ORQUIDEAS Y AMISTAD -III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 20/10/12.

  1. Muy bonitas Carlos :ojoscorazon:
     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    ambar si pero fastidia y mas trabajo te doi con mas pedidos yo pruevo 2 veces con la misma y si no busco otra quesede mejor:icon_redface: :smile: :smile:
    yo como decia hayer el polisema no avanza y el capullo del paphio de carmela ya se seco cmpleto mi gozo en un pozo:icon_evil: :icon_evil:y la picta site fijas esta sacando nueva flor creo en el bulbo:beso: :beso: :beso:
    al final pedire entre en pedido 2 maxillarias mas:smile:
    aaaaa sabes que dendro me esta sacando varas y cañas ala vez :eyey: el kingianum v alba y el otro algo tambien:52aleluya: :52aleluya:
    grabiel buenos dias al final anoche aqui un viento que destrozo istalaciones y un incendio:(
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    carper muchas gracias me alegro que os guste :smile: :smile: :smile:
    bueno hoy pondre otra floracion actual en semi hidro--ONCIDIUM LAMBADA CUTEY

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  4. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Buenas tardes :beso:
    Carlos, no puedes quejarte, has tenido una increíble cantidad de floraciones, y todas bellísimas :ojoscorazon: :52aleluya: . Siento mucho lo del viento y el incendio :(
    Ambar, Susana, Gabriel :beso: :beso: :beso:
     
  5. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Buenas tardes,
    Carlos, a mi trabajo ninguno, sabes que lo hago gustosa. Me encanta el Lambada Cutie, debe ser el color, tienes unas cuantas con mi color favorito :meparto: Mi Kingianum nada, saca cañas pero ningún movimiento más. He visto por la tele lo del incendio, menos mal que no hubo desgracias personales porque vaya llamas cerca de las casas. Aquí para no perder la costumbre sigue lloviendo, temperatura baja.
    Gabriel :beso:
    Miriam como sigue tu suegro? :beso:

    Besos para tod@s :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  6. Hola chic@s, necesito vuestra ayuda. He dado un paseo por el vivero y había cattleyas y vandas :ojoscorazon: Las vandas no creo que se adapten a mi pequeña terraza, pero la cattelya sí y me he lanzado. Había muchas y como no las conozco no sabía cual coger .... ha sido mi hija la que ha elegido jajajaja:happy:
    Aquí os la muestro, tiene dos flores abiertas y dos varas más con botones:ojoscorazon:
    [​IMG][​IMG]

    Os pongo una foto de las cattleyas que había y de las vandas:
    [​IMG][​IMG]

    Voy a empaparme en el foro de cattleya :52aleluya:
     
  7. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    ambar.si se lio buena de madrugada a saber sera intencionado como siempre
    pues cuando la cosa este bien pues ya esta tiene que pedir tambien gasrac
    pero yo te paso lo de el todo ;) ;) y si algien mas quiere pues vale tu si cojeras no lo hacemos como siempre no gastos de embio y orquis :5-okey: :5-okey: y la verdad es que estos colores como esta es preciosa creo que fue un regalo de ELO TAMBIEM creo:razz: :razz: :beso: :beso:
    miriams.. si la verdad es que algunas llevo mucho tiempo esperando y por fin florecen los que no soy capaz es de los bulbopillum que asco:desconsolado: :desconsolado: por aqui viento i alli agua:happy:
    carper muy guapas por aqui pocas veces seben pero mi venganza sera terrible para< mi tarjeta de credito:meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. Muy bonitas Susana. Menos mal que no se ve bien esas vandas. Son mis favoritas pero no puedo tener ninguna (el sitio no es el adecuado.....)
     
  9. Muy feas Carlos ;)
     
  10. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Susana, muy buena elección, es bella y además vas a tener flores por muuucho tiempo :ojoscorazon: :eyey:
    Carlos, aquí está soplando mucho viento, en todos los alrededores llueve, pero en Rosario, la lluvia pasa de largo. Menos mal que el calor no es tan terrible ahora :happy:
    Hola Jack :beso:
    Se viene una spata bien llenita de la Bc que está en flor y dos spatas más llenas de la Crispin Rosales. demás el trichocentrum jonesianum está con vara :smile: :eyey:
     
  11. Miriam, mejor no te digo el tiempo que tenemos desde primeros de Enero. Ya no solo por las orquis sino para cualquier otra actividad (incluso salir a la calle).
     
  12. Buenas tardes!!:happy:

    Carlos Hermosa Oncidium :ojoscorazon:

    Carper Felicitaciones por la nueva!!! :ojoscorazon: Muy linda!!

    Ambar,Iñigo,Miriam :94-bienvenida:
     
  13. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Buenas tardes a tod@s....
    me pongo al dia recuperado del impresion (lease envidia cochina)ante la vision de los oncidiums i animalitos de companyia en el hilo de los amigos argentinos....me encantan los oncidium i las aranyas pero estas ultimas mi mujer ..... hace anyos le presente una mocion (ya que se negaba a adoptar una serpiente....)su respuesta fue meridianamente clara. NO :( :desconsolado:
    MiriamS buena idea lo del coco .....la proxima vez que me tropieze con uno ...al ataquerrrr
    Carlos el Onc lambada cutey :5-okey: aunque a mi el rosa :icon_rolleyes: pero el Purple glori ....si ese si ,10 :5-okey: la foto del polysema es genial a ver si me cruzo alguno cuando vaya a la feria...
    lo dicho que gozada debe ser pasear por la calle i poder admirar oncidiums asi tal cual .
     
  14. bedina

    bedina

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    tenerife, españa
    Hola a tod@s!!

    qué tal??

    traigo malas noticias, la phal que tenía las hojas feas y 2 raíces enanas, ha perdido 2 hojas de las 3 que le quedaban, sólo le queda una. No se porqué, le puse ayer una servilleta un poco humedecida porque se estaban deshidratando pero se han caído :( .

    Lo bueno es que parece que le está saliendo una hojita pequeña. a ver si la saca adelante y también alguna raíz más.

    Esperemos que progrese.

    Por cierto, ya mandé a pedir un bote de Tahtso!! me muero de ganas porque me llegue ya!!! a ver que tal.

    MiriamS: una preguntita. tú, cuando pulverizas las raíces de las vandas, le echas también abono al agua , melasa ,benerva o sólo cuando las sumergues para regarlas??

    Jackjackjack: vente a canarias, aquí tenemos buen tiempo todo el año ::5-okey:

    He visto unas cattleyas por ahí muy bonitas.

    Un saludo
     
  15. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hola Jack, Gabriel, Gasrac, Bedina :beso:
    Bedina, ya te comenté que uso solo fertilizante de liberación lenta y según el estado de la planta, alguna ayuda de Superthrive. Pulverizo y riego con manguera, tengo miedo de al sumergirla romper alguna raíz
    Así está sacando raíces ahora
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]