ORQUIDEAS Y AMISTAD -III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 20/10/12.

  1. bedina

    bedina

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    tenerife, españa
    Hola

    buenos días a todos

    Gracias MiriamS. Le estoy echando de floración porque es el único que tengo, no tengo balanceado, lo tengo que comprar.

    Tengo otro problemilla, se acuerdan que hace tiempo les comenté que me regalaron 2 phals con casi todas las raíces podridas? bueno, pues una de ella va genial, les están saliendo un montón de raíces nuevas, pero a la otra no, no se que le pasa

    esta es la foto de cuando la transplanté , después de cortarle las raíces muertas, etc.. hace un mes y medio x lo menos.

    [​IMG]

    Estas son de ahora, la saqué del sustrato, y vi que estaba como húmedo, le corté las que tenía podridas pero veo que no ha sacado nuevas raíces, ahora está sacando una hoja. Ha perdido las hojas que tiene , le quedan 3, pero están como viejas, agrietadas, se parte a la mitad. No se que hacerle más. Humedad tiene, pq está en el invernadero con las otras, y allí a veces llega hasta 80% la humedad. algún consejo para hidratar las hojas??

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo
     
  2. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Bedina, para hidratarlas podrías ponerle servilletas de papel mojadas sobre ambas caras de las hojas y dejarlas a sí un par de horas, otra cosa no se me ocurre :icon_rolleyes:
    Aquí les muestro como es la cáscara de coco cortada. Además se puede hechar un poco de agua adentro, ya que al ser permeable la va escurriendo

    https://***/a/img221/3725/dscf1983a.jpghttps://***/a/img442/1457/dscf1984v.jpg
     
  3. bedina

    bedina

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    tenerife, españa
    Muchas gracias

    Miriams: nos cruzamos las ideas jajaja, justo hace un rato envolví las hojas con servilletas mojadas. que fuerte!! eso se llama telepatía jajaj;)

    a ver si me pasas todos los conocimientos de las orquídeas también jjejjejeje:meparto:

    Un saludo
     
  4. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    MUCHAS GRACIASya lo entiendo mejor en la otra foto la orquidea sebe arriba y la raja en la parte de abajo del coco perdona no termino de enterarme:desconsolado:
    bueno en compensacion te dedico esta floracion de esta nena seben diferentes por el sitio es la misma las tres
    EPI-PURPLE -GLORI


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Bendina Opino como Miriam lo único que yo haría, es aminorar el riego en las raíces, dejar secar por cada riego, y mas bien pulverizar y no riego :icon_rolleyes:

    Carlos Hermosisima!!!! Felicitaciones!!

    Miriam:beso:
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    grabiell.. gracias pondre algunas mas de las que tengo:5-okey: :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. Listo Carlos, descansa un poco :5-okey:
     
  8. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Bedina, si fue trasmisión de pensamiento :sorprendido: :meparto:
    Carlos, felicitaciones poe esa Epicattleya, tiene un color espectacular :ojoscorazon:
    Gabriel :beso:
    Carlos, aquí te hice un dibujo de como va en el coco, si quieres puedes hacerle unos agujeritos debajo para el drenaje (se hacen muy fácil con un clavo caliente, se perfora enseguida y no se parte) yo le hago un agujerito cerca del borde, en el que paso un alambre doblado para poder colgarlo

    https://***/a/img571/425/cocomxt.jpg
     
  9. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    muchas gracias ya esta claro lo que medio curiosidad es la raja que tenia abajo el coco pero como lo pusistes esta muy bien quiero probar aber si asi no me pasa como los montados en corcho o troncos que la palman:smile: :smile: :smile:
    yo abajo le perforare un par de agujeros:smile: :smile: :52aleluya:
     
  10. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    La rajadura que viste en el coco, fue porque un día se me cayó, pero me dio pena sacarlo de allí, total cumplía su misión igual
     
  11. bedina

    bedina

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    tenerife, españa
    Hola chicos

    gracias por vuestros consejos

    He estado leyendo y he visto que hay una técnica que se llama al baño maría, y que le da la suficiente humedad .la he puesto así y la dejaré hasta que le salgan raíces.

    Alguien ha comprado tahtso, el abono balanceado por su página web tahtso.com??

    Un saludo
     
  12. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    que pasa hoy por aqui y la gente donde anda ami lo compro ambar un bote para ella y para mi para probar es muy bueno junto con el de peters los mejores creo ,mañana tengo que comprar un coco si para el viento pues esta fuerte valla asco:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
     
  13. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias. pongo floracion actual ,esta esto algo vacio :desconsolado: :smile:

    MAXILLARIA---PICTA

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Buenos días,
    Carlos, tendras alguna baja pero este año tienes floraciones espectaculares. La Laelia me encanta, será por el color, también la Picta está muy bonita, las mías de momento están algo paradas, será que tienen frío, vaya mes que llevamos de lluvia, ayer cayeron unas granizadas tremendas, hoy parece que al menos de momento la lluvia nos da un poco de descanso pero está bastante frío, ahora mismo tenemos 4,5º :94congelado: :94congelado: Por cierto, se me olvidaba, como estás hoy?

    Besos para tod@s :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  15. Buenos días para todos!!

    Carlos Hermosa la picta :ojoscorazon: coincido con Ambar, tuviste bajas, pero también hermosas floraciones :52aleluya: :52aleluya:

    Ambar :beso: