ORQUIDEAS Y AMISTAD -III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 20/10/12.

  1. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Buenos días, esto es un no parar en las compras,
    Bedina, se ven muy bien tus nuevas adquisiciones, con esos precios vale la pena traerselas de dos en dos, ahora a cuidarlas y hacerlas florecer.
    Carper como os arreglais para ir de chollo en chollo, dos phal 4€? :sorprendido: por aquí ni en el IKEA cuando las liquidan las encontramos a esos precios
    Carlos,Gabriel, me parece que vais a tener que ir a sentaros en ese silloncito tan comodo que tiene el dentista, estoy de acuerdo con Schmettering, los calmantes y antibioticos automedicados no son la solución al problema.

    Miriam, Schmetterling, Dakota20 y tod@s los demás :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  2. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Buenos días a tod@s :eyey:
    Ambareli :beso:
    Bedina, esas plantas son excelentes, felicitaciones por la compra. No veo la hora de conocer sus flores :razz:
    Carlos, Gabriel, al dentista, no sean cobardes :meparto: . realmente espero mejoren :5-okey:
     
  3. Muy buenos días para tod@s

    Candi,Ambareli, Miriam :meparto: :meparto: :994nonono: :994nonono: Yo ya estoy 10 puntos :smile: :meparto: :meparto:

    Carlos, Dakota :adios:
     
  4. Schmetterling, Miriam, Dakota, Gabriel, Carlos, Ambareli muchas gracias, tengo suerte que el vivero que voy trae orquis chulas, no trae vandas pero ya les he dicho que las busquen;)

    Gabriel y Carlos.... al dentista yaaaaaaa!!!! que la complicación puede ser peor que la tortura en la consulta:11risotada:

    Ambareli vas mejor??? cuidaros todos que vaya racha que llevamos

    Bedina Felix me orientó y Jara me puso el ID. Buscando mas a fondo he leido y visto fotos en el foro "Ecuador y sus hermosas orquideas", concretamente de Juan C. Rangel Amancha, y creo que es como su Brassidium Fly Away, un cruce entre Brassidium Gilded Urchin (Brassia longissima x Onc. wentworthianum ) × Oncidium maculatum.
     
  5. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Buenas tardes,
    Carper, estoy mejor, tu compra es preciosa y con ese nombre tan "chic" más aún :beso:
    Carlos, hoy no te he leido aún, espero que la muela no siga dando la lata, aunque vayas retrasandolo tendrás que terminar en el dentista.

    :beso: :beso: :beso: para tod@s :adios: :adios:
     
  6. bedina

    bedina

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    tenerife, españa
    Hola chicos

    que tal??

    ambareli: a ver si logro que florezca ;)

    miriams:yo también tengo muchas ganas ya

    der_gabriel: buenos días

    carper: Bedina Felix me orientó y Jara me puso el ID. Buscando mas a fondo he leido y visto fotos en el foro "Ecuador y sus hermosas orquideas", concretamente de Juan C. Rangel Amancha, y creo que es como su Brassidium Fly Away, un cruce entre Brassidium Gilded Urchin (Brassia longissima x Onc. wentworthianum ) × Oncidium maculatum.

    no entiendo que me dices :happy: , Félix te orientó con tu vanda?? y lo del ID??

    Un saludito
     
  7. Candi

    Candi ***Candi***

    Mensajes:
    1.382
    Ubicación:
    Colonia (Alemania)
    Hola a tod@s!

    Gabriel, Carlos como estáis? Qué tal esa visita al dentista?
     
  8. Susana :meparto: eso es muy cierto:meparto: ,Nos falta Carlos :beso:

    Bendina :adios:

    Candi Yo estoy vivo :meparto: Muchas gracias por preguntar :beso: , el que no aparece es Carlos :icon_rolleyes: , espero este mejorando.
     
  9. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Buenas noches!!!

    Carlosss, on tás metío????, espero que estés bien, que hayas mejorado!

    Carper, qué brassidium más bonito!!! recuerdo que en la expo de Madrid del año antepasado, había uno muy chulo igual al tuyo pero con el labelo con figuritas granate, no recuerdo el nombre, sé que era más bien una Banfieldara, pero igual, familia de las Brassias, no pude pecar con ella porque ya tenía el pecado lejos con otras y el bolsillo corto.:meparto:

    bedina, me va a dar un yeyo, qué preciosidades de Vandas, qué bien se ven!!!


    Hoy me llamaron de la floristeria, que una amiga encargó un regalito para mi y que me lo traían esta tarde, pero no legó, quizás llega mañana... qué será?? qué nervios!!!!:74regalofuegos:

    Las varitas de mis phals se han quedado estancadas desde hace par de semanas, no crecen, están que ni fu, ni fa, se nota que hace frio y poca luz, es el problema que tengo siempre con las varas invernales, casi nunca llegan a buen puerto.:-?

    Ambar, Der-Gabriel, Miriam, Dakota, Candy.... (Ay Dios mío! perdonen si me dejo a alguien, que somos muchos!!), espero que estén todos bien.:11risotada: :beso:
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas noches `por aqui mucho aire y lo malo de madicos un dolor imsoportable y no se quita con nada seme hincho la cara y el ojo y con el medicamento me paso durmiendo y asi no me entero grabiel estoi tomando lo que dijistes `pero nada:desconsolado: :desconsolado: mañana tengo cita con el dentista`por la mañana:( dakota si reniego luego duele:smile: :smile:
    me mando medicamento el medico pero ni podia entrar al hilo:desconsolado: ambar mañana toca sufrir en el dentista gracias q tod@
    por preocuparos :52aleluya: por cierto me a pasado una cosa rara con todo cerrado con tanto vientisimo una stanhopea con los brotes verdes se seco
    :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: ME AFECTO A VARIAS ORQUIDEAS:desconsolado:

    GRACIAS A TOD@ YA ESTOI POR AQUI MAL PERO ENTRE PUES SINO ENTRO ME FALTA ALGO AMIG@
     
  11. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    carper precioso tu nuevo avatar:5-okey: :5-okey: :5-okey:
    alana`por aqui ando tego que poner los keikis en macetas pero no me tengo en pie y encima me mandaron tres menos estan tontanias loa malayos:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: grabiel como andas :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  12. bedina

    bedina

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    tenerife, españa
    Buenas noches a todos


    Carlos Y Der_Gabriel: cómo siguen esas muelas??:5-okey:
    Alana: tienen buena pinta??:happy:
    Alana-Miriams, etc. les quería preguntar unas cosas

    he leído que las vandas son muy golosas con el tema del abono y me gustaría saber un par de cosas:

    yo tengo un abono que compré para abonar mi phal, ¿puedo utilizarlo para la vanda? no se qué composición tiene, sólo que es para floración, ya que lo compré en un vivero especializado en orquídeas que lo hacen ellos , y no pone la composición, viene en polvo y hay que mezclarco con el agua. ? ¿ la cantidad es la misma para las vandas?

    hay que abonar como a las phals cuando están activas,. ¿cuándo están activas las vandas,¿ cuando le están saliendo nuevas hojas y raíces??yo me he fijado en las raíces y no están activas, de hecho a la mayoría de las raíces les falta la punta, ¿es normal eso?

    ¿los abonos que hay que usar son de crecimiento y floración, o sólo floración, o balanceado?? ¿ y con que frecuencia?? si se usan los 2 tipos, cuándo uno y cuándo otro??

    yo le he estado pulverizando las raíces de la vanda entre 4-5 veces al día , ya que la humedad estaba al 50 %. la he estado pulverizando con agua, benerva y una pelín de miel o a veces meto las raíces en un cubo con agua 2 minutos y las sacas , en vez de pulverizarlas,.¿son muchas pulverizaciones al día o está bién? y después una vez a la semana la voy a meter en un cubo con agua y las dejo un buena rato

    Gracias y disculpen tanta pregunta, pero es que no quiero cagarla
    __________________
     
  13. dakota20

    dakota20

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    españa - valencia -
    carlos, ya se que duelen, a mi que me vas a contar . pero que se le va a hacer , no vas a estar a base de medicamentos

    buenas noches a todosss ,
     
  14. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Buenos Días!

    Carlos, espero que te atiendan ese problemita bucal, que es bastante molesto. No tengas miedo de ir al médico, aunque sea incómodo al principio, piensa que después ya o tendrás más molestias.

    bedina, yo no soy un haz en vandáceas, primero porque no me ayuda el clima y segundo, quizás por falta de empeño, no he conseguido los productos apropiados. Si bien las plantas en su entorno, florecen casi sin ayuda y sin problemas, hay que tener en cuenta que tenemos orquideas que no son para nuestro clima y se van adaptando poco a poco a éste, y necesitan ayuda extra, entiéndase: abonos, luces artificiales, generadores de calor y humedad, etc, etc., en sí, que nos valemos de cualquier artilurgio que consideremos útil para el caso.

    En el sub-foro de RD, tenemos a nuestra compañera Tania Delgado, quien posee un orquidiario con muy buenas plantas y me encanta leer sus experiencias de cultivo. Aquí te pongo su caso con vandáceas, se puede sacar mucho provecho de esto:
    Si sigues leyendo, encontrarás también los comentarios de nuestra forera Yea al respecto.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=238876&page=168

    También puedes encontrar información valiosa en las fichas de cada especie, colocadas por nuestro compañero Turrusta.:beso:
     
  15. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Buenos días,
    Carlos, el ir al médico no es cosa de mucho gusto, yo ya me he acostumbrado pues en los últimos ocho años, voy un par de veces al mes, pero hay que reconocer que cuando el problema es el la boca hay que atenderlo cuanto antes pues las infecciones en esa zona no son nada buenas. A ver si te eliminan el problema, pasarás un ratito molesto pero a la larga te compensará. Cuidate mucho.
    Bedina con las vandas no te puedo ayudar porque es una especie que no tengo, nunca me atreví con ellas porque mi clima no es el idoneo y sería una lástima que se me muriera. Seguro que Miriam que tiene una bien hermosa te puede dar algún consejo y en el foro siempre hay gente que las tiene y aportan sus experiencias.
    Gabriel creo que vas a tener que ser el siguiente en hacerle una visita al dentista, no llegues al extremo que llegó Carlos, ataja el problema antes.

    Schemetterling, Dakota, Miriam, Alana, Kuqui, Ginsa, Arturo, Gasrac, Iñigo :beso: :beso: :beso: :adios: :adios: