Bedina, nada que hacer, lo siento. Parece que la planta pasó frío con agua en las axilas. Una pena, pero ya no hay nada que hacer. Carlos, de vez en cuando hay de darles una oportunidad a los hilos... yo por ejemplo, cada par de semanas intento retomar el de la repdom, por si hubiera alguna foto bonita, que las hay, o algun tema interesante, que raramente, pero no paso por los textos de las sectas, que obviamente son tema diario, mientras que las orquídeas parecen tan solo un pretexto. En comparación, el hilo de Zoa (bueno, asi lo llamo yo para mi, ... hay muchos expert@s en el hilo Paphiopedilum) es como ir a la playa y pasárselo bien. Bueno, las fotos pueden provocar mucha envidia, lo reconozco... Si necesitas información para tus Paphio, por lo menos pon aqui el nombre de los que tienes y quieres trasplantar. Seguro que te ayudan. Saludos Arturo
gasrac, quieroooooooo!!!!!!! Acabo de cenar setas! A ver si salgo a buscar también, ya deberían estar los primeros níscalos... Saludos Arturo
ambar el kingianum es de porte pequeño perono me fio no sea que me manden cuatro palos yo tengo en lista los dos pero e mirado la mini catt y me gusto unas y una catt normal roja valla ruina bedina . no tiene buena pinta es pudricion y ademas la hoja sebe mal y si no tiene flores cortaria las varas para no debitarla mas me parecio que tiene varas y sigue los consejos o entra en enfermedades de las phal espero que la saques adelante gasrac. que bien y ricos cratasan--niscalos- o robellon arturo miro en muchos hilos las orquidias y los comentarios y en otros ni entro pues no me gusta entrar donde no soy bienvenido quitando 3 hilos miro en todos los demas me gusta tener imformacion y ademas hace un rato me acaban de mandar un privado para mirarmelo por privi la imformacion voy a pasarle los nombres gracias un saludito amigo ambar si me haces el favos mandame una foto de las raices de unas de tus phal en semi gracias
Por dios no paraissssss.. necesito por lo menos tres horas para leer todo lo que habéis puesto Carlosssss cuando vas hacer el pedido? yo casi no llego.. que tormenta nos callo en Almeria , si allí no llueve nunca , dicen que fui yo la que llevo la lluvia me voy haber si descanso un poco , y luego me pondré al día.. hasta luegooooo
Ambareli...no sabes como te lo agradezco,dos capullos no es poco yo me conformo con el anyo que viene poder decir que sigue viva lo cierto es que no las queria ni relagada,entre todos los del foro con lo que deciais me habiais aco....... pero le gusto la cogio i ....quien soy yo para decirle que no ,la verdad es que da respeto de momento un poco de sol pero mucha aireacion...ahora esta en cuarentena..por lo que he leido poca agua hasta que pierda la flor,despues la regare cada 21 dias hasta la llegada del buen tiempo., en cuanto a los niscalos ,soy de los que piensan que si no las conoces lo mejor es no tocarlas.pero hoy en dia hay en todas las tiendas un poco de aceite de oliva, un poco de sal i para dentro,personalmente prefiero buscarlas a comerlas..por desgracia las montanyas cada dia estan mas sucias i menos cuidadas,i con lo de las crisis cada vez hay mas gente buscandolas ,en fin .... Aruro ....no te lo pienses, con cuidado i respetando ...el monte, no falla
akgreki. sabes algo del amigo de lejos avisame ya sabes .cuando compruebe unas cosas de ambar la termino pero creo que el miercoles o por hay la dare mi Lista para ya consultar y pedir
Gasrac mi miltoniopsis está en SH, la verdad que le vino de cine el cambio porque sacó bulbo nuevo y de ese es donde sacó una varita con dos capullos. Yo también siempre fui reacia a tenerla por lo que había leído, la verdad que la miraba embobada porque me gustaba un montón. Las Navidades pasadas mi marido y mi hija salieron juntos a comprar los regalos y mi hija también se enamoró de esas flores así que me la regaló. Mañana os pongo fotos, no es que sea la 8º maravilla del mundo pero para mi es un gran logro.Buenas noches a tod@s
Ambareli esperaste a que empezara a echar raices nuevas o cuando perdio la flor,porque creo que no tiene epoca de reposo concreto....verdad
gracias xicos, intentaré hacer lo que decis a ver si escapa arturo ; a que te refieres con Parece que la planta pasó frío con agua en las axilas. Una pena, pero ya no hay nada que hacer.?? Hay algo que no estoy haciendo bien, se han muerto ya 2 con pudrrición de corona pero yo siempre intento que no le caiga agua en la corona bueno ya les iré contando
Bedina, ¿en dónde tenias las plantas que se han muerto? ¿Cuándo las riegas? Las Phalaenopsis son plantas tropicales; el frio para ellas comienza a los 16ºC; no sé en dónde vives en Tenerife, pero los 16ºC nocturnos se alcanzan rapidamente! Si la planta tiene agua en el centro durante una noche fria, puede resentirse, sobre todo si está en una corriente. En invierno apenas las riego, y pulverizar por encima sólo por las mañanas. Buenas noches a tod@s, Arturo
bueno muchas gracias amiga por la imformacion de los paphios que te e dicho pero estado mirando y me fie del vendedor y de lo que pone y pone T de clima templado creo, si no estoi confundido por eso los apunte valla con la imformacion que tiene el armeniacum si pone que es de frio pero no los otros que me mirastes pues pone T solo me falta de mexclar el carbon vegetal en esa mexcla no esta puesto y la arcilla y lo blanco que no recuerdo como se llama mañana la terminare ,mi pedido de lepantes sige en correos por las fiestas buenas noches y asta mañana
Hola Arturo, eso es lo raro, yo vivo en la zona sur y ha hecho calor , la temperatura más baja ha sido 20 grados, pero dentro de casa siempre hay sobre 24. A ver si saco más fotos donde se vea mejor pq es raro que se me caigan las hojas de la base, pero las que están encima están bien. yo las riego , pues depende, a veces al medio día, otras por la mañana, o por la noche. Gracias Un saludo
Buenos días, Carlos te pongo la foto del kinguianum, lo puse al lado de la drácula para que te hagas una idea del tamaño, es más bien pequeñito. Gasrac yo la puse en SH cuando perdió todas las flores, la verdad que le duraron bastante, pero al verla tan parada me decidí, mira como está Y esta es la varita que está sacando el miltonidium Bartley Schwartz
buenos dias.para mi creo que es el riego yo siempre riego por la mañana y lo que lei siempre cuando yo empece de regar por la mañana pues no es bueno que duerman mojadas por la noche pues puede pasar eso yo las regaria por la mañana siempre y asi las da tiempo a secarse las hojas y dormir secas creo que ese es el fallo prueba yo desde entonces ningun problema de pudricion de corona solo cuando empece que hacia lo mismo que tu y lo page con un par de ellas por aqui un viento uracanado y frio 13 grados y me di cuenta que tenia 3 cimbis peques fuera casi destrozados por el aire y abri la cristalera para pasarlos y me tiro el viento las orquideas de media estanteria
ambar gracias por las fotos ya me hago una idea creo que los pedire no los borrare esta en semi no tengo que comprobar los botes que tengo para semi hidro los de pintura creo que tengo pero tengo que mover una estanteria asi los voy preparando aunque falta mucho para la primavera que es mas seguro de los otros tengo los otros tengo 5 creo de ikea que me mandastes asique tengo suficientes.mi cimbi amarillo con olor a laurel se quedo a medio abrir por el frio y miro que tengo todo dentro de casa y poco,BONITAS ESTAN LAS DOS ORQUIS Y CON VARITAS FELICIDADES sitio para andar me matan YA ESTA TERMINADA LA LISTA AL VER LAS FOTOS GRACIAS MAÑANA TE LA MANDO SOLO 11 LECHUGITAS