VEREMOS NO como va si no a pagar a plazos por aqui sige lloviendo y 15 grados dentro aire frio y recuerdo que estamos en fiestas por eso no llega el pedido no recordaba
Pues aquí se escondió el sol, no llueve pero ahora hay 9º, así que mucho frío. Cuando tengas la lista definitiva me la envias y hacemos un sondeo a ver que pasa
ambar no tendras una foto del kingianun de ellos que comprastes yo tengo apuntado uno de cada y es para hacerme una idea si no los cambiare por oncidium o coelogynes vale acabo de descubrir en la zona de las orquideas de la mesa un olor muy rico y se parece un poco ala phal amarilla hibrida que tenemos igual ambar pero con el olor mas dulce y esta phal la coji en la tienda demi amigo y ademas bonita la puse hace unos dias la flor que tenia abierta la pondre para que lo comprobeis veremos si las varas que estan saliendo es alguna de la amarilla ambar fotos
arturo si tienes paphios que sustrato los tienes puesto yo es que tengo que cambiar yy creo que elque verden para orquideas hecho va bien para cymbis y paphios solo añadir un poco de guano de murciegalo y dalomita que opinas. voy a ver si encuentro imformacion del trichocentrum jonensianum que a perdido las dos varas esta montado por desgracia para mi les pulverizo una vez ala semana gracias segun acabo de leer que estaba fuera de tiempo de floracion puede que sea por eso o por al estar montado que le haya regado y mojado las varas no se estoi un poco decccionado valla los montados no seme dan bien y cuando saca vara las pierdo
Hola xic@s!! hace mil años que no me conecto, espero que todos esteis bien y vuestras orquídeas también. Necesito ayuda HELP!!! urgente, no se que le pasa a una de mis phal!! a mi favorita!! se le cayó 1 hoja de la base,me pareció raro.al par de días veo que la otra de la base se estaba poniendo amarillenta, me pongo a mirar y veo que tiene algo negro y la hoja tiene una mancha oscuara. intento abrir para ver que es, y mi sorpresa es que la orquídea se parte a la mitad y se queda colgando de un lado. tiene como algo negro en la corona. Ayuda, no quiero que se me muera, es la que más me gusta Depués pongo fotos, que ahora tngo q ir a currar.
me alegro de leerte de nuevo una foto seria mejor pero segun dices creo que tienes pudricion de corona suele pasar si le queda algo de agua en ella ami me paso y deje de regarla unas semanas y recorte lo negro y la limpie en los cortes la puse canela y te digo que la recupere y esta muy bien y hermosa vale unas fotos y asi nos aseguramos creo que es eso haver que dicen los demas un saludo
Carlos, sólo tengo una zapatilla, es pequeña y está en garrafa a modo de miniinvernadero. No soy experto, yo lo plantaría en un sustrato suelto como para Cymbidium pero sin apretar; algunas les gusta la dolomita, a otras no; depende de qué especie es - si quieres ir a ciencia cierta mejor pregunta en el hilo de los Paphios - ¡son unos cracs! Muy rigurosos, pero cracs. Yo no lo dudaría ni un momento, son los mejores. Bedina, eso suena mal. Fotos y mejor aun en el hilo de las Phal - aunque te van a decir lo mismo que carlos: podedumbre central de la corona, mantenerla seca, canela y confiar en que no llegas tarde... Suerte y saludos Arturo
arturo gracias este año es el primero que empece a ponerles las dos cosas antes nada bueno si cascaras de huevo trituradas y esta temporada un poco de guano de murciegalo ,gracias por tus cosejos pero ya sabes de los hilos gracias de todas formas por la hayuda un saludo
Buenas tardes, Carlos mañana te pongo fotos del kingianum, la verdad que yo cuando lo recibí me quedé era super canijo no avanzaba nada, se veía tristón. Para que te des cuenta, recuerdas como era de pequeñita la maceta de la drácula?, pues venía en una así. En el verano como no iba ni adelante ni para atrás lo metí en SH para experimentar, ahora tiene cañas nuevas pero vamos sigue siendo canijo.
ambar cuando vea la foto vere que hago pues si son demasiados enanos tengo uno visto muy guapo el normal , de tamaño y cañas precioso aunque valen mucho mas gracias asi ya terminare la lista depende esos dos kingianum y estoi por cambiarlo por una catt o una mini catt
Carlos el que yo tengo es el blanco, te diré que la caña más larga medirá unos 13 cm, más o menos, mañana te subo la foto que de día puedes apreciar mejor como es. Vender lo vendieron como adulto pero no sé que decir. La drácula que vino últimamente es más grande que él. Esta tarde ha abierto el capullo que le quedaba a la Liodoro, huele rico, ahora se ha quedado con 4 flores.
buenas tardes a tod@s Bedina ...me alegro de leerte de nuevo aunque lamento el motivo ,para mi pudricion de corona..mal asunto.como he dicho....... lo lamento. A falta de orquis nuevas.......alguien gusta....
Uhmmmm! Gasrac estupendas, buena época para recolectar, aunque yo no me atrevo a hacerlo. Por cierto tengo la miltoniopsis como la que has comprado con una varita, a ver si mañana le hago foto y la subo, aún están engordando solo dos capullos pero al menos he conseguido que vuelva a florecer. Bedina coincido con el resto de mis compañeros, parece pudrición de corona, como último intento, mantenla seca, intenta limpiar las zonas con pudrición y ponle canela.