ORQUIDEAS Y AMISTAD -III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 20/10/12.

  1. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias.miriams yo colocando las recien llegadas peques y nuevas de pequeño tamaño poniendolas en otro sitio mas despejado para vijilarlas mejor ,esacado los cymbis fuera y alos 5 minutos mucho viento otra vez dentro ya estan casi abiertos los capullos en casa :-? el oncidium cheirophorum ya esta casi abierto todas las flores tambien necesita cambio de maceta y una lupa para ver la flor :( :( :( por aqui estaremos cuando entres:smile: :smile: :smile: :smile:
     
  2. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    buenas tardes a tod@s
    estare algun dia mas sin entrar problemas con el ordenadornos leemos;) :5-okey:
     
  3. Carlos, la violácea mentawai me llegó el 23 de Agosto de Nardotto. No es que fuera un bebé pero es una planta jovencita.

    [​IMG]

    Ahora ha crecido algo aunque la hoja nueva sufrió un accidente ella sola. Se colocó un poco de canto con la mala suerte que la maceta tenía una zona super afilada en la superficie del plástico y le ha provocado un corte. espero que solo quede en eso. Cada vez que la veo parece que yo me he cortado en un dedo:

    [​IMG]

    Espero con ganas a ver si se anima esta primavera porque la flor es muy chula.
     
  4. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    gasrac. asi estan mucha gente con los ordenadores por este tiempo por ebay no e visto nada que merecca la pena seguire mirando y si no en la oval como dijistes todavia hay tiempo:smile: :smile: :smile: :smile: :smile:
    iñigo gracias por las fotos y la imformacion como la mia murio esta aunque no sea adulta la cojere de todas formas tiene buena pinta:5-okey: :5-okey:
     
  5. Buenos dias :happy:

    Carlos Felicitaciones!!! vamos a tener muchas flores :52aleluya: :52aleluya::11risotada:

    Gasrac :5-okey:

    Jack Hermosas se ven las plantas, felicidades :5-okey: , justamente queria contar que no se que paso :sorprendido: si fue mi gato o que...Se quebro una de las varas de la C. lawrenceana :desconsolado: :desconsolado: , estoy seguro que me duele mas o igual que a ella :desconsolado:
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    grabiel si haver si se animan con este tiempo se quedan como paradas pues hace frio otra vez leches parece que el paphio lineanum esta engordando el capullo o es mi vista:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: no me hables de quebrados que tengo un cenizo que no veas con las roturas:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: y no veas como cabrea:( que pena
    :( :(
     
  7. Si Carlos :( , vamos a tener que hacer un club de llanto :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    si yo es raro que no me cargue algunas varas :meparto: :meparto: :(
     
  9. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Buenas tardes, veo que no soy yo sola la que tiene problemas con el internet, parece que estoy jugando al veo veo, tan pronto tengo conexión como desaparece, hoy intenté entrar en el foro varias veces y no había manera.
    Carlos, con tantas como tienes no es raro que alguna vara se rompa, pero es un fastidio después de lo que cuesta hacerlas florecer.
    Gabriel, casi apostaría que te dolió a ti más la vara rota, despues de esperar a que echen vara y cuando están a punto perderlas :icon_evil:
    Iñigo es una planta jovencita pero tiene muy buena pinta, fotos cuando florezca.

    Parecía que nos ibamos a librar de la alerta naranja pero creo que no va a ser, hace mucho viento, frío y está empezando a ponerse el cielo oscuro como si fuera a anochecer.:(

    Besos para tod@s :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas tardes.poraqui sea puesto a llover mucho y tambien mucho viento y acaba de llegar el paquete que faltaba de malasia tengo que abrirlo haver
    si esto esta muy oscuro y humedo:smile: :smile: :52aleluya: :52aleluya: me gusta
    lastima no tener un atico para cojer agua y sitio :( :( :( voy a tener que poner la bonba de calor las orquis estan pasmadas:icon_redface: :icon_redfa
    ambar si hay en muchos lados que esta mal internet gasrac le pasa lo mismo
    yo espero no roper ninguna :( :beso: :beso: :beso:
     
  11. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    :metralleta: :metralleta: :metralleta: :99998indignado: :99998indignado: :99998indignado: :9999997ahorcado: :9999997ahorcado: :9999997ahorcado: :9999994goleacabeza: acabo de abrir el paquete y me puse de mala leches otra vez bienen tres y faltan una de cada pues pedi 2 de cada :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
    ni mire si estan bien o mal su puttt
     
  12. Pues ya lo creo. Si da pena por una hoja con lo que cuesta el tema de las varas ...
     
  13. Carlos, además de la mentawai también pedí a Nardotto una cornu-cervi (está a su lado en la foto que casi ni se ve). Aunque creo recordar que ya tienes una que te floreció y una red ......
     
  14. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    si segun medi cuenta los de nardotto es raro cosegir una grande o adulta
    las de ebay son mas grandes la verdad yo solo pedire esa la mentawey de phal hay:5-okey:
     
  15. bedina

    bedina

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    tenerife, españa
    Hola chicos

    he pasado otra vez por el vivero y seguían teniendo las vandas a 9, 99.no lo he podido resistir,y me he comprado 2 más :smile: . ya no vuelvo a pisar un vivero en un tiempo jejjee

    ya les pondré fotos de las nuevas que compré, a ver que les parecen mis nuevas adquisiciones

    aquí les dejo las fotos que hice en el vivero

    [​IMG]

    [​IMG]
    también habían varias orquídeas en oferta, esta por ejemplo estaba a 8€. esta cuál es?' está bien de precio?
    [​IMG]

    habían cymbidiums, cattleyas , etc.. yo me iba a pillar una pero no se que es lo que necesitan de cuidados, y creo que de momento con las que compré tengo entretenimiento jajaj

    Un saludo a todos:beso: