miriams pues valla que cara tienen y caras aqui hay a veces que sin flor tiradas de precio pero no quiero mas de phal gasrac.menudas orquis enormes la tibicinis la tengo pendiente enormes todas muy buen cuidado de estas preciosidades sebe que a puesto el corazon en ellas te felicito por tan buenas orquis imajino que las mias seran iguales estoi como loco esperando pero no les hice sitio temgo atascado esto el paphio precioso pero dificiles de identificar el mio sigue sin nombre tambien
Vaya, pues si que es una faena. ¿ Y las autóctonas que tal están de precio ?. Aqui en Europa entre que hay bastantes productores, la zona euro, distancias más pequeñas y que la logística funciona increíblemente bien eso es una gran ventaja.
Jack, hay algunas autóctonas que son más caras que las Phal, por ejemplo el Zygo de mi avatar, sale unos 40 Euros y las más económicas se venden a unos 7 euros, siempre hablando de plantas chicas. Además es demasiado estricto el control de tanto plantas como animales que entran (hay razones válidas), pero a nosotros nos perjudica . La verdad es que lo que más nos ayuda son los intercambios que hacemos, así no siempre tenemos que comprar
si miriams. yo hice uno con una amiga de alli pero es dificil y hay que elaborarlo mucho y plantas pequeñas o divididas y como lo pones tamn justo y en sobres pues sufren mucho yo el que hice no salio bien y ami se murieron todas y a ella creo que la queda un par de ellas creo por eso ya lo dejamos pues era una pena que no llegasen o mal
Buenas tardes amigos, seguimos con el intercambio cultural Jack Hermosos Phal !! Nuestros precios son todo un tema por aca elo.r Que hermoso se ve el Dendro !!, yo quiero uno así!! Gasrac Felicitaciones por las compras, preciosas plantas!!
grabiel. estamos de intercambio cultural y de amistad y orquis me gusta las mias llegaran tambien y son del mismo sitio y persona gracias marcos y gasrac son preciosas que bien seben las fotitos
Buenos dias para todos, paso a saludar Hola Carlos, hoy me toca riego , y el día se ve muy bueno hoy.
buenos dias, a t@ e tenido visita de correos acaba de llegar la caja de las catt que compramos a marcos ,grabiel yo estoi preparando pues ami me toca mañana riego y son horas regando y limpiando bichos la restrepia ya abierto una flor la otra de aller a hoy sea secado pondre fotos de ella y de las que me mandaron ,por aqui muy nublado y mucho viento
bueno.ya lo abri valla pedazo de orquideas grandes y con muchisimas raices y ademas regalos grandes de todo las macetas de 14 y 18 ctm enormes como las orquideas lo unico que nose que e hecho que sean caido las etiquetas y le pedi que melas identifique y algun nombre como el oncidium montado pero las orquideas de exposicion lo malo el sitio pues no esperaba que fueran tan enormes muchas gracias MARCOS expectaculares, y muy bien embaladas y colocadas muchas gracias GASRAC por tan grande favor cuando tenga bien todo las suvire al hilo y las orquideas al vecino si no hago sitio tengo la pila ocupada el salon y todo mañana riego y todos los cymbis dentro pues muchisimo viento no se como hacerlo por cierto el dendro cual es gracias amigo
Buenas tardes, Carlos, vas a tener que preparar oposiciones a correos, creo que tendrías que tener algun punto ganado pues eres un cliente importante Iñigo preciosas phal, pequeñitas pero seguro que creceran rápido, la Bellina, fantástica, yo tengo una pero aún no se ha decidido a florecer aunque si ha sacado hojas nuevas. Ya nos irás contando como evolucionan. Miriam, el Bartley tiene flores muy bonitas, el contraste entre ese tono granate y el labelo blanco es perfecto, además desprende un aroma muy agradable. Gasrac ya te has contagiado con Carlos en el vicio de las compras? preciosas adquisiciones, se ve que estan muy bien cuidadas, ahora a mimarlas y disfrutarlas. Esperamos que pronto nos hagas babear cuando nos pongas fotos. Elo feliz año para ti también, que tal la peque? Muy bonitas orquis, a mi me han regalado uno como el de tu primera foto, no sabía si era Kingianum o Berry Oda, las flores de mío son muy pequeñitas, pero fijandome en el tuyo es practicamente igual. Besos para tod@s
buenas tardes .mas liado que la leches tengo el salos lleno con los cymbis por el viento y mañana riego tengo que recolocar haver donde me cojen las orquideas gradotas recien llegadas si las pongo en las vandejas las chafaran veremos como me apaño esta dificil solo dos por identificar esperando que melo digan bueno pongo ya aunque falte el nombre TODAS EN VOLCANICA LAELIOCATTLEYA MIVA ROYAL CHOCOLATE DELICE como vereis inmensa 18 CTM DE MACETA Y 35 CTM LOS BULBOS LAELIOCATTLEYA CHEROKEE FIRE--MACETA 14 CTM Y BULBOS 40 CTM esta es la mas pequeña de maceta bulbos 25 ctm y 10 bulbos hibrido sin nombre ONCIDIUM GRANDOTE PONE SUGAR SOLO MAQCETA 14 CTM BULBOS 20 CTM siento la foto parece mas pequeñas no sale bien ESTA GRANDOTA ESPERANDO SABER NOMBRE MACETA 14 CTM BULBOS 27 CTM --IWANAGARA-- APPLE--BLOSSOM Y ESTE ONCIDIUM MONTADO ESPERANDO SABER CUAL ES BULBOS DE 26 CTM CARGADO DE TODO ONCIDIUM-SWEET-SUGAR-EMPIRE Y NO MENOS IMPORTANTE ESTE regalito del stadus fire peque que me hace mucha ilusion gracias por el regalito y por las molestias del pedido de embiarlo preparalo y demas muchisimas gracias GASRAC AMIGO
Hola Amigos Gasrac, ¡qué magníficas compras! y el Paphio bellísimo Carlos, será cuestión de acomodar r´pido, para evitar que tu esposa te heche con plantas y todo . Repito lo del otro post: Que enormes plantas y qué saludables . Probablemente el que dice sugar, sea una Gomesa (Oncidium) sweet sugar . El último también parece una Gomesa bifolia var. majus, pero habría que ver la flor