y todos los cymbis dentro pues muchisimo viento no se como hacerlo :desconsolado: :desconsolado: por cierto el dendro cual es gracias:5-okey: amigo

13. Ambareli

Ambareli

Buenas tardes,
    Carlos, vas a tener que preparar oposiciones a correos, creo que tendrías que tener algun punto ganado pues eres un cliente importante :11risotada:
    Iñigo preciosas phal, pequeñitas pero seguro que creceran rápido, la Bellina, fantástica, yo tengo una pero aún no se ha decidido a florecer aunque si ha sacado hojas nuevas. Ya nos irás contando como evolucionan.
    Miriam, el Bartley tiene flores muy bonitas, el contraste entre ese tono granate y el labelo blanco es perfecto, además desprende un aroma muy agradable.
    Gasrac :sorprendido: ya te has contagiado con Carlos en el vicio de las compras? preciosas adquisiciones, se ve que estan muy bien cuidadas, ahora a mimarlas y disfrutarlas. Esperamos que pronto nos hagas babear cuando nos pongas fotos.
    Elo feliz año para ti también, que tal la peque? Muy bonitas orquis, a mi me han regalado uno como el de tu primera foto, no sabía si era Kingianum o Berry Oda, las flores de mío son muy pequeñitas, pero fijandome en el tuyo es practicamente igual.

Besos para tod@s :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

14. carlos orqui

carlos orqui

buenas tardes .mas liado que la leches tengo el salos lleno con los cymbis por el viento y mañana riego tengo que recolocar haver donde me cojen las orquideas gradotas recien llegadas si las pongo en las vandejas las chafaran veremos como me apaño esta dificil :( solo dos por identificar esperando que melo digan:5-okey: :5-okey: :5-okey: bueno pongo ya aunque falte el nombre TODAS EN VOLCANICA

LAELIOCATTLEYA MIVA ROYAL CHOCOLATE DELICE como vereis inmensa 18 CTM DE MACETA Y 35 CTM LOS BULBOS

LAELIOCATTLEYA CHEROKEE FIRE--MACETA 14 CTM Y BULBOS 40 CTM

esta es la mas pequeña de maceta bulbos 25 ctm y 10 bulbos hibrido sin nombre

ONCIDIUM GRANDOTE PONE SUGAR SOLO MAQCETA 14 CTM BULBOS 20 CTM siento la foto parece mas pequeñas no sale bien:(

ESTA GRANDOTA ESPERANDO SABER NOMBRE MACETA 14 CTM BULBOS 27 CTM --IWANAGARA-- APPLE--BLOSSOM

Y ESTE ONCIDIUM MONTADO ESPERANDO SABER CUAL ES BULBOS DE 26 CTM CARGADO DE TODO:meparto: ONCIDIUM-SWEET-SUGAR-EMPIRE

Y NO MENOS IMPORTANTE ESTE regalito del stadus fire peque que me hace mucha ilusion gracias por el regalito y por las molestias del pedido de embiarlo preparalo y demas muchisimas gracias GASRAC AMIGO:5-okey: :5-okey:

15. MiriamS

MiriamS Miriam (la Rosarina)

Hola Amigos :beso:
    Gasrac, ¡qué magníficas compras! y el Paphio bellísimo :ojoscorazon:
    Carlos, será cuestión de acomodar r´pido, para evitar que tu esposa te heche con plantas y todo ;) :meparto: . Repito lo del otro post: Que enormes plantas y qué saludables :52aleluya: . Probablemente el que dice sugar, sea una Gomesa (Oncidium) sweet sugar . El último también parece una Gomesa bifolia var. majus, pero habría que ver la flor