ORQUIDEAS Y AMISTAD -III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 20/10/12.

  1. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    ambar.espero que pasases buen dia con los papis y si asta me gusto que biniese con vara es raro:meparto: :13mellado: lo malo que esta en espagnum:( ya cambie el dendro las otras dos phal al final cuando les iva a quitar el espagnum me arrepenti los dejare unos dias mas:smile:
    candi muy grande para mi opinion yo la meto en casa y no cojo yo:(
    chan . gracias si eo oncidium es una moneria y el verrugoso esta bonito gracias ,yo parece que mi pelorica que compre y vino muy mal se esta recuperando poco a poco:5-okey:
     
  2. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Carlos, la pelórica que compré es del Ikea, viene en musgo así que cuando acabe la floración tendré que transplantarla.

    Ambar, por las clases bien, gracias :happy: . Si las ponen los martes entonces por eso no las vi nunca, pero ya me imagino como estarán :-?
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    chan yo la mia la compre por ebay llego mal y poco a poco la estoi recuperando es un vendedor que destina un tanto por ciento a al cancer y cosas asi por eso no me importa que no llegase bien otras del mismo llegaron de lujo:smile: :smile: :smile: :smile: bueno me COELOGYNE PANDURATA esta sacando algo puede ser tallo para sacar bulbo creo no estoi seguro

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Carlos a esa coleoygine..... le das descanso en riego ...por cierto menuda selva se atisba;)
     
  5. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    gasrac. esa selva es la mesa no es las estanterias como loves yo en la calle
    :meparto: :meparto: :meparto: esta coelogyne es de un pedido de hace un par de meses creo a orchids an more yo unas que quiero las tiene ellos y otras no las tiene y las tiene elsner un lio:-? y la estot regando cada 19 dias o mas pues tengo de humedad un 70 a un 80 por ciento:smile: :5-okey:
     
  6. Candi

    Candi ***Candi***

    Mensajes:
    1.382
    Ubicación:
    Colonia (Alemania)
    Arturo gracias por tu respuesta. Lo de olvidarme... No sé si podré... Me tiene obsesionada, desde hace 2 meses. Ya me había informado sobre el tipo de cultivo: luz, humedad etc. Soy consiente de que es mucha planta para mí. Además de las condiciones, que dentro de la casa no le puedo dar. Quizás con mucha suerte la mantenga viva, hacerla florecer me sería un imposible. Me tiene embrujada. Parezco una quinceañera enamora total.
    Muchas gracias, te agradezco tu directa y sincera respuesta :beso: :5-okey:

    Candi
     
  7. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Genial CArlos, eso ¿va a ser flor de Coelogyne? Me muuuueeeeero de envidia.
    Volvimos del Jardín Canario, el botánico de Las Palmas capital; 31ºC, no es justo. :icon_evil:
    Una imagenes de las muchas que hicimos, como siempre:
    [​IMG]
    el 'árbol orquídea' de los ingleses, Bauhinia variegata, hermosamente florecido este año.
    [​IMG]
    Espectacular endemismo, Pancratium canariense, pariente lejano de las orquídeas, muy vistoso, pero de corta floración - como muchas orquideas, vamos!
    [​IMG]
    Una orquídea terrestre canaria, Habenaria tridactylites, preparando flor.
    Saludos a tod@s, sobre todo a Chan, que es finde!
    Arturo
     
  8. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    La mesaaa:sorprendido: no se ve ni la madera como para encontrar unos garbanzos:11risotada:
    yo la riego cada 14 dias ni idea de que humedad tengo :icon_rolleyes: sigo tapando agujeros i fugas de calor del cuartel de invierno por ahora logro mantener unos 19 durante el dia i unos 14 durante la noche, aunque hace unas noches bajo a 8 ,lo proximo que tendra que caer sera un higrometro:icon_rolleyes: dame un toque cuando vayas a por las coleogynes yo queria cojerselas a Orient pero...este mes imposible i el que viene demasiado frio para dejarlas en el coche hasta la noche.
     
  9. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Schmetterling Arturo tiene razón, por que da mucha pena cuando una planta muere y sobre todo cuando no le damos las condiciones de cultivo que necesitan, pero cuantas plantas se nos mueren dándoles todos los cuidado" las plantas nos han demostrado que son capaces de darnos alguna sorpresa , cuantas veces hemos dejado una orqui medido abandona y ella nos a regalado hasta una floración..( lo digo por experiencia ) así que nada hay imposible !!
    Si tanto te gusta ,busca toda la información que sea capaz de encontrar y arriésgate, quien no arriesga , no aprende , cosas mas difíciles se han conseguido , mira Jorge es todo un maestro en masdevallias y eso que vive en Sevilla!!


    Carlos creo que dentro de poco disfrutaremos viendo la cara de tu coelegyne!!:52aleluya: :52aleluya:

    Chan,Ambareli menduda suerte tenéis , las veces que ido al ikea ni una ganga en orquis:desconsolado: :desconsolado: tendré que ir un martes!!! por cierto Ambareli haber si mañana sueltas al cartero !!:beso:

    Arturo bellisimas fotos !! haber si tenemos suerte y mañana tenemos la visita del cartero , aunque en el próximo pedido , lo secuestramos nosotros antes que Ambareli:meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    arturo, valla 31 grados valla eso es para un invernadero caliente que calor aqui los 18 o 19 grados y chispeando me gustas esas fotos de las de la naturaleza como disfrutas gracias por esas fotos:5-okey: :5-okey:
    la verdad esque nose que sera pues salio y crece muy rapido pero no creo que sea flor seria la pera :meparto: :meparto: :meparto: :smile: tengo otra orqui que cuando tiene el capullo se estropea esta es la segunda vez no quiero de mirar y asi si crece mas y abre meda un yuyu:meparto: :meparto:
    gasrac.ten en cuenta que es una mesa que me gusto y es de jardin inmensa y tengo media ocupada y me acupa mucho en el salon pero la aprobecho:meparto: :smile: algreki no creo que sea flor por cierto as puesto artura en vez de arturo :smile: :smile:
     
  11. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    da igual, Carlos, algunos me llaman mariaester, a estas alturas es lo de menos...yo con tal de que pronto haga frio, soy feliz. Aunque solo sea por la noches. Porfaaaa!!!!!:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Saludos
    Mariaester
     
  12. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    jopeta si es que esto de escribir con el movil no me aclaro , cuando no me como las letras cambio de nombre a to el mundo ufff tanta ternologia puede conmigo !!!! ya esta corregido :icon_redface:

    Arturo no había leído lo de Mariester! si te digo que mi hija se llama Esther y la llamo siempre Jessica "que es como se llama la peque , me dice que por que le puse Esther si nunca la llamo por su nombre jejeje si es que no tengo remedio jajaja
     
  13. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    ¡¡Como me vuelvas a cambiar de nombre el cartero me quedo yo (y las plantas tambien -¿qué habías pedido?)!! (Es guapo, ya lo creo:icon_redface: !!!!!!!):meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  14. Candi

    Candi ***Candi***

    Mensajes:
    1.382
    Ubicación:
    Colonia (Alemania)
    Algreki no me gusta, me tiene loca. Muchas gracias
     
  15. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    arturo. que mal veo el mensaje seran las gafas:meparto: :meparto: pues por aqui se esta de bien con la temperatura no se que decirte pero al final no llegara el invierno por las islas :( :( :( te mandare fesquito para ti y las orquis:happy: :happy: :happy: te digo que yo soy muy caluroso y no llevo camisa ni nada aunque gasto polos mejor que camisas:meparto: :meparto:
    algraki .como ami mi nombre de verdad es teofilo pero siempre a sido carlos y por mi nombre verdadero no me conoce nadie:smile: :smile:
    cual es guapo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    candi muy grandota es :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :beso: