ORQUIDEAS Y AMISTAD -III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 20/10/12.

1. Candi

Candi ***Candi***

Buenos días!
    Bedina Siento mucha la pérdida de tu orquí. No obstante me alegro de leerte
    Carlos Carlitos no paras
    Ambareli la miltoniopsis con floración casera :bailoteo: :cervezas:

2. Ambareli

Ambareli

Carlos el kinguianum lo pasé a SH a ver si hacía algo porque llegó pequeñito pero parecía que en lugar de crecer iba menguando, así que opte por ponerlo en SH y la verdad que sacó alguna cañita más y creció un poco pero no te creas tu que es muy esplendido en crecer. Si necesitas algún bote más para SH me dices que yo aún debo tener alguno.
    Candi la verdad que para mí es todo un logro haber conseguido que volviera a florecer la miltoniopsis, tiene unas flores muy bonitas con un ligero olor a rosa por las mañanas, sólo tiene dos capullos pero con verla florecer para mi es suficiente. En cuanto abran os pongo fotos.

3. carlos orqui

carlos orqui

ambar.creo que me quedan botes pero como coloque las cajas que tengo para paquetes movi una estanteria pequeña y creo que los meti atras asique a mober la estanteria ,aqui sige el aire y bajando mucho la temperatura tendre que poner la bonba de calor las jardieras metalicas que estaban los cimbis pequeños no medio tiempo a cojerlas an salido volando :( :( haver si las encontramos ,yo voy hacer el ultimo intento con el kingianun que tiene bichos cochinillas y una especie de bichos lapa muy gordos que nose que es esta la voy a poner ya en semi por sila puedo salvar si no me desare de ella la e limpiado varias veces de todo y no se de donde salen esos bichos:5-okey: :5-okey: :beso: :beso: :beso:

4. Ambareli

Ambareli

Aquí hoy hace un poquito de sol pero está muy frío por la mañana cuando fuí a llevar a mi hija a clase el coche marcaba 1º pero esta pasada noche debimos estar alguno bajo cero. Pues vaya si hace viento por ahí como para llevarte las macetas. Lo de los bichos es algo inexplicable, yo tengo a mi marido que parece que tiene radar, en cuanto oigo "mira" ya es que pilló alguna ayer estaba mirando la cornu-cervi y le encontró un caracolillo de esos diminutos, las phal las vigila más que yo por si ve alguna cochinilla tiene el bote de alcohol y los bastoncillos a la orden :meparto:

5. Candi

Candi ***Candi***

Ambareli visto el éxito que has tenido, quizás me anime,:smile: a por una. Joo que suerte tienes con el marido, yo puedo tener un burro saltando entre las orquís, y el mío no lo ve :meparto:

6. carlos orqui

carlos orqui

yo esque asta les quito el sustrato y las quito todas pero ese bicho que es como una lapa muy gorda de color marron verdoso ese esta en el kingianum
    y creo que vino en una catt :( :( :( :(

7. pandora77

pandora77

Hola chic@s veo que teneis las orquis en pleno apogeo florifero.

Ambar , ya me dirás cómo has hecho para que el mitonidium bartley schwartz te florezca, yo lo tengo desde hace dos años y crece y crece pero no florece. No se que le voy a hacer, estuvo en SH y creció mucho pero solo eso :desconsolado:

Carlos, mis plantas también tienen algunas lapas de esas marrones, pero a mi lo que más me preocupa es la araña roja, es una plaga muy destructiva, se chupan la planta e impiden que siga creciendo. Las odio.

8. carlos orqui

carlos orqui

pandora yo la verdad tenia araña roja y alguien me dijo que con la humedad se crian mas y consulte y fue al rebes les pulverice mas amenudo y algun producto y la verdad que es el unico bicho que e eliminado pues como comente en casi todas las de espagnum tenian orugas dentro tengo lopas de esas pocas y algun caracolillo que tambien salian en las de espagnum y la dificil cochinillas el pulgon lo elimine pero es un rollo yo las arañas estaban en los dendros nobiles :-?
    ambar.mira el otro dia tenia un olor muy rico y resulta que es esta hibrida el olor es parecido ala amarilla que tenemos los dos pero tiene el olor como mas dulce meloso y sela compre tiradas de precio ami amigo
    mira esta es la hibrida olorosa

