ORQUIDEAS Y AMISTAD -III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 20/10/12.

  1. Buenos días:happy:

    Carlos hermoso Paphio!! :ojoscorazon: la BLC también, me alegro que tengas el nombre :5-okey:

    Miriam, Alana :beso:
     
  2. ¿ Parece un sukhakulii no ? .
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    que tal grabiel.`por aqui se lio a llover bastante y segun me dijo la blc es de color naranja que bien :52aleluya: :52aleluya: el paphio fue una foto que no me dejava subir y ya pude muy bonita con las alas:meparto: :meparto:
    solo se que el oncidium dela maceta es creo un sugar pero ya no pregunto mas pues soy pesado:( :smile: :smile: alana valla agua y fresco yo estoi cansado de sacar y meter los cymbis:meparto: :meparto: :meparto: :beso: :beso:
     
  4. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    iñigo si es el que tengo en flor pero esa foto no podia subirla y es la que mas me gusta:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  5. dakota20

    dakota20

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    españa - valencia -
    holaa buenas tardes

    sii carlos, se andan retrasando, pero mientras que nos den la alegria de ver sus flores aunque sea algo tarde , ya hay bastante , jaja una de esas alegrias no viene nunca mal .
    y el paphio precioso
     
  6. Hola a todos!
    tengo una orquidea "phalaenopsis ambiance" desde hace casi 2 años y es la primera que tengo. No entiendo mucho del tema, solo lo que he leido por ahí... y tal vez podríais ayudarme a responder mis dudas...
    hace meses que no tiene flores y sí en cambio hojas; por lo que he leído son los "keikis", verdad? no paran de salir, pero sin raiz aún,... ¿tardan mucho? y la planta volverá a florecer o morirá?... mi intención es quitarle los keikis cuando estén preparados para transplantar, pero no sé qué pasará con la planta madre, no lo he leído por ningún sitio...
    podeis ayudarme? muchas gracias!
    un saludo!
     
  7. Eso pensaba pero como últimamente has tenido bastantes pedidos pensaba que otro para la colección ;)
    Me gusta mucho el sukhakulii. El mío sigue creciendo
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    SORGIN. seria mejor que nos pusieses una foto de ella de cerca y podriiamos decirte algo seguro pues se entiende mal lode las hojas los keikos son copias de la madre que casi siempre salen de las varas y vasales que salen de la misma planta madre estos peligrosos de separar y no suele morir la madre son solo hijuelos eso no pasa nada la regla sin ver las fotos
    un keiki tiene que tener 3 raices de tres ctm minimo y tres hojas y no recuerdo mas unas fotitos y dela misma vara puede sacar subvaras que sacara flores o saca keikis de la vara si sigue verde sino corta la vara los keikis sino tienen raiz no los separes pero pon foto :5-okey: :5-okey:
    iñigo no tengo nada apenas solo uno de malasia que con este frio mala cosa pues ya me llego una phal muy bonita y rara que compre y llego con las hojas caidas y se quedo sin ninguna y hacer puñetas:icon_evil: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: hemos parado un pedido `por frio:(
     
  9. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    dakota. no tevi :meparto: :meparto: si mientras sigan y no se estopen floraciones y sigan sacando varas yo acabo de poner la bonba de calor para templar el salon y asi nose estropen no me fio ademas me tienen por la calle la amargura dos dendros que estan en espagnum pues los riego y se queda encharcados y no me fio y los estoi secando pues no quiero trasplantar con este frio no sea que los pierda los dos tetragonum ya perdi alguno por eso del cambio :icon_evil: gracias:beso: :beso: :beso:
     
  10. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Hola Sorgin belarra, y bienvenid@ !!, si tu phalaenopsis ya floreció y ha sacado hojas nuevas, es un buen síntoma. Pero me confundes, pues hablas de hojas y las llamas keikis, o es que también le han salido keikis (plantitas nuevas) en las ramas?
    ¿Podrías poner una foto de tu planta?, muchas veces, plantas en buen estado dan keikis, otras veces, la planta no está bien y da keikis, por eso es necesario ver tu planta.
    Si está bien, no te preocupes, ya volverá a florecer y los keikis tendrán su tiempo de sacar raíces. Para volver a florecer, necesitan un cambio de temperatura entre el día y la noche con diferencia desde 5 a 10 grados. Sería bueno saber en qué zona estás ubicad@.

    Carlos, esos dendros en sphagnum, hazle agujeros a la maceta, para que sequen un poco y no se te pudran.
     
  11. Gracias Carlos y Alana! estoy intentando subir la foto pero no lo consigo... le llamaba hojas por decir algo... en realidad si son keikis, están en las ramas, tengo media docena, pero todas sin raices, y veo que sigue saliendo algún brote nuevo más...
    la temperatura... está casi siempre a una media de 20 grados, porque la tengo en el salón, a la mayor distancia de la calefacción, pero al tener un niño pequeño, con este invierno, tengo la casa calentita... intento mantenerla con humedad alta... me alegra saber que la vida de la planta no está en su final...
    gracias a todos!
     
  12. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    alana si tendre que acerle agujeros si no no llegaran ala primavera para trasplantar a mexcla de la mia no quiero hacerlo no sea que me pase como la miltonia y esperare cada vexz las mandan mas en espagnum puro leches que asco:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :beso: :beso:
     
  13. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Ostras!! no habia visto que le habias respondido a Sorgin.
    Carlos, eso de dividir y hacer transplantes fuera de temporada, pasa factura. Yo hice una división de un cymbi también en verano y se murió la planta, y quedaron vivos los pseudos viejos sin hojas que le quité. Esos están echando un brotecito, vaya mala pata.

    Lo del sphagnum es curioso, cuando comencé con los dendros, tenia un keiki de Dendrobium moschatum que me envio una amiga, y estaba en sphagnum, duró un año ahí viviendo feliz y precioso, y me dijeron lo de que se podia podrir. Lo cambié a corteza y no me duro ni dos meses!:meparto: :meparto:
     
  14. Candi

    Candi ***Candi***

    Mensajes:
    1.382
    Ubicación:
    Colonia (Alemania)
    Hola a todos!
    ... Os pongo las fotos prometidas. Estos son los pecados que cometí ayer:angelpillo: Estaban en oferta, a 5€ cada una. Con esos precios hasta Jesucristo hubiera pecado

    Odontoglossum bictoniense (Celle)
    [​IMG]

    [​IMG]

    Pescatoria dayana
    [​IMG]

    [​IMG]

    Psychopsis
    [​IMG]

    Masdevallia angulata
    [​IMG]

    Maxillaria nasuta
    [​IMG]
     
  15. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    candi que compras tan guapas hay varias que de esas que tengo apuntadas alos alemanes para pedirlas que baratas que suerte buenas compras:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :beso: