ORQUIDEAS Y AMISTAD -III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 20/10/12.

1. .

. Deleted

Preciosas Phalaenopsis y qué lujo tener un hermano asi!!

Kuqui,
    ambas se ven muy fuertes, pero ya las metería... Está impresionante la Phal, seguro que florecerá con mucha flor. Cuídate!

Saludos
    Arturo

2. carlos orqui

carlos orqui

mirando por hay los claveles del aire encontrado un vendedor guapo con mucha variedad de ellas y hecho cuenta con el es en español parece español y bien de precios:52aleluya: kuqui me alegro que todo valla bien yo me alegro que pases cuando puedas:beso: :beso: :beso: voy a pedir una cuantas tillansias algunas raras valen una pasta :happy: :happy: esperamos la presentacion:smile: :smile:

3. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Hola gente bella! cuántas flores bonitas, y varitas en proyecto!
    Kuqui, como te ha dicho Arturo, mételas, no cojas riesgos, además ya no necesitan terapia de fresquete, pues ya están formando varas. Ahora les toca calorcito, humedad y ventilación.
    gasrac, cuánto amor para esa hermanita jejeje, están muy lindas.

Yo solo tengo estas pequeñitas que me trajo mi amorcito hace un par de semanas:

Pero como toda buena orquídea que no se adapta a la primera, se le han ido cayendo las flores, aunque están creciendoles las puntas de las varas y sub-varitas. Será el premio de consolación.:mrgreen:

4. .

. Deleted

Será que estoy ciego yo o un poco más espesito que de común pero ¿los que han ido a Toulouse a la exposición de orquídeas no han vuelto todavía? :meparto: :meparto: Ya sé que Toulouse es bonita, pero si se han quedado: podeis poner las fotos desde alli mismo, vale???:11risotada: :11risotada:
    Hambre de fotos...Saludos
    Arturo

5. carlos orqui

carlos orqui

ALANA MUY GUAPAS yo por no cambiarlas del espagnum 2 calimeros al perdido las raices cada vez soy peor y el oncidium coloratum mira el agua que entro que esta en espagnum que esta encharcado esto sea que lo pierda por gilipppppp tonto yo solo me lio:( :( arturo si ya entre varias veces en el hilo de la amiga anuca pero esta igual:desconsolado: :desconsolado: valla:5-okey: :5-okey:

6. alana velasco

Yo ya he visto las fotos en FB, pero no puedo publicarlas porque no son mias, a ver si se animan algunos del norte y entran.

Carlos, aquí no paso apuros con el sphagnum, en este clima seca muy rápido aunque tengo que hacerle agujeros en los laterales medio e inferiores de la maceta, para que ventile un poco, porque esta planta lo tiene muy compacto. Yo tengo en sphagnum otra phal desde hace dos años y va bien y un cycnodes desde hace un año.

7. alana velasco

Carlos, mira, esta es la varita que estoy cuidando, ojalá no se me estropee, tengo esta plantita desde el 2009 y por fin da señas de querer florecer:

Phalaenopsis phillipinensis:

El cambio a SH le ha venido de perlas! cuando estaba en corteza, se me ponía lacia con mucha frecuencia.

8. carlos orqui

carlos orqui

si tiene buena pinta yo tengo intencion de pasar unas cuantas pero hacia la primavera ya esta todo preparado el que seve al lado es el lanceanum ee:happy: yo intetare salvarlas alas minis o hacerles unos agujeros:(
    mañana me toca buscar una estanteria estrecha y comprar comida muy liado:happy: :happy: :happy: :happy:

9. algreki

algreki ubicacion alicante

Muy buenas noches!!!

Kuqui estamos todos deseando ver al keikiii :beso: :beso:
    y digo lo mismo que los demas , pilla las phal y metelas ya dentro lo digo por esperiencia..:(

Arturo como va ese resfriado, espero que le hayas ganado la batalla!!

bedina nuca se pierde la esperanza y menos en una phal, son mas duras de lo que aparentan , yo de ti la sacaba del tiesto , la parte de arriba de la corona no puede vivir por que su sustento son precisamente las raíces, pero no te desanimes , algunas en peor estado me han vuelto a brotar .
    Te digo lo que yo hago , miro bien las raíces y corto toda la que esta en mal estado , y esa vara córtala ,se que da mucha pena , pero hay que hacer lo posible para salvarla , tu corta sin miedo raíces que veas en mal , veces , luego desinfecta bien y ponga solo con arlita , yo con un palillo de algodón le doy un producto de enrizamiento. Y haber si hay suerte , yo siempre digo que la esperanza es lo ultimo que se pierde...

gasrac muy buenas compras , yo también les compro a mis hermanas pero jejejej cuando se les cae la flor me las dan , pero juro que se las compro a ellas!!jajajajajaj

alana confiesa , secretamente has ido a Toulouse, lo que pasa es que no te han dejado traer ninguna orqui!!!:( claro con los regalitos que te da tu amorcito!:smile:

Carlosssssss por dios deja ya de comprar verdura para tu régimen jajajajja a la proxima me apunto dicen que el régimen compartido se lleva mejor :meparto: :meparto:

bueno os dejo una sorpresa!! digo sorpresa ! por que la dichosas cochinillas invadieron la planta , y después de utilizarla como conejillo de indias, para matar las dichosas cochinillas , la pobre me a regalado esta floración.. espero que os guste :

un beso a todos!!!:beso: :beso:

10. Ambareli

Ambareli

Buenas tardes,
    Gasrac bonitas compas, ese labelo fucsia se ve precioso con el blanco, yo la he visto varias veces en IKEA pero no la he traido y es muy bonita.
    Arturo espero que estés mejor del resfriado.
    Kuqui me alegro de leerte de nuevo, felicidades por esas próximas floraciones, esperamos impacientes las noticias sobre el/la pequeñ@.Cuidaros mucho.
    Carlos lista anotada, por aquí hoy con la huelga estuvo casi todo cerrado, así que fue un día de ahorro.
    Alana preciosa calimero, un color muy bonito. Yo tengo una philippinensis, aún es pequeñita, me encantan las hojas moteadas.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

11. gasrac

gasrac aficionado

Buenas noches a tod@s....
    Esa wild cat :eyey: pero que buena pinta tiene ,ahora cuanto menos expuesta este mejor....:5-okey: igual que los demas yo meteria las phal para dentro....,yo las entre hace un par o tres de semanas,aunque claro mi clima no es el mismo que el tuyo,aqui hace un frio que pela.....
    Tu...... paciencia ,todas las pruebas i analiticas que hagan falta......:beso:
    Aturo ....el lujo es tener una hemana como la mia :meparto: no es que sea la mejor persona del mundo ...es que siempre esta ahi para todos ,por cierto su hija de 7anyos la ha visto i ya se la apropiado:meparto: pronto ...una nueva orquiadicta:twisted: :11risotada:
    Carlos a mi las tampoco me van mucho las blancas pero las ves i .............:icon_redface: siempre tiene algun matiz,algun contraste....ya sabes:11risotada: por cierto hoy he montado un keiky de dendro phal ...la he tenido en roca volcanica i no me ha funcionado demasiado bien,
    seguramente no le he dado bastante humedad:icon_rolleyes: ya te contare ....
    Alana,....podrias esconder esa preciosidad...como la vea mi mujer....estoy perdido:meparto:

12. alana velasco

Si si, Algreki, segurito que se las compras a tus hermanitas!!!:11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto:
    Preciosa la potinara!:ojoscorazon:
    Yo no fui a Toulusse, pero me voy a vengar!!!:icon_evil: :meparto: :meparto:

Ámbar, te entiendo, si no fuera por el moteado de sus hojas, ya habría tirado la toalla con ella, ya no esperaba que floreciera y menos viendo que le gusta el calor y la humedad a lo bestia. Este año ha hecho mucho calor en verano, y la SH le ha proporcionado la humedad que necesitaba.

Carlos, sí, ese es el niño que ha sacado una hoja mega grande, pero todavía nada de flores, tampoco espero que lo haga este año, con que me sobreviva por el momento, me doy por bien servida.:5-okey:

13. carlos orqui

carlos orqui

ambar ya esta listo lo de el pedido algreki no quiere esta vez esta ahorrando
    :meparto: es broma yo no agrego ninguna mas en el pedido:happy: gasraceste tiempo no es bueno para los cambios y cosas de esas yo asta la primavera no cambiare las que tengo`preparadas solo cambie unos keikis de berri oda y de momento esta bien esta en barro y pino y volcanica:smile: :smile:yo el mio grande esta parado y el pequeño empezo a perder hojas y digo adios pero sea asentado y esta de momento bien:smile: :smile:

14. algreki

algreki ubicacion alicante

Alanayo también me vengaree!! a la próxima nos llevan secuestra a Toulusse..:meparto: :meparto: :meparto:

Ambareli, Carlos estoy llenando el cerdito ,para el próximo ataquereeeee!!! ( como se entere mi marido va hacer el que me ataque a mi) jajajja

15. carlos orqui

carlos orqui

algreki te gastates todo en este ultimo pedido :meparto: :meparto: :mepar
    saca la pasta de la baldosa que tropiezas:meparto: :meparto: :meparto: :smile: :smile: :smile: