ORQUIDEAS Y AMISTAD -III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 20/10/12.

  1. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias.y frutales que pinta por aqui hoy solo chispea pero no tardara en caer otra vez a manta ya no saco las macetas estan encharcadas tengo la mesa que solo coje un vaso estan todas encima los cymbis:smile: :smile:
    lastima que por aqui salgan pocas setas :( y mucho fresquito y empieza la lluvia:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :5-okey: :5-okey:
     
  2. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Uyuyuy,gasrac, cuidadín con esos deseos, que estamos en época propicia para que alguna diosa te los conceda...! (Es que visto desde aqui 'abajo' en el norte de la peninsula llueve y diluvia, y tu, visto desde aqui, estás en el norte, muy 'arriba'....):11risotada:

    Vale, venga, que te llueva, sólo a ti!:smile:

    Saludos
    Arturo
     
  3. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Buenos días,

    Candi,muy buenas compras, tengo también la tenebrosa pero si comparación, está enorme :sorprendido: :sorprendido: Suerte con ellas :5-okey:

    Luak, espero verte más por aquí, qué tal van los frascos?

    Gasrac, veo que tenéis todos en flor los dendros phal, los míos están todavía echando las cañas nuevas.

    Algreki, vaya suerte que sean guardianes y no destructores, como mis gatas :meparto: :meparto:

    Por la tarde voy a meter en el ordenador las fotos de la Restrepia y los Cym, si me da tiempo las pongo aquí :5-okey:

    Saludos!
     
  4. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias .y nublados dias no tardara en llover :smile: :smile: bueno ya esta abrio otro capullo espero que os guste tiene un aire ala que perdi:(

    MITASSIA -DARK--MONARCH

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Buenas tardes ......
    Carlos,seeetas por si hay no para llenar cestos pero si para una tapa generosa o un buen guiso por cierto la Dark momarch guapa ,guapa,la tienes en semi verdad?
    En cuanto al idioma gracias,yo siempre hablo o escribo en catalan,exepto aqui, perdonad si con la velocidad se me escapa algo,a veces se hace dificil expresarte en un idioma que no es el tuyo ,ojala supiera yo hablar gallego i euskera, o ingles i frances o aleman ..no sabes la rabia que me da buscar informacion.. encontrarla i.......no poder entenderla:desconsolado:no me importa el idioma en el que nos entendamos ...siempre que nos permita entendernos, i aprender unos de otros......para que me entiendas si para entenderme i compartir con vosotros tuviese que hablar ruso ....pues eso a aprender a bailar polkas.
    Una cosa si es cierta Carlos en este hilo se habla de todo , o casi ....:11risotada: nos falta algun manyo,a ver si alguno se anima:11risotada:
    Algreki ..cuando tienes razon ....tienes razon....:11risotada: aunque lo de humilde lo decia no por ella sino por lo poco que puedo aportar i lo mucho que entre todos me aportan:beso:
    Luak ,cuanto tiempo sin pasarte por aqui,que bueno saber de ti:5-okey:
    Chan ,buenas tardes ,espero que todo te vaya bien:5-okey:
     
  6. Espectacular. Que pasada Carlos !!!!.

    Iñigo
     
  7. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    gasrac. lo importante es poder entendernos como sea y compartir de todo un poco que es lo importante floreaciones e`periencias floraciones y amistad para mi lo mas y aprender de todo el mundo nunca se termina de aprender :smile: :smile: :smile: si la mitassia esta en semi y estan creo que mejor que en sustrato y mas limpio tengo unas cuantas y esperando que llegue la epoca para cambiar unas cuantas a este cultivo :smile: :smile: tengo otra con tres varas en semi hidro muy olorosa haver si abre ya es una parecida al serry babi:happy: :happy: :happy: :5-okey:
    iñigo gracias si esde los colores y forma que me gustan y fue un regalo de una amiga de hace unos meses :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  8. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Serry Baby :ojoscorazon: hhhummmmm XOCOLATEEE... [​IMG]
    Ahora vuelvo.....
     
  9. Candi

    Candi ***Candi***

    Mensajes:
    1.382
    Ubicación:
    Colonia (Alemania)
    Hola!

    Chan muchas gracias
    Carlos tremendo regalito, muy bonita esa floración :ojoscorazon:
    Gasrac en cuanto al idioma te entiendo, en mi caso el castellano es mi idioma materno, pero aquí me paso el día hablando y escuchando alemán y de vez en cuando se me va la olla y los mezclo

    :besogrande: Candi
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    gasrac.. rico rico:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    candi.la verdad esque le vi una a ella y me gusto y mela busco y regalo gracias:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  11. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Carlos, muy guapa la Mitassia, una pregunta, cuando pones una planta con volcánica, ¿la pones en SH? o la plantas en maceta tradicional?
     
  12. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Aunque suene muy rico lo de Sherry, y más recubierto de chocolate y con fuerte olor a chocolate, lamento hacer explotar el globito de los ricos sueños culinarios: La planta se llama Oncidium Sharry Baby. Bastante insípido el nombre, de acuerdo.:( Tendremos que esperar un tanto para Oncidium Fino Oloroso o Oncidium Manzanilla. Miltassia Triple Sec tampoco estaría mal...
    Saludos
    Arturo
     
  13. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    Buenas a todos/as...Carlos no he podido participar mucho porque casi todo mi tiempo lo ocupa ahora mi primera hija Alba de 22 dias ( mi orqui preferida :ojoscorazon: jeje), a demas este verano a sido desatroso para algunas de mis plantas, tendre que gestionar un pedido pronto (ya!!!!!), pero prometo sacar algún hueco para seguir disfrutando de vuestra compañia.

    Chan, Gasrac me alegra leeros....los botes genial y las capsulas de dendrobium (no me olvido de mi deuda con vosotros) también siguen bién..:5-okey: . Os dejo una foto, epidendrum nocturnum.

    [​IMG]

    Saludos para todos/as....;)
     
  14. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    febeni. suelo ponerla en maceta de barro perforada mayormente aunque tengo en plastico tambien tengo las que tengo en barro la mayoria son catt laelias algun dendroalguna coelogyne y alguna otra:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  15. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    En Arenys Mª Pilar cogio uno i me presto su olor,en Barcelona volvi a verlo (que no olerlo) pero me faltaron manos,la proxima vez cae... caiga quien caiga ,no es conya estuve trabajando en el interior de un taller artesanal de bombones i el de Mª Pilar olia igual .
    Mas ideas para el cuartel de invierno
    [​IMG]
    cuando las termine seran 4 ,capacidad... para diez o dotze en el estante del suelo,(debajo bandejas con agua) i seis o mas en el superior ,entre ambos estantes podran ir unas cuantas montadas en corcho ,encima....... oculto por la viga mas florecentes.....por se acaso;)