ORQUIDEAS Y AMISTAD -III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 20/10/12.

  1. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Pues, muchas gracias:razz: :happy:
    Sobre la Serapias parviflora, he oído queestá aquí en algún lugar de Anaga, tendre que pensar. (y actuar rapido):13mellado:
     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    algreki no hablemos de lista eso es tabu que la piciamosyo ,orquis nada lechugas si se pueden comer y para mi regimen es lo mejor:meparto: :smile: :26:happy: :meparto: :meparto: :meparto: eso las fotos que quiero ver si les falta algo:( :meparto: :meparto: :meparto: candi que esto es muy singular
    :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: el oncidium coloratum
     
  3. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    aquiiiiiiii estoy de nuevo , con la niñas yupiiiiii

    la verdad que esperaba que estuviesen peor con tanto viaje :

    [​IMG]

    hermosa maxillaria camaridii!!
    [​IMG]

    cattleya iricolor
    [​IMG]

    oncidium lanceanum
    [​IMG]

    catasetum ariquemense, que perdio la vara , a llegado seca como un palillo :( pero era de suponer..
    [​IMG]

    y"tachin , tachan """ oncidium coloratum (Baptistonia colorata)
    a llegado la pobre un poco estresa se le han estropeado muchas hojas y las que creo que se les caerá , pero su vara sigue bien haber si tengo la suerte de que habrá !!por pedir que no quede
    :happy:[​IMG]

    bueno y eso es todo ahora a revisarlas bien por lo pronto les veo muy buenas raíces a todas..:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Carlossssssss para cuando otro pedido de luchugas? para tu régimen claro !!:meparto: :meparto: :meparto:
     
  5. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Arturo aqui va la lista que me mandaron ..

    temperaturas frescas ::
    Tillandsia Argentea (fuchsii)
    Tillandsia Magnusiana
    Tillandsia Butzii
    Tillandsia Melanocrater Tricolor
    Tillandsia Seleriana
    Tillandsia Punctulata Red
    Tillandsia Oaxacana (feldhoffii)

    temperaturas calidas
    Tillandsia Fasciculata Tricolor
    Tillandsia Sphaereocephala
    Tillandsia Caput Medusae ( esta es preciosa )
    Tillandsia Juncea
    Tillandsia Baileyii (pseudobaileyii)
    Tillandsia Juncifolia
    Tillandsia Brachicaulos (velutina)

    muy calidas:
    Tillandsia Rubra
    Tillandsia Ionantha Ionantha
    Tillandsia Circinnata

    quien me mando la lista las tiene junto a sus orquideas y dice que le va de maravilla , haber si puedo y hago también algún arreglo con las orquideas ,espero que te haya servido de algo...
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    algreki parecen peor que las de arturo y a perdido la vara que es lo que yo temia que lastima pero estan guapas alo mejor tenia que haverlas preparado mejor leches:( :( :( al final teas descuvierto con el coloratum :meparto: :13mellado: es mas grande que el mio yo el mio esta en maceta:beso: :beso: :beso: interesante lista:meparto: :meparto: :meparto: si no se mete mucho el frio en 10 o 15 dias solo dietas:meparto: :meparto: :beso: :beso:tengo que consultar con ambar:beso: :beso:
     
  7. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Gracias,
    menuda lista, pero Tillandsias ya tengo, busco algo nuevo, a ser posible asiático, para combinar con orquideas asiaticas (Phalaenopsis)...
    Carlos, cinco minutos fuera y ya no me entero de nada, o fué por mp? Bonita ornitorrhynchum (=sotoanum), otra que anda en mi lista, pero muy por abajo porque no pierdo la esperanza que algún día la vea en algún viverista acá. Asi no tendría que pedirla afuera y gano sitio para otro capricho...
    Algreki, quiero un follow-up del Onc. lanceanum, otro de mis lista, con el que nunca me he atrevido. Plantas sin bulbo me dan yuyu...
    Teneorquideofilo, como me entere que el año que viene te florece una Ophrys bombiliflora en casa, hago un cursillo con el seprona y voy a visitarte a Tenerife!:twisted: :twisted:

    Hablando de Tillandsias, ¿quereis una dirección de un productor de Tillandsias muy bueno en el sur de Alemania?:twisted: :twisted: Tambien tiene alguna que otra Vanda...

    Saludos
    Arturo
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    yo si solo para el regimen la verdad es que yo tampoco no e mirado por fuera,eso Teneorquideofilo si no estaremos de visita y confiscamos:twisted: :happy:
     
  9. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Arturo yo se ve que soy muy rara , raraaa , por que las que no tienen bulbos se me dan mejor ,sera por la manía que tengo de regar a todas horas!!!
    voy haber si pregunto en los tropecientos grupos que estoy en face y me aconsejan de alguna acompañante asiática para las phalaenopsis!!

    Carlossss no podrían estar mejor embaladas ..y no están tan mal.. Lo importante son las raíces y se ven muy pero que muy sanas , la maxillaria la e regado un poco y esta que se sale !!:beso: :beso: por cierto si pides verde para tu dieta avísame, es que estoy pensando en ponerme yo también
    :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    algreki gracias pero pienso que las tenia que haver mandado como benian pero las destape por si estaba alguna mal para reclamar bueno oido cocina:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :5-okey: :5-okey: :beso:
     
  11. Candi

    Candi ***Candi***

    Mensajes:
    1.382
    Ubicación:
    Colonia (Alemania)
    Arturo asiáticas... Bambú, Loto, Bonsai, y la Peonia muy grande. Siento no poder ayudarte :16duda: :17nuse: por más que le doy vueltas a la cabeza, siempre pienso en las mismas
     
  12. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: , no, con la Habenaria trydactilites me vasta y me sobra, ademas, no sería capaz de meter en mi casa ni una Gennaria diphylla, no me imagino a mí con una Himantoglossum metlesicsianum de 1 metro de altura en las manos.:11risotada: :11risotada:
     
  13. MALP

    MALP

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    IRÚN (GIPUZKOA)
    Hola a todos,
    no me meto demasiado, pero, siempre que entro me gusta echar una ojeada por este hilo por el buen ambiente que tenéis.
    Arturo dos, acabo de leer que quieres alguna sugerencia para meter con tus orquis, preferiblemente asiática y que aguante el calor. Se me han ocurrido las hoyas. Yo no tengo ninguna, pero, las he visto en algún grupo del fbk y tengo amigas que les encantan. Por lo poco que he leído, por lo menos esta te iría bien, no?: hoya carnosa

    http://fichas.infojardin.com/trepadoras/hoya-carnosa-flor-porcelana-flor-cera-planta-cera.htm

    http://www.blogdejardineria.com/planta-hoya-carnosa.htm

    A ver si te puede servir de algo.

    Suerte para todos con esas recién llegadas!!
     
  14. Candi

    Candi ***Candi***

    Mensajes:
    1.382
    Ubicación:
    Colonia (Alemania)
    Os vais a convertir en conejos con tanta lechuga :meparto: Algreki bonitas compras :5-okey:
     
  15. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Si, las hoyas son preciosas, pero también son grandes. La principal tiene que ser la orquidea, y como hierba acompañante algo más pequeño ( Loto???:smile: ) efímero o perenne, al final será algún helecho (y ya no pararé de regar y adios vacaciones). Además el factor de adicción de las Hoyas es bastante grande. Peligro!!!

    Saludos
    Arturo