ORQUIDEAS Y AMISTAD -III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 20/10/12.

1. jajajaja yo no hago hucha .... yo hago agujeros al presupuesto todas las semanas :meparto: :meparto: :meparto:

2. Carlos sigo tu evolución clínica y botánica:beso: , entro todos los dias y aprendo .... me pasa como a Jose Luis que si me salto algún día esto corre que se las pela :11risotada:

Saludos a todos, no nombro a nadie que seguro me faltaría algun@:eyey:

3. gasrac

gasrac aficionado

Carlos dejate de conyas:11risotada: llevo tres semanas tomando apuntes sobre el genero i cuando mas leo mas liado me parece:icon_rolleyes:
    en cuanto al montado yo no me preocuparia ..(bueno seguro que lo haria:icon_redface: )esperemos que solo se este adaptando...como tienes las raices... con lo bien que las tenia Marco las mias ya muestran signos de secarse:-? i eso que las pulverizo a diario
    En cuanto a las maxilarias no visto en directo ninguna ...que tamanyo tiene i la de las flores ... de olorosas tan solo tengo un zigoo hibrido solo una flor pero me pasaria el dia pegado ella...
    José Luis 13 :sorprendido: :sorprendido: he leido bien.... en el exterior con el frio que hace ,:icon_rolleyes:creia que no era buena idea i aqui por el Penedes estamos en 3 o 5 sobre cero por la noche i seguro que bajara mas , en febrero mi perra siempre se queja por la manyana... el agua de su cubo siempre esta congelada :desconsolado: ...no acabo de verlo claro :icon_rolleyes:de momento intentar que sobreviva en el cuartel de invierno...... poc a poc i bona lletra:5-okey:

4. MiriamS

MiriamS Miriam (la Rosarina)

BUENOS DÍAS :beso:
    Gasrac, Candi, Susana, José Luis, Carlos, Gabriel,.........:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
    José Luis, tu Paphio es hermoso y se nota enorme :ojoscorazon: :sorprendido:
    Carlos, si el perfume de la M picta, al igual que de la chrysantha, es fabuloso. Si te gustan las perfumadas no te puedes perder ,a Brassavola tuberculata, con perfume a flan de vainilla y la Maxillaria spegazziniana, con perfume a sandía, son tan fuertes que se sienten en toda la habitación

5. gasrac

gasrac aficionado

Eso MiriamS,.....seguid dando ideas i envidia :desconsolado: en fin podria ser peor ...podriais habeis puesto fotos:11risotada: :meparto:
    Carper ..te compreno :11risotada:

6. carlos orqui

carlos orqui

carper, jose luis si entrais yo tambien tengo que aprender de vosotros y todos y es lo interesante es compartir cultivos amistad bueno todo :smile: grabiel por esa zona hay muchas rupicolas guapas que sedan bien en volcanica y en la zona de las minas:smile: hay laelias muy guapas;) ;)
    carper. un hilo tiene que tener vidilla si se queda estancado mala cosa asi no se aprende:meparto: :meparto: :eyey:
    miriams esa picta es unas de las ultimas que me faltava por florecer me falta la ultima y mas grande pero no quiere :icon_evil: como puede tener ese perfume tan potentea miel pura parece que estas comiendo expectacular muy contento estoi esa maxillaria ya lo intente y llego de argentina muerrta:desconsolado: :desconsolado: si tu dame mas ideas entre el libro y tu otra vez a lista nueva parece una guia de telefonos:meparto: :meparto: :razz: :beso:

7. carlos orqui

carlos orqui

sigo que se alargo mucho el mensaje :meparto:
    gasrac. a creia que estavas de descanso y no tenias nada en mente :meparto: la maxillarias suelen ser de tamaño mediano menos un par que son enormes las flores de muchas muy olorosas y curiosas:smile: cuidadito con las temperaturas y los riegos orquidea mojada se conjela pronto:(
    mira yo tengo una muy parecida ala picta pero no es esta no olia nada

MAXILLARIA --ABATUBANA

8. MiriamS

Gasrac, si quieres pongo fotos :twisted: :meparto:
    Carlos, voy a intentar enviarte una spegazziniana, aunque sea muy pequeñita, crece muy rápido. La mía duplica su tamaño año a año, mira el tamaño

https://***/a/img10/1687/msapegazziniana.jpg

9. MiriamS

Carlos, realmente esa es muy parecida a la picta.
    Ésta es la chrysantha, super perfumada

https://***/a/img411/2361/chrysanta.jpg

10. carlos orqui

carlos orqui

la mia era dos divididas no se si fue el viaje o esque la dividieron hacia poco y no tenia raices ya vi algun vendedor particular de alli y las tenian enormes y muy bien de precio pero no me lie mas pues cantaba mucho en aduanas 2 años estuve tras ella es preciosa y grande la tienes pero si ves que no llegara viva no lo embies es una pena si muere yo las que embie ala amiga lo mismo la mitad mal o mas gracias:smile: :smile:esa es preciosa la amarilla me suena y si huele ya esta liada

11. carlos orqui

carlos orqui

miriams.. cosa curiosa las de hojas estrechas estan muy bien son duras las de hojas anchas me cuesta mas y perdi alguna raro pero no se por que:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

12. MiriamS

Carlos, la spegazziniana, va muy bien montada, o si no en maceta con musgo sphagnum solamente. La chrysantha en maceta con corteza y algo de carbón, la mía se sale de la maceta y así la dejo

13. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Madre mía!!! Esto es un no parar, somos la ruina de la familia. :11risotada: :11risotada: que vamos hacer??:desconsolado:

14. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Gasrac no lo hagas!!!no las saques fuera en el Penedes hace mucha rasca.... Donde yo vivo las temperaturas no son tan extremas a excepción de algunos días las noches no son tan frías, ahora llevamos un par de semanas que las temperaturas han bajado mucho y esta semana que entra estaremos a 1 y a -1 el jueves pero ya esta, según la última consulta que hice el el post de los paphios me avisaron de que 9 grados son lo máximo de temperatura mínima que puede aguantar, que esta en el límite...pobre perrita ahora no es temporada de polos :11risotada:...

15. carlos orqui

carlos orqui

MIRIAMS LA MONTE PERO NO SOBREVIVIO las otrsa del tipo de hoja ancha estan en macetas como las teniufolias y demas la senderiana que es de las mas inmensas lo malo murio es una maxillaria de invernadero y entre unas cosas y otras adios esta tarde me quede sin face mi nena no termino de completar algo y ya no sale haver si biene y tambien me sube las fotos nuevas:5-okey: :5-okey: esta tarde mirare en donde compro muchas veces
    :beso: