ORQUIDEAS Y AMISTAD -III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 20/10/12.

  1. :meparto: :meparto: :meparto: Pero noooo Carlos, si es un placer ir al dentista....:meparto: :13mellado: , Quien? Yo?? dentista???:meparto: :13mellado: , Si voy a ir, pero me toca en unos días mas :5-okey:


    Esta frase es para un nuevo hilo Carlos :adorando: :bravo: , pienso exactamente igual, lo llena a uno el simple echo de verlas en fotos :5-okey:
     
  2. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante

    Carlos menudo jardin!!!! me encanta el cym el blanco y el amarillo
    pero que ganas tengo de verle la cara al completo a esa Maikai!!!!!

    y no temas mañana en el destinta veras como ni te das cuenta , solo te daras cuanta cuando te pase la factura :(

    Ambareli cuendo , cuando hay que pasar la lista , quiero orquis ,orquis, orquis , :11risotada: :11risotada:

    JackJackAttack,Mariam, Grabiel, carper, gasrac,candy, chan,kuqui y todos los demás :beso: :beso:
     
  3. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Buenas noches a tod@s...
    Carlos que pasada de cyms chico tanto viaje de la terraza para dentro i para fuera debe gustarles:11risotada:
    por cierto si usaras mi tecnica con el dentista seguro que irias mucho mas tranquilo.....
    Al igual que Der_Gabriel estoy de acuerdo ,disfruto viendo vuestras floraciones pero sobre todo compartiendo informacion i mejorando mi cultivo se que jamas podre tener muchos de los ejemplares que se ven por aqui pero.... la belleza es para disfrutarla i no para envidiarla..jamas podre tener un aguila pero ...me tiraria horas mirandola i viendola volar...
     
  4. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Carlos! Que alegría de cymbidiums que tienes, tienen un color buenísimo!
    Algreki, tu LC. Maikai es preciosa, esperamos ver fotos de las flores abiertas, parece una planta con muchos pseudobulbos...

    Preciosas!
     
  5. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    grabiel .si es un placer el palo de pasta que me daran :desconsolado: :52aleluya: voy a tener que comprar orquideas de plastico en los chino:meparto: :meparto: :meparto: nuevo hilo donde donde ;) ;)
    si alegran la vista y el corazon :eyey: :eyey: :5-okey: :5-okey:
    carmela . puse una abierta en el face aqui quiero poner las dos antes de que se estropen :( :( pues valla animos de factura:meparto: :meparto: :beso: :beso:
    gasrac. si yo creo que tanto fuera dentro sean animado tendre que estudiarlo fuera de coñas pues los que tenia dentro no an sacado vara:sorprendido: :-? si yo tenia esa idea mas o menos y pruevo una vez si vale para mi clima y no muere y veo las necesidades hay algunas que ni de coñas se puede pues son de frio y cosas asi pero tu idea es buena :smile: :smile:
     
  6. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Marcos un saludo....
    Algreki esa makai espero que no se haga mucho de rogar...
    Carlos acabo de fijarme 1001 mensajes ..sera verdad que cascamos mucho:icon_redface: bueno lo tuyo es peor 10.048:11risotada: :meparto:
     
  7. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    gasrac. me parece que os liasteis el maikai es mio algreki lo cito :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: un despiste :smile: :smile: leches ya estoi en diez mil valla sera verdad que rajamos mucho y tu lo mismo:( :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :5-okey: :5-okey:
     
  8. Buenos días

    Carlos Es un gusto verlas, la verdad que alegran el corazón :5-okey:
    Como charlan con Gasrac :meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Buenos días :eyey:
    Hola Gabriel :beso:
    Carlos, espero e esté yendo bien en el dentista, después nos cuentas :5-okey:
    Besos a todos :beso: :beso: :beso:
     
  10. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    lo lamento Carlos pero a la que dan las doze dejo de ser persona [​IMG] mas o menos...:meparto: no en serio a esa hora estoy pero ..........como si no.
    Algreki en realidad me referia al Dendro Williamsonii :icon_redface: es fino ,fino..apuntado en el apartado futuribles deseados :11risotada:
     
  11. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Buenas tardes a tod@s,
    Carlos, espero que todo haya ido bien en el dentista, :beso:
     
  12. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas noches ya estoi por aqui la cosa marcho bien pero no termina de sangrar pero ni enterarme de pinchazos ni nada miriams:smile: :beso:
    gasrac sete ve mal verdoso:meparto: :meparto: :meparto:
    yo estado regando la mitad de las orquis me falta otra parte esta vez coasa buenas y malas descubrii regando:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: al final unos dendros que tenia malos no pude sacarlos adelante lo intentare otra vez:smile:
    ambar. todo muy bien la pega esque sigue sangrando y acabo de venir de alli pero dice que es normal son 4 seguidas gracias:beso: :beso: :beso:
     
  13. bedina

    bedina

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    tenerife, españa
    Hola chicos

    que tal??

    necesito HELP, SOS

    una amiga me ha traído su orquídea. Está mal, la tenían en tierra normal aunque todavía conserva muchas de las raíces sanas, ya le hice una limpieza de las podridas y les puse canela en los cortes. El mayor problema es que creo que tiene pudrición de corona. Sólo le queda una hoja, aunque la que le queda parece bastante sana. Además sacó una vara enorme y tiene botones florales .

    Debo de cortar la vara no? para que la planta tenga más fuerza y sobreviva no??
    y en la corona que hago? le quito lo negro y le pongo canela??

    Algo más??

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Gracias ;)
     
  14. Yo no le cortaría lo poco que tiene sano. Igual saca de la vara un keiki si la planta no ve que se pueda salvar. A ver que opina la gente.
     
  15. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Carlos, ojalá pare de sangrar pronto y no estés dolorido:beso: . Si se perdieron los Dendros, ya se repondrán :5-okey:
    Bedina, opino como Jack, no cortes la vara, de allí podrán salir keikis, la planta madre no creo se salve :(