ORQUIDEAS Y AMISTAD -III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 20/10/12.

  1. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    si yo perdi la mano con ellas acabo de fulmigar y trasplantar el kingianum
    esta preparado por si no palma por la fulmigacion pero pedire dos en el otro pedido que tengo preparado y tengo que llamar a ruben:5-okey: :5-okey: :beso: :beso: :beso:
     
  2. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    Muchas gracias Arturo , ese ahora sera mi sino darle la vida mas bella del mundo rodeada de orquis jeeejee, Carlos para el proximo pedido si no es mucho pedir y no es molestia cuenta conmigo.
    Kuki me acabo de enterar de que tambien has sido madre...que te voy a contar...enhorabuena y a disfrutarla/o con salud.;)
    Saludos.:5-okey:
     
  3. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Carlos....... 8 bajas.....dios menuda carniceria,lamento lo del kigianum ...a mi hace algun tiempo una forera me regalo una canya ahora luze dos pequenyos keikis:11risotada: de echo fue el primero que monte en corcho:5-okey: . ...,por cierto.... kingianum de dos colores ...no sabia:icon_redface:
    Kuki ....no grites mucho, como te oiga mi mujer :desconsolado:...
     
  4. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    ¿A dónde se ha ido todo el mundo?
    Ya tengo una foto de bichomalo ... las ire reuniendo y cuando valga la pena abriré un hilo con nuestras mascotas enemigas.
    [​IMG]

    Buenas noches a tod@s, hasta mañana!
    Arturo
     
  5. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Hola buenas noches , acabo de leer algo y veo que al final vamos a tener que montar una guarderia!!
    enhorabuena Luak por la orquidea mas bonita que uno pueda desear, te informo que kuqui todavía esta incubando esa deseada orqui, ya le queda menos!!!

    Kuqui como estas espero que muy bien , cuídate mucho :beso:

    Arturo que ilusiono voy a tener que castigar a mis Brassavolas !!

    gasrac miedo me da cuando termines , veo mucho pero mucho espacio ,,ya puedes ir escociendo la tarjeta :meparto: me encanta esa estantería , huis las cosas que aprende una aqui

    Carlos animo que tu puedes con esos bichejos!!! no quiero hablar mucho pero por ahora parece que están menguando , sera que están de vacaciones ?? te cuento Gerardo Torres , no se si sabes quien es? me dijo que el regaba con un poco de jabón de ves en cuando todas sus orquis, yo echo eso que me dijo en alguna plantas por no cargármelas todas , y me e dado cuenta que precisamente esa plantas no tienen cochinillas , no se si sera casualidad pero ya te iré informando
    Que ganas tengo que vengan las plantusquis , hoy me llego tres paphios y uno de ellos esta increíble..
    p. jackii
    [​IMG]
    haber si tengo tiempo y os subo algunas fotos de los demás un beso a todos!!
     
  6. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Arturo cachis casi ponemos a la vez los mensajes ..
    vaya foto prefiero la planta el bichejo mejor te lo dejo para ti jjajajajja o para Carlosque por lo visto se lleva muy bien con ellos jejej
     
  7. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    ¡Cómo nos quieres!
    Mándame tus Brassavolas que yo hablo con ellas.

    Ahora que sí, buenas noches y hasta mañana!
    Arturo
     
  8. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Buenos dias a tod@s.......
    Gracias Arturo ,me parece genial la idea ,he leido algun post sobre hongos i demas infeciones pero seria fantastico tambien,fotos de sus huellas o primeros estragos para asi poder detectarlos antes de que se coviertan en una plaga...nos sera util a mucha gente que empezamos sobre todo a la hora de evitar juntar plantas infectadas a nuestra coleccion .
    Algreki.... mi mujer piensa como tu:meparto: ,lo que ocurre es que soy bastante grande ,soy conciente de llenarlo me llevara anyos ,i muchos mas aprender a cuidarlos .....que le vamos a hacer paciencia i poc a poc,en cuanto a la estanteria facil i economico ,son listones de pale ,desmontar,masillar ,pulir,tenyir,barnizar i montar......me alegra que te guste ,pero prefiero que te pueda ser util la idea,para qualquier consulta dirigirse a taller de ooptimizacion de recursos Gasrac:11risotada: :meparto: :meparto: hablando de optimizacion ......Gerardo Torres .......no es el curator del botanico de Madrid ?,tuve la oportunidad de ir a una xarla en Barcelona ,lo trajeron los del ACAO para la feria ...un tipo genial i sabe la os..........
    en fin me voy al tajo..........
     
  9. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    Gracias Algreki :5-okey:
     
  10. Candi

    Candi ***Candi***

    Mensajes:
    1.382
    Ubicación:
    Colonia (Alemania)
    Buenos días!

    [​IMG]
    :besogrande: Candi
     
  11. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Hola Familia, hoy revisando las plantas, he visto unas "guarrillas" en el Oncidium que me compre en Barcelona, menos mal que la planta está en cuarentena, en fin alcohol, y pulverización con aceite de Neem, haber si hay suerte y las controlo, mejor, las elimino, fotos, fotos, la de la ultima foto, está muy bien camuflada

    Arturo, ni que decir tiene, si alguna foto te va bien para el post que quieres abrir sobre "BICHOS", la puedes utilizar libremente. Si quieres te las puedo enviar a tamaño original, por e-mail

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  12. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Febeni77 Buenisismas fotos...sabes si estan activas todo el dia o solo a ciertas horas...
     
  13. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias ya estoi por aqui despues de respirar y ya se paso la mala leches que tenia con las cochinillas y faunas raras y durante el riego de agradables sorpresas nada al reves alguna esta mal arto estoi :icon_evil: :icon_evil:
    luak vale cuando sea el prosimo telo digo pues selo tengo que decir ala amiga ambar que esta muy ocupada la pobre estamos todos malos animo amiga os deseo que se pase pronto :beso: :beso: :beso:
    arturo se parece alo nuevo mio parecen tortugas:meparto: :meparto: :icon_
    candi leches que preciosidad y el mio no hace nada te felicito:beso: :beso:
    febeni las tengo como tu pero mas si quieres hacemos una mexcla de razas:meparto: estoi mas desanimado que no se que hacer si dedicarme alas de plastico:( :(
     
  14. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    por cierto no llegan nada de los pedidos espero tres pero nada y el pedido cojunto ande andara yo riego con aceite de nemm en el agua espero que no palmen me queda la parte de arriba para mañana algreki de donde son los paphios:icon_redface: :icon_redface: :smile:
     
  15. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Paciencia, Carlos!!! La mayor virtud del jardinero:smile: .
    Sólo estamos a martes, si llega para el jueves, todo bien. (Viviendo donde vivo, te acostumbras a que eso del correo 'de un día para otro' es de otro mudo.)

    Dime, de dónde es tu Phal. violacea, la del avatar de ayer... a ver si todavía tienen!
    Creo que he decidido cortarle la vara al Onc. tigrinum, para no debilitar la planta; incluso me voy a arriesgar a trasplantarla ahora. Es una de esas a las que no quiero perder bajo ningún concepto.
    Antes volví a ver una imagen de Trichopilia - creo que es un género que me está llamando cada vez con más insistencia. Igual para el próximo año.

    Felix,
    gracias, cuando tenga bastantes fotos/bastantes bichos distintos quiero decir, me pondré a la obra. Ahora mismo estoy traduciendo de otros foros, a ver si hago algo en plan 'Protección del Medio Ambiente - Cómo proteger nuestras Orquideas' (o algo asi por el estilo...)

    Si alguien del hilo quiere participar - ¡bienvenid@! - dos cabezas tienen más ideas que una... Por mp al principio...

    Bueno, os dejo, tengo que ayudar a mi chico con la comida de esta noche. Ñamñam. No soy mal cocinero, pero él realmente es bueno.

    Hasta mas tarde
    Arturo