ORQUIDEAS Y AMISTAD -III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 20/10/12.

1. Ambareli

Ambareli

Pues sí, ha llegado rapidito, claro que hay foto de la Liodoro y de otras tres phal que están floreciendo, espero que os gusten.

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

2. carlos orqui

carlos orqui

candi y yo digo un mosquito :meparto: :meparto: :meparto: ya veo pero lo distingo mal tengo que hir alo de las gafas:( :smile: :beso: :beso:
    ambar estan preciosas todas felicidades la liodoro es la pera limonera estoi por comprar otra alli para mi y asi tengo la parejita:smile: :smile: por cierto la amarilla hibrida es la que huele :sorprendido: si no:smile: :smile:

3. .

. Deleted

Preciosas. Y las fotografías también.

Carlos, haría otra foto, de más cerca, pero voló!! :11risotada: Hice la foto desde dentro de casa, al querer acercarme hace la camara 'piiiiiiiii!' y se la había acabado la batería.:icon_evil: :icon_evil:

Saludos
    Arturo

4. carlos orqui

carlos orqui

tengo que entretenerme en mirarlo bien y encontrar por cierto tenia cites:meparto:
    recuerdo como me la hiceron pasar los chinos una vez por los cites eso si plantas expectaculares me libre por los pelos desde entoces no los pido nada:( :( :5-okey: :5-okey:

5. carlos orqui

carlos orqui

bien lo descubriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii al pajaruco verde lo llamamos a esos pincha uvas cuando los cazabamos:( :( :( ya no ,soy bueno :( :icon_redface: :icon_redface: :happy: :happy: :happy: :happy:

6. Ambareli

Ambareli

Arturo, la verdad que el pajaro está bien camufladito, pero llegaste a tiempo para sacar la foto. Me alegro que te gustaran las fotos, me parece que tu también eres aficionado a la fotografía, tus fotos de gotas de agua me encantan.
    Carlos, es la primera flor que abre y no es igual que la otra hibrida que tengo, la que olía a limón. Esa es de un tono más avainillado, esta que puse no es blanca del todo, tiene un ligero tono crema, es muy bonita, aún tiene otros siete botones, tres de ellos más gorditos y los otros en otra vara más atrasados. La tercera tiene 9 flores abiertas en una vara y preparando para abrir otras 5 en otra vara y la ultima es muy bonita también, florece sin parar, tiene una vara en casada con 8 flores y formando otra vara que tiene pinta de traer un montón de botones .
    Candi muchas gracias, las phal son mi debilidad debo tener de todos los colores y alguna de ellas repetidas pues a veces las traigo del IKEA sin flor, cuando las ponen a 2€ y así cuando se deciden a florecer despues de recuperarse un poco me dan la sorpresa de ser igual a otra, moradas tengo 3 :happy:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

7. No te ha aparecido porque no es especie botánica, es un híbrido (ni primario) , Muy bonita por cierto.

Iñigo

8. .

. Deleted

Carlos,
    1º, no te rías que esto es serio. ;)
    2º, creo que te falta una coma, entre 'ya no' y 'soy bueno' . Si lo lees seguido da mala impresión.:11risotada: :11risotada:
    En cuanto a que si tenia cites, sin broma ahora: es de aquí, tiene un dialecto muy peculiar que lo distingue de los mosquiteros peninsulares/europeos; los europeos cantan monótonamente 'zipzapzipzapzipzap' mientras los de aqui repiten y mezclan 'zipzapzapzapzipzipzapzipzip', la verdad es que no sé si en invierno vienen mosquiteros europeos hasta aqui, supongo que si.

uyuyuy, cazábamos...(tambien están protegidas las aves canoras, picarán alguna uva, pero sobre todo se comen moscas, orugas, mosquitos, larvas, PULGONES ...!!!:mrgreen:

Ambareli,
    la foto de la blanca a contraluz es simplemente perfecta. Otra de las razones por lo que me gustan las Phal. blancas. Son como alabastro, traslúcidas.

Pues va a ser que paquete ya hoy no.:( Será como dice Schmetterling, las alegrías el lunes!

Saludos
    Arturo

9. carlos orqui

carlos orqui

ambar esta temporadas de phal estas muy adelantada yo muy retrasadas estan me alegro que haya vida y tengas preparadas otras para florecer yo espero que la que tengo con vara muy gorda sea la amarilla la olorosa:smile: :meparto: arturo escribo a la carrera y me como todas las palabras y la verdad no me rio me acuerdo de los chinos me libre por los pelos:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: ;) ;) lo pondre bien:11risotada: :icon_redface: :icon_redface: la verdad es que te digo de hacemas de 30 años:( pero sigo teniendo las escopetas en casa oxidadas:-? ya no soy pajarero ya en el arroz le ponemos pollo:smile: :smile: el canto los delata:-? :smile:

10. Preciosas Carlos. Por cierto, la Liodoro es muy bonita y ya me ha picado la curiosidad y es un híbrido de:

Phalaenopsis Deventeriana: Amabilis x Amboinensis
    Phal Liodoro: Deventeriana x Violácea

Iñigo

11. gasrac

gasrac aficionado

Buenas tardes a tod@s...
    Felicidades por el ultimo pedido que habeis realizado ...que envidia mas :desconsolado: ......
    fantasticas las fotos que se ven en hilo ,
    Carlos mi padre solia hablarme de esos arrozes...eran otros tiempos ,otra forma de vivir ,el lo recuerda con nostalgia.
    Arturo la foto del pajaro :5-okey: i ademas si come todo eso ...util..
    Ambareli guapas tus floraciones i guapas las fotos.....
    Esspero que hayais pasado un buen haloween...i sin demasiados sustos....
    voy a releer el hilo .....me quedan algunas paginas:icon_redface: ...como no cascais nada:11risotada:

12. .

. Deleted

Hombre, esa escopeta la guardaría; el la futura guerra de secesión hispano-catalana igual la puedes vender - ¡¡¡¡una puja en ebay!!!! - a no ser que la puedas usar para liberar a Alacant... ¿seguiran unidos los paises catalanes, no?

No tenia gasrac armas de mutilación masiva detrás de la puerta? Podrían hacer una cooperativa....:meparto: :meparto:

Vaya, nunca había pensado yo en eso:icon_rolleyes: :sorprendido: :icon_rolleyes:
    Arturo

13. gasrac

gasrac aficionado

Se me olvidava,hoy........... he pecado.......
    [​IMG][​IMG]
    esta estaba en un rincon ,detras de las phal al 50% esta echa una pena perooo...no se me dio un palpito i la cogi....que i como sera seraaaa seraaaa
    el palpito con esta lo es cosa de la mestressa, la he visto llegar con esa cara de ......:smile: mira que bonita :eyey: :eyey: ,como le cuento que la miltonia facil lo que se dice facil no es,en fin tarde o temprano tenia que caer una,voy a rebuscar en el anterior hilo creo que hablasteis de ellas...

14. carlos orqui

carlos orqui

iñigo,si es preciosa yo la tengo hace tiempo pero esa que sale es de ambar yo me voy a pedir otra mas gracias por la imformacion:5-okey:
    gasrac. dentro de poco tiempo hay otro:smile: :smile: al mismo. yo e tenido redes de pajaros y los aciamos con arroz que no sebeia:meparto: :meparto: tiempos jovenes ,arturo ya soy pacifico y tranquilo si pasare por ebay:meparto: :meparto: :meparto: conmigo tambien:smile: frititos:meparto: :meparto: :meparto:

15. .

. Deleted

gasrac,
    precioso Dendrobium! Alguna idea que tipo de hibrido pueda ser? El color es fenomenal.

Saludos
    Arturo