ORQUIDEAS Y AMISTAD -III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 20/10/12.

1. carlos orqui

carlos orqui

ambar ya me parecia la fechas ya esta la cosa no como queria pero el frio no puede ser como lo tenia planeado pero ya esta :smile: :smile: :smile:
    no me hables de mallor que meda el yuyu :desconsolado: lo que esta claro que sablazo ala tarjeta le dara el dentista:icon_evil: :meparto: a esa que sea roto la vara la, dare donde sea roto y en un nudo haver por cierto la amarilla moteada que compre y huele y esta la vara antigua sacando mas flores y capullos unas subvaras y vara nueva y mira que no anda bien la compre ami amigo ahogada y parece que tambien intenta sacar raiz
    ya sabes que eso de los keilis ni se dice:smile: :smile: :smile: esta hecho haver si saco uno de los de malasia el annae y telo guardo:smile: ya sabes que es muy bonito aunque me engañaron los pedorros mandandome tres keikis de menos

2. bedina

bedina

Muy buenos días a todos

una preguntita, es que yo con lo de los abonos soy un desastre, y eso que leo y leo pero no me queda claro :icon_redface:

tengo una phal a la que le salió una vara floral, aunque todavía no tiene botones ni nada, sólo está creciendo,

mi pregunta es : ¿todavía la puedo abonar? es que a esta no la he abonado nunca, sólo le hice la terapia de los 5 grados de diferencia entre la noche y el día y le salió la vara.

hasta cuando se puede abonar?? hasta que empiezan a salir los botones o no?? es que no me queda muy claro

3. Si la planta está creciendo claro que se puede abonar. Depende de como se vea el desarrollo de la planta.
    Yo tuve una Phal híbrida que estuvo casi un año dando flores. ¿ La dejarías un año sin alimento ?. Durante ese periodo seguí abonándola. Además no aguantaría tanto la floración sin alimento.
    Mi Phal bellina que ha estado seis meses dando flores aunque lo he espaciado más la he seguido abonando.

Además en tu caso por lo que te entiendo aun no tiene ni los botones. Yo le daría abono si le toca.

Te pongo un ejemplo. Mi Phal sumatrana empezó a echar dos nuevas varas en Diciembre. Iba relativamente rápido el crecimiento pero noté una acelerón increíble en 3 días después de un abono (llevaba un mes sin abonar):

21 Diciembre 2012

Una de las nuevas varas asomando debajo de una hoja:

Abono ese día 21

24 Diciembre 2012

Mira ahora la nueva vara:

4. gasrac

gasrac aficionado

Buenos dias a tod@s..
    Bedina ,yo suelo abonar con dosisi muy diluidas i alguna sin para lavar las raices,cuando veo los botones bien formados disminuyo un poco mas la concentracion ,pero como te digo prefiero abonar muy poco pero regularmente,a ver que te dicen los expertos...
    Carlos ,mis disculpas no suelo corregir a nadie en publico pero si los de Malasia te mandaron tres queikis menos no son pedorros son unos......:icon_evil: por cierto al Annae mejor........ sacale dos keikis:11risotada: :meparto:

5. Bedina Se me olvidaba comentarte que si durante las flores ves que la planta no crece nada más (ni hojas ni raíces ) puedes dejarla de abonar porque tampoco son periodos largos en flor (un mes o mes y medio). Ese periodo puede ser el tiempo entre abonos regulares.
    Pero puedes ver casos como me pasó con la Híbrida o la bellina que además de las flores se podía ver como seguían creciendo raíces aéreas y hojas. Ves que la planta va "corriendo" y no "caminando". En ese caso no creo que se deba cortar su suministro de energía.
    En mi caso, además, uso agua de ósmosis inversa en el riego así que no aporto nada de nutrientes en el agua.

6. Muy buenos días para tod@s!!

Paso a dar los buenos días, :smile:
    Carlos puedo imaginar que ya estas mucho mejor no?, bueno, seguramente que si!!
    :beso: para tod@s

7. bedina

bedina

Hola

Jackjackatack y gasrac, gracias por vuestros consejos.

aquí está la foto de la vara, todavía no le han salido los botones, de hecho , crece muy lento, supongo que por la falta de abono

Yo también uso el agua de la osmosis

yo tenía entendido que cuando la planta está en floración no se debe abonar porque se le caen las flores, entonces no es así?:-?

Un saludo

8. carlos orqui

carlos orqui

buenos dias. bedina como te dice el amigo iñigo sela puede abonar perfectamente con capullos es diferente aunque hay gente que las abona con flor pero mi esperiencia es mala haciendo lo mismo de perder todas las floracionas y eso que el abono era bueno y super medido ya no lo hice mas:( :11risotada: de fallos se aprende :( tiene buena pinta esa varita:smile: :smile: ami me falla el agua de aqui es mala y tengo que tratarla :icon_redface:
    iñigo valla como las tienes mejor que yo :smile: :smile: me alegro ami el agua me fastidia:icon_redface: GASRAC. por ese es por que estoi muy mosqueado con ellos de esos tenia que llegar 3 pero entre que me mandan 2 y pagados que la verdad son keikis y es otro plan fastidiado queria uno para mi y dos para regalar para febreo a una amiga para su cumple y otro para ti un detalle y es por eso por la mala leche que tengo :icon_ ellos:5-okey: :5-okey:

9. carlos orqui

carlos orqui

grabiel.si ando mejor pero sin curarse el gripazo ni repirar puedo gracias:smile:
    estoi haciendo unas fotos y liado con la pasta de keikis y ventilando un poco las orquis , iñigo me gusta despues de tantos años estoi aprendiendo cosas que no sabia bien de ti me gusta aprender de tod@ el maximo :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

10. gasrac

gasrac aficionado

Carlos ....tranquilo ...lo del annae era conya, i por planes chafados.... tranquilo mira como esta el pais i acomtumbrate a ello....yo todavia tengo pendiente la visita a Orient orchids ,me muero de ganas de ir pero si voy ...pecare i si peco es possible que me echen del castillo i hace demasiado frio en la rue para mis orquideas:desconsolado:,

11. MiriamS

MiriamS Miriam (la Rosarina)

BUENOS DÍAS :ojoscorazon:
    ¡Cuantas varas en progreso! :sorprendido: :52aleluya:
    Carlos, que pase la mala racha de las enfermedades, a cuidarse mucho :5-okey: :beso:
    Besos para todos, que pasen un hermoso domingo :beso: :eyey:

12. Carlos y Miriam Todos los días mirando al cielo a ver si vemos el sol y no hay tanto cambio brusco de temperatura por la sumatrana "South Thailand" que ya está casi a punto. Me hace ilusión, ya que tiene una flores muy chulas y es de las que huele (a café creo recordar). Desde que llegó en Mayo en flor no ha hecho mas que crecer y ahora quiere dar flores :52aleluya:
    Del resto están tranquilas salvo el keiki de la pulchra que no para de crecer

13. carlos orqui

carlos orqui

gasrac.pero fastidia que tengas algun plan hecho y lo chafen tambien tenia algo de los holandeses pero por mal tiempo me chafo pero no se puede hacer nada pero fastidia y el frio fastidia aqui hoy esta calmado:5-okey:
    miriams si y con el costipado que no puedo respirar me da miedo y ansiedad
    :icon_redface: gracias la brassavola estupenda me quede flipado en el hilo
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: iñigo las mias hace un año que las hojas se ponen como amarillentas como lunares desteñidas y se caen las hojas:icon_redface: yo acabo de terminar de poner la pasta de keikis :smile: :smile:

14. ¿ Te refieres a las Phal ?. Pues ya te comenté que la bellina sigue echando hojas (parece una de esas híbridas lechugonas). La mannii empezó a echar una vara a primeros de Diciembre pero ahora debe estar de vacaciones :( El resto echando alguna hoja nueva pero a ritmo tranquilo.

15. carlos orqui

carlos orqui

las mias paradas las botanicas y primarios creo que alguna perdere y mira que estan a 60 o 75 de humedad abiental peo que me dejare de cojer ninguna phal de ninguna clase me are con alguna coelogyne mas y una solo phal la que te dije que seme murio la mentawey y ya esta y revisare otras especies :smile: :smile: que me gustan pero tengo que ver las que vallan bien en mi casa:smile: :smile: :smile: mi bellina sea estropeado mucho ademas era de tamaño floracion pero pequeña yo las e visto muy grandes:5-okey: :5-okey: