ORQUIDEAS Y AMISTAD -III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 20/10/12.

  1. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    sergin gracias si son las del blog no estan actualizadas no se que pasa pero
    no me deja actualizar esta mi hija cansada de intentarlo y nunca tuvo problemas:( :(
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Ostras Bedina!!! 10 euros?? alucino!!! ayer me llamó mi amigo, que pasó por el vivero en Santullán, y me llama para decirme las orquis de oportunidades a ver si quiero alguna, las vandas sin flor a 45 euros, le dije claramente que eso no es de oportunidad, si yo las consigo a 25 y a 30 con flor en las expos.
    Pero por qué yo n encuentro chollos??? :desconsolado:
    Yo las vandas las tengo en maceta con corteza muuuu gruesa, pero es porque aquí la humedad ambiental es muy baja.
    Ese tipo de vandas de hojas anchas no les gusta el sol directo, apenas un poco de sol suave al inicio del día y al final, porque si no, se queman. Eso si, mucha luz, humedad alta, calor y ventilación. Son muy propensas a hongos, no dejes caer agua entre las hojas. El abono en el agua, bien disuelto y si puedes añádele un poco de melaza o miel al agua de riego. A las que les gustan el sol directo son las de hojas cilíndricas.
     
  3. bedina

    bedina

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    tenerife, españa
    Hola

    gracias a todos por vuestros comentarios.

    Si Alana, 9, 99 y habían más, pero no compré más pq no sabía si son difíciles de cuidar.


    donde yo vivo hace calor, pero la humeda relativa es muy baja. de todas maneras la tengo en el invernadero que me hizo mi novio, y le voy a poner algún sistema para aumentar la humedad.

    lo primero que hice fue regarla y cortarle las raíces muertas, que tenías bastantes y se quedó así
    [​IMG]
    veo que las raíces se le secan súper rápido, no se quedan mucho tiempo verde, es normal??

    le puedo poner benerva en el agua de riego para estimular el crecimiento de las raíces?

    cuándo hay que abonar y cómo? hay que ponerle también abono para floración y para crecimiento??

    si veo que no se me muere, me pasaré y me compraré otra:razz:

    gracias :5-okey:
     
  4. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Mira, mientras las raíces estén activas (las puntas verdes en crecimiento) debes abonar, pero es mejor un poquito de abono muy diluido en cada riego. Hay también quienes ponen estiércol de caballo en una media de nylon, en la cestita y cuando riegan, se autoabona. Si las raices están dormidas o está en flor, no se debe abonar. Pero es bueno ayudarla con los azúcares (el poquito de miel o melaza diluida) y su poquito de B1. Lo de la melaza o miel, es bueno, porque como ves, son raíces que se deben secar rápido pero a la vez,se corre el riesgo de deshidratación y esos azúcares ayudan a rehidratarla. Tu vanda se ve superbien, vamos, que yo me hubiera comprado un par sin pensármelo dos veces, pena que estemos tan lejos.

    Si puedes aumentar la humedad en el invernadero, se te dará de perlas!

    Carlos, yo fuera tú, y me compraría una así baratita y probaría a tenerla como yo, coges una maceta de plástico, le haces agujeros, le pones corteza bien gruesa y ya está. Yo tengo una de Nardotto que me vino así y otra la tengo de Rubén, que se me estaba deshidratando y la puse así y santo remedio.
     
  5. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas tardes. queria decir que este dendro nobiles empieza a oler suave pero no distingo aque ---estos son algunas que tengo con olor

    [​IMG]

    este huele mucho

    [​IMG]

    este dendro tiene tambien apenas se aprecia es dulce el olor

    [​IMG]

    y este increible por cierto ambar si te encuentras con otro melo compras gracias el mio es pequeño quiero uno que sea grande:beso: :beso:

    [​IMG]
     
  6. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Bedina yo tuve una vanda muchos años hasta que la regalé. Lo mejor es regarla sumergiendola en un cubo de agua para que las raices se hinchen bien de agua. Esto lo haría una vez al día, y pulverizandola mucho si el ambiente es seco. Le gusta mucho la luz, y se le da bien florecer mientras no le falte luz. Abono le puedes echar al agua de riego, en muy poca proporción. Existe un método para forzarla a florecer, se aprieta el tallo a partir de la cuarta hoja hasta que se oye un chasquido, yo nunca lo he hecho ni lo he probado, lo encuentro una salvajada,,, además con buen cuidado florece sin problemas.

    A ese precio, haber comprado 3... jjijijiji nunca las he visto más baratas de 15 euros la planta.

    Saludos
     
  7. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    alana de momento me actendre de esa especie no me fio ya si encuentro una de plastico si:meparto: :meparto: :meparto:
    marcos me alegro verte por el hilo que tal estas bien ambar como estas a mejorarse los emfermos y los ausentes temporales ,eso a sido una ganga de vanda:smile: :smile: :5-okey: :5-okey:

    bueno mañana con la luz del dia tengo que verificar la floracion de otro paphio tienen que ser el micrantus o alguno parecido ,creo mañana lo mirare bien haver si es hoja
     
  8. bedina

    bedina

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    tenerife, españa
    Gracias Marco y Alana por vuestros consejos,

    Me están dando ganas de ir a comprarme otra, tal vez mañana me paso y compro otra :smile: :smile: :smile: . Si me acuerdo les hago unas fotos para que las vean. Creo que quedaban 6 más o así.

    Por cierto, que es lo que hay que mirar a la hora de comprar una vanda?? yo compré esta porque era la más grande y las hojas me parecieron que no estaban mal del todo. de las otras que quedaban , algunas tenían las raíces mejor pero eran más pequeñas.

    Carlos: que bonitas tus flores :5-okey:

    Un saludo
     
  9. Candi

    Candi ***Candi***

    Mensajes:
    1.382
    Ubicación:
    Colonia (Alemania)
    Bedina los tubitos de flor cortada, te pueden ayudar, a mantener los días de calor la Vanda hidratada.
    [​IMG]
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    dedina .gracias estas son las olorosas que tengo en flor y otras apunto para unos dias,muy guapa la vanda yo que tu aprobecharia y cojeria mas:smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: candi:happy: :happy: :happy: :happy: :happy:
     
  11. Candi

    Candi ***Candi***

    Mensajes:
    1.382
    Ubicación:
    Colonia (Alemania)
    Jaajaaa tú no te atreves a intentarlo de nuevo, pero animas a Bedina a qué compre otra:11risotada: :11risotada: eres único :beso:
     
  12. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    si la verdad esque es una contradiccion pero me gusta que las haga florecer ya que yo la mate es una orquidea que me gusta pero seria por separar los hijos que tenia un monton creo que entre 6 y 9 y murio:desconsolado: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :smile: :smile: :smile:
     
  13. bedina

    bedina

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    tenerife, españa
    Hola

    schmeterling: jajaj, si él me anima a mi:happy: . que son esos tubitos? dónde se consiguen?? cómo se ponen?

    carlos: si, a ver ;)
     
  14. Candi

    Candi ***Candi***

    Mensajes:
    1.382
    Ubicación:
    Colonia (Alemania)
    Bedina pregunta por ellos en una floristería, suelen tener. Estos tubitos, como te dije antes, vienen con flores cortada. Llenas el tubo de agua e Introduce una de las raíces más sanas. Sólo una décima parte de la raíz, y vas alternando. Hay gente, que los deja un día entero en la raíz, otros dicen que 4 o 6 horas, si no hay peligro de pudrición. Yo intento solo dejarlos de 4 a 6 horas. Pero también los he dejado toda la noche por olvido, y no les a pasado nada.
     
  15. bedina

    bedina

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    tenerife, españa
    Schmetterling: gracias. a ver si te he entendido bien.

    en un tubito de esos metes sólo una raíz, la más sana, y lo deja varias horas y después vas cambiando de raiz??

    o compras varios tubos y los pones en varias raíces??

    perdona mi ignorancia :icon_redface:

    un saludo