ORQUIDEAS Y AMISTAD -III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 20/10/12.

1. algreki

algreki ubicacion alicante

Buenas noches madre mia no paráis..
    yo estado toda la mañana buscando material para hacer un kokedama pero no encontrado el musgo vivo así que no tendre mas remedio que hacer un pedido carlos te apuntas :24revolcado: :24revolcado: :merevuelco: :merevuelco:

Carlos ya e mandado mi nota Ambarelihaber si mañana miro la lista de las tillandsias..mi marido dice que como siga echando humo la tarjeta pide el divorcio , y yo le digo con cara de buena " eso es que el banco se a equivocado :angelpillo: una no se puede fiar de los bancos :29cejas:

Kuqui es el mejor dinero que se gasta una , todo te parece poco y mas cuando te miran con esa carita ,y cuando con el tiempo con su media lengua te dice "yo quiero eso"" ala tu a comprárselo como una loca jajaja asi que ves llengando otro cerdito !!:beso: :beso:

Teneorquideofilo no te preocupes yo me cargo todos los claveles , nada que no hay manera , y mi madre tenia toda la terraza lleno de ellos,

gasrac eso de gastar mas de lo que uno piensa en las expos me suena jajajajaj

2. .

. Deleted

Buenos días, :cafe:

Bc. Maikai; y a la izquierda, casi invisible y nunca ha florecido, Tillandsia albertiana, no todo el monte es orégano. ;)

Espero que tod@s estéis bien y feliz domingo.

Arturo

Edito: mi otra izquierda... (es que aun es temprano)

3. carlos orqui

carlos orqui

buenos dias.ya estoi por aqui estoi un poco pachucho y eso que como poco
    :( :( algreki no no me apunto a cojer nada vivo con mi fauna:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :beso:
    arturo. esa es unas de las que e pedido yo pero de todas las que compre en madrid hace años solo an florecido 2 y una muerta las otras estan por que estan:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada:
    la maikai esta guapa yo coji una creo mirare por donde anda:5-okey: :5-okey:

4. kuqui

kuqui

Buenos días y feliz domingo.

CARLOS cielo espero que tu mujer este del todo bien.
    Y ahora pongo la foto de la phal que monté, para ser la primera parece que he tenido suerte. Ahora me animo a provar con otras para hacer un montaje, pero no se si se pueden poner todas en corcho, que me decis. :beso:

GASRAC lo prometido es deuda aunque sea tarde :11risotada: :beso:

En la foto no se aprecia, pero el otro día regándola me di cuenta que le esta saliendo algo que parece una vara, esta saliendo hacia arriba y la puntita es aplanada, seria la primera vez que florece despues de montada.

AMBARELI Y ALGREKI cuanta razones teneis corazones.
    Cuando compras cosas para los bebes te hace tanta ilusión. El viernes compre algunas cositas de ropa y te vuelves loca.
    Menos mal que me van a dejar muchas cosas y me voy a ahorrar y buen pico porque está todo carisimo. :beso: :beso:

5. gasrac

gasrac aficionado

Buenos i frescos dias..
    Bueno el regar se acabo hasta despues de navidad,orquideas en exterior a mediados de noviembre....no sabes como te envidio el clima ArturoDos:icon_redface:
    Carlos deverias decirles a las que estan por estar que:994nonono: :994nonono: que se espavilen o...... :83orden: la verdad es que no sirve de mucho amençarlas pero te quedas mas tranquilo:meparto:.por aqui fresco ...mucho rozando el frio ,la unica novedad es un principio de bulbo en la Masai red que todavia conserva alguna flor ,i medio bulbo pudriendose en la brassia de marras que cogi en barcelona.,en fin sin bajas no habria guerra.
    Espero que te mejores Carlos :5-okey: un saludo a todos

6. kuqui

kuqui

ARTURO esa preciosidad se merece un foto en pleno apogeo, con todas las flores abiertas para verla en todo su esplendor :5-okey: :beso:

7. gasrac

gasrac aficionado

Kuki ...gracias:beso: intuyo que el tamanyo de la phal no debe ser grandre....las mias ya no caben en el tiesto "standart" demasiadas raices i cuelgan demasiado, asi que tendre que buscar o inventar algo...aunque al paso que se desarollan las varas hasta Mayo no hay prisa:meparto: pero he de decir que me gusta i mucho como quedan las montadas

8. carlos orqui

carlos orqui

te quedo divina kuqui ami me cuesta mantenerlas vivas por eso me libro de tener mas y es un ahorro pero montar puedes montar la que quieras creo mas me gustaria tener alguna como tu te felicito que embidilla:happy: :happy: al ver la tuya lo intentare otra vez :beso: :beso:
    gasrac. no las riegues a la brassia nada haver si se recupera o saca bulbo nuevo ,si las puñeteras no sacan floracion las amenazo y las insulto como alos paphios pero son sordas:( :meparto: :meparto: ya esta el paphio con las dos flores abiertas y alguna fotito mas del cymbi gracias:5-okey: :5-okey:

9. carlos orqui

carlos orqui

gasrac. las puedes montar en cestas yo tengo el mismo problema y tengo un trabajo cuando sea el tiempo bueno para trasplantes y a mas grandes a semi hidro y cambio de sustrato que meda pero falta tiempo menos mal:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :5-okey: yo tengo mi maikai con las espatas de donde salen secas:smile: :smile: ambar de las tillandsia que falta de hacer lo mio no recuerdo creo que son 50 o 60 pavos sin gastos de embio esque borre el mensaje de donde estaba y no estoi seguro ademas me cambiaron el numero de cuenta al fusionarse la cam y el sabadel valla rollo

KUQUI ME ANIME Y MONTE UNA QUE TENIA POR HAY UNA MINI VEREMOS HAVER LO QUE ME DURA:happy: :happy:

10. kuqui

kuqui

GASRAC es una phal medianita, la compré a un euro sin flor para hacer la prueva y parece que se ha adaptado bien.
    Y como me queda otro concho cuando compre otra en oferta haremos otro experimento. :beso:

CARLOS cielo, pues anímate y prueva de nuevo.
    Yo no tengo la mano que tienes tu con ellas y yo de ti seguiria intentándolo.
    Ya estoy pensando en un experimento nuevo, tengo un tutor de esos que parece esparto, que se ponen en los potos para enrrollarlos y estoy pensando en poner musgo y montar alguna a ver si funciona. :beso:

11. gasrac

gasrac aficionado

Kuki ....algo he visto por el estilo combinando las dos plantas peo si el pothos tiene muchas hojas le quitara luz
    Carlos el problema de las cestas es que tienen que ir colgadas en verano ...no problem pero en el cuartel de invierno no puedo ni colgar........me yo :meparto: :meparto:.,de momento he probado de poner una dentro un tiesto de pared el anyo que viene por estas fechas veremos que tal le ha ido

12. carlos orqui

carlos orqui

KUQUI .como e puesto en el otro mensaje e montado una mini otra vez para intentar no ahogarla y de intentos tengo cascaras de coco figuritas y algunas cosas mas :meparto: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :meparto: el caso es probar yo estoi enjabonando algunas por los bichos :icon_evil:
    gasrac.tengo que preparar algo para las tillandsias que e pedido yo tengo dos cestos que compre sin montar todavia por el tamaño y sitio yo lo tengo que tener todo dentro menos los cymbis que estan colgados fuera es un rollo:icon_evil: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

bueno y seme pasaba tengo que hacer sitio para las nuevas orquis y para las tillandsia estas acupan poco pero quiero montar en madera y piedra son 16 o 17---y las orquis 12 como dije encontre la estanteria pero ni de coñas en la moto pero es ideal y no cara 5 estantes 40 x 40--y 1,75 largo pero es pesada 5 ctm de gordo buscare un amigo con coche:smile: :meparto: :meparto:

13. carlos orqui

carlos orqui

buenas tardes parece muy solitario el hilo esta tarde no hay naideeeee bueno aprovecho y pongo la floracion de el primer cymbi en florecer y la temporada pasada me dio la sorpresa de que casi lo gasto para cocinar teniaun fuerte olor a laurel y esta floracion que esta casi abierta la primera vara huele como a rosas cosa estraña o mi nariz falla como una escopeta de feria
    :meparto: :meparto: :meparto: espero que os guste:beso: :beso: :5-okey: :5-okey: esta es la vara que le falta por abrir arturo veras por atras del cymbi que la amabilis saco otra flor y otro capullo

y esta la otra vara la tercera se rompio:desconsolado:

14. Ambareli

Ambareli

Buenas tardes,
    Kuki te ha quedado perfecta la phal en el corcho, se ve que está agusto, yo no me atrevo con las montadas, es spagnum no es de lo que más me gusta :-?
    Carlos es cym tiene un color precioso, con una sola planta ya has captado dos olores aunque bien distintos, del laurel a las rosas.
    En Asturias llevamos un finde pasadísimo por agua.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

15. carlos orqui

carlos orqui

que bueno tienen que salir setas a montones que gozada :eyey: :eyey:
    si es estraño lo del cymbi pero estoi flipado por cierto te acuerdas del cimbi mio colgante el cascade le estado sacando fuera al freco pues dentro no florece y si no estoi confundido 4 varazas puede que sean de lo que esta sacando con 2 pel:meparto: :meparto: :meparto: me pasado:meparto: :mep
    y ademas tengo el paphio abierto casi del todo pero audiencia para ponerle
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :55burla: :5-okey: :beso: por cierto acabo de cambiar mi phal que empece pues eran solo raices y estaba reventada la maceta pero el sustrato se evaporo espero que no se resienta es mi gran cariño y me daria algo ya pondre fotos quedo bien en una maceta de acuaticas:52aleluya: :52aleluya: