Carlos sigo tu evolución clínica y botánica , entro todos los dias y aprendo .... me pasa como a Jose Luis que si me salto algún día esto corre que se las pela Saludos a todos, no nombro a nadie que seguro me faltaría algun@
Carlos dejate de conyas llevo tres semanas tomando apuntes sobre el genero i cuando mas leo mas liado me parece en cuanto al montado yo no me preocuparia ..(bueno seguro que lo haria )esperemos que solo se este adaptando...como tienes las raices... con lo bien que las tenia Marco las mias ya muestran signos de secarse i eso que las pulverizo a diario En cuanto a las maxilarias no visto en directo ninguna ...que tamanyo tiene i la de las flores ... de olorosas tan solo tengo un zigoo hibrido solo una flor pero me pasaria el dia pegado ella... José Luis 13 he leido bien.... en el exterior con el frio que hace ,creia que no era buena idea i aqui por el Penedes estamos en 3 o 5 sobre cero por la noche i seguro que bajara mas , en febrero mi perra siempre se queja por la manyana... el agua de su cubo siempre esta congelada ...no acabo de verlo claro de momento intentar que sobreviva en el cuartel de invierno...... poc a poc i bona lletra
BUENOS DÍAS Gasrac, Candi, Susana, José Luis, Carlos, Gabriel,......... José Luis, tu Paphio es hermoso y se nota enorme Carlos, si el perfume de la M picta, al igual que de la chrysantha, es fabuloso. Si te gustan las perfumadas no te puedes perder ,a Brassavola tuberculata, con perfume a flan de vainilla y la Maxillaria spegazziniana, con perfume a sandía, son tan fuertes que se sienten en toda la habitación
Eso MiriamS,.....seguid dando ideas i envidia en fin podria ser peor ...podriais habeis puesto fotos Carper ..te compreno
carper, jose luis si entrais yo tambien tengo que aprender de vosotros y todos y es lo interesante es compartir cultivos amistad bueno todo grabiel por esa zona hay muchas rupicolas guapas que sedan bien en volcanica y en la zona de las minas hay laelias muy guapas carper. un hilo tiene que tener vidilla si se queda estancado mala cosa asi no se aprende miriams esa picta es unas de las ultimas que me faltava por florecer me falta la ultima y mas grande pero no quiere como puede tener ese perfume tan potentea miel pura parece que estas comiendo expectacular muy contento estoi esa maxillaria ya lo intente y llego de argentina muerrta si tu dame mas ideas entre el libro y tu otra vez a lista nueva parece una guia de telefonos
sigo que se alargo mucho el mensaje gasrac. a creia que estavas de descanso y no tenias nada en mente la maxillarias suelen ser de tamaño mediano menos un par que son enormes las flores de muchas muy olorosas y curiosas cuidadito con las temperaturas y los riegos orquidea mojada se conjela pronto mira yo tengo una muy parecida ala picta pero no es esta no olia nada MAXILLARIA --ABATUBANA
Gasrac, si quieres pongo fotos Carlos, voy a intentar enviarte una spegazziniana, aunque sea muy pequeñita, crece muy rápido. La mía duplica su tamaño año a año, mira el tamaño https://***/a/img10/1687/msapegazziniana.jpg
Carlos, realmente esa es muy parecida a la picta. Ésta es la chrysantha, super perfumada https://***/a/img411/2361/chrysanta.jpg
la mia era dos divididas no se si fue el viaje o esque la dividieron hacia poco y no tenia raices ya vi algun vendedor particular de alli y las tenian enormes y muy bien de precio pero no me lie mas pues cantaba mucho en aduanas 2 años estuve tras ella es preciosa y grande la tienes pero si ves que no llegara viva no lo embies es una pena si muere yo las que embie ala amiga lo mismo la mitad mal o mas gracias esa es preciosa la amarilla me suena y si huele ya esta liada
miriams.. cosa curiosa las de hojas estrechas estan muy bien son duras las de hojas anchas me cuesta mas y perdi alguna raro pero no se por que
Carlos, la spegazziniana, va muy bien montada, o si no en maceta con musgo sphagnum solamente. La chrysantha en maceta con corteza y algo de carbón, la mía se sale de la maceta y así la dejo
Gasrac no lo hagas!!!no las saques fuera en el Penedes hace mucha rasca.... Donde yo vivo las temperaturas no son tan extremas a excepción de algunos días las noches no son tan frías, ahora llevamos un par de semanas que las temperaturas han bajado mucho y esta semana que entra estaremos a 1 y a -1 el jueves pero ya esta, según la última consulta que hice el el post de los paphios me avisaron de que 9 grados son lo máximo de temperatura mínima que puede aguantar, que esta en el límite...pobre perrita ahora no es temporada de polos ...
MIRIAMS LA MONTE PERO NO SOBREVIVIO las otrsa del tipo de hoja ancha estan en macetas como las teniufolias y demas la senderiana que es de las mas inmensas lo malo murio es una maxillaria de invernadero y entre unas cosas y otras adios esta tarde me quede sin face mi nena no termino de completar algo y ya no sale haver si biene y tambien me sube las fotos nuevas esta tarde mirare en donde compro muchas veces