9. carlos orqui

carlos orqui

parece que a calmado un poco el aire pero llueve mucho ,por cierto acabo de encender el aire caliente del acondicionado veremos no lo tendre mucho solo lo necesario por algunas de ellas:happy: bueno una de agua

10. Ambareli

Ambareli

Pandora pues el Bartley es la segunda vez que florece este año, yo también lo tengo en SH, creció mucho. Lo tengo dentro de casa en una parte del salón donde recibe sol por la tarde y se ve que le gusta el sitio.
    Carlos :ojoscorazon: :ojoscorazon: me encanta esa phal, además otra hibrida con olor es muy bonita, esa mezca de puntitos fucsia sobre amarillo. Preciosas vistas tienes desde casa, se ve que ha caido una buena tromba de agua, aquí ahora ha vuelto a salir el sol, aunque hace frío se agradece el sol.
    Candi animate son superbonitas.

11. pandora77

pandora77

Carlos , que vista mas bonita tiene tu ventana. Se ve que ha caido una buena. Aqui en Madrid hace buen día, mucho sol para mis niñas.
    Es cierto lo que dices de la araña roja en los nobiles, me tienen uno blanco consumido y el stardus también, no paro de limpiarle las hojas, pero vuelven a salir las p... arañas.

Ambar, yo ahora no lo tengo en SH, porque parecía que los nuevos bulbos se estaban estancando en crecimiento y lo trasplante hace dos meses a pino. AHora le doy más sol a ver si esa era la causa, pero recononozco que después de dos años con ella en casa me tiene aburrida.

12. carlos orqui

carlos orqui

ambar aqui sigue lloviendo y me tiene frito me entra agua por las cristaleras del aire que hace mete el agua ahueca el metal y pasa y encima gotera otra vez del de arriba y dijo que ya lo arreglaron:icon_evil: :icon_evil: y tengo que mirar una estanteria estrechita para un hueco y no se puede salir delb aire y agua que hay:( :( estoi entretenido hechando guano de murciegalo y humus de lombriz alos cimbis y paphios y voy a dar un repaso alos cymbis y alas orquis de semi hidro :beso: :beso: :happy:
    pandora yo lo elimine con un liquido preparado de todorquideas que ya biene con el pulverizador pero alguna cae de mucho tiempo de tratamiento:( :( dales duro:razz: :smile:la vista es bonita cuando llueve y en invierno en verano es un socarral todo seco y bichos

13. Teneorquideofilo

Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

Carlos, aquí no estaba mucho mejor, ayer y hoy eran los únicos días que no llovía, de resto demasiada agua, fíjate que me estoy planteando meter las orquídeas por si llegan a pasar otro día mojadas y con 100 de humedad.

Pero es un alivio por que no tengo que pulverizar, aparte, mí Habenaria trydactilites va a abrir en unos día su flor número 1

14. Reyesika

Reyesika Reyes para los amigos

Hola, miré lo de la Liodoro en ELSNER como me dijisteis, pero el pedido mínimo son 25 €.

Entonces me recomendaron las españolas: Orientyorchids y Floradeltropico, y les escribí un correo. De momento solo han contestado de Orientyorchids y me han dicho que la tienen fuera de catálogo, adulta de 30 cm de diámetro a 16 € ¿Eso es muuuuuuy grande, no?

¿Cómo lo veis de precio? Luego los gastos de envío son 13 € más...

15. carlos orqui

carlos orqui

Teneorquideofilo. aqui esta otra vez callendo monton de agua y con la fregona estoi otra vez valla tela y encima nova bien el tdt yo las que meti fueron todos los cybis tengo todo el salon acupadoy floraciones de ellos sean quedado a medio abrir:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: pon unas fotos cuando este en flor:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    elsner .los gastos de embio son 17 euros pero no savia que tenian minimos la de ellos son 15 euros y en orien por que no la tenian y no lo sabia es que quiero cojer otra y a elsner no voy hacer otro de momento pues lo tengo para orchids an more en unos dias
    es bueno saberlo es buen tamaño y los gastos no estan mal creo que es seur o otro creo que no es correos llega ensegida y si tienes a alguien mas pues te saldria mejor esta muy bien :5-okey: :5-okey: