ORQUIDEAS Y AMISTAD -III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 20/10/12.

1. .

. Deleted

y :cafe:, naturalmente,
    ya he entrado gran parte de las plantas, con mucho cuidado pues la Maikai y la little stars estaban fuera, y alguna otra colgando está ahora segura en el suelo. Y descubrí - a tiempo, es decir, antes de partirlo por ciego - una pequeña vara en Tolumnia variegata.

Que tengáis un feliz domingo!
    Arturo

2. carlos orqui

carlos orqui

buenos dias.yo deseando que llegue el lunes para hacer cosas pendientes
    y terminar lo de la estanteria que hay que montarla tambien veremos como seda no esque sea muy manitas:icon_redface: por aqui el tiempo comoenza a nublarse veremos si llueve pero creo que no hace mucho mas fresco an bajado las temperaturas un poco ,y yo revisando las de semi hidro :5-okey: :5-okey:

3. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Buen día!!!
    Felicidades por esa varita Arturo!, la tolumnia variegata es una especie que me trae lindos recuerdos.
    Carlos, estarás feliz con las bajadas de temperatura. Por aquí estamos con niebla, parece que va disipando porque ya llego a ver la acera de enfrente :meparto: :meparto:

No sé qué pasa que no publican listas de precios de los expositores de Madrid 2012. Me hubiese gustado tener las de Ecuadorquideas y Falcinelli, aunque con los pocos días que faltan, no creo que haya tiempo de hacer pedidos. También es una pena que no vengan Water Orchids, con tan buenos ejemplares que trajeron el año pasado. Este año me quedo en casita.

4. .

. Deleted

Yo tambien quiero que sea lunes.... :desconsolado: mi coche!!:desconsolado: Y también las plantas medicinales, que hay que cuidar la salud.
    Esto se está poniendo feo ; hay unas nubes medio chungas, sol, aire seco, viento...y todo de dirección sur. Hoy sale la regata al caribe, ya veremos si realmente salen con alerta en el mar??
    Ya les contaré...

Saludos
    Arturo

5. carlos orqui

carlos orqui

arturo como lo haces bonita varita yo casi 30 nada y para colmo e estado utilizando el agua oxigenada de todorquideas y la e tocado con los dedos y me quemo casi todas las yemas de los dedos creia que hera el alcohol de alli tambien nose que hecharme pues me pica mucho:icon_redface: valla tontorron y encima me toco la cara es axigenada de 110 volumenes me dejo los dedos blancos espero no tener que salir al medico:( lo que no me pase ami:icon_evil: :icon_evil: :icon_redface:
    alana yo la variegata la mate:icon_redface: :icon_redface: de las pocas que perdi,si por aqui se esta bien casi freco para mi al final tendre que consegir la catt que te dije en el vendedor borde tiene varias que quiero creo que si no estan de camino las mandan el lunes:smile: :smile: :smile: :smile: las tillansias creo que llegaran entre el lunes y miercoles creo :smile: y el de elsner ni idea:icon_redface: :beso: :beso:

6. .

. Deleted

La vara la descubrí de pura casualidad, se ha adelantado unos dos meses en comparación con la floración pasada. Los dedos quemados metelos en agua, la piel se te va a pelar igual. ¿Para qué se usa el H2O2 en orquideas? Solo lo conocía para desinfectar semillas antes del in-vitro. O para desinfectar agua. Esos frascos hay que identificarlos!!! Que no cojas uno pensando que es el otro....
    La verdad es que nunca habia creido que la variegata sobreviviera montada, tenia intención de plantarla - con su tronco - en una cesta. Luego ví que es bastante resistente, aunque lo mejor es pulverizar cada día varias veces. Va por la tercera floración, eso significa que ya la he domado (o ella a mi, como quieran).

Saludos
    Arturo

7. carlos orqui

carlos orqui

segun todorquideas se diluye en el agua del riego y mata todo los bichos y huevos intante ,lo gracioso esque el bote es negro y el del alcohol isopropolico es trasparente hey que joddddddddddddd ya te digo ya la cabeza para adorno
    pues yo la pulverizaba una vez al dia y se pudrio :( :( :( como alguna otra orquidea montada :icon_evil: y es una que me gusta y te cuento buscando el dendrobium tetragonum no lo encontre y compre el tetragonum giganteun y miro en orchisd an more otra vez y en lo nuevo y lo an puesto es un j1 que me valia y otro oncidiun que estoi pujando tambien lo an puesto nuevo:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: asique aunque no a llegado el pedido de ellos hare una lista pequeña para la primavera:smile: :smile:

8. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Ay Carlos, por Dios, ten más cuidado! ya me estás dando miedo con los accidentes. Carlos, a la variegata le gusta la humedad, pero no le gusta que ls hojas se mojen o permanezcan húmedas. Si pulverizas, tiene que ser sólo la raíz, a menos que tengas brisa que las seque rápido.
    No te te entiendo, ya has hecho un pedido al vendedor "borde" o lo vas a hacer? El tetragonum lo tiene Nardotto, adulto.

9. carlos orqui

carlos orqui

si soy el pupas no que tiene el borde unas que los demas no tienen como la mentaway la belmores y alguna mas pero como es asi los tios:icon_evil:
    y el tetragonum lo tiene orchids an more un j1 que me vale y el choriporium o algo parecido:meparto: :meparto: :meparto: y a nardotto como encima que les pedimos explicaciones pues unas venian cosidas a bichos y nos vacilaron y creo que nos dijeron no recuerdo pero que comprasemos para matarlos estan en lista negra :icon_evil: :icon_evil: asta que senos borre de la cabeza:meparto: :meparto: :smile: :icon_evil:

10. .

. Deleted

Hummmmm,
    pues te va a llegar otro montaíto... hablando con Frau Elsner resulta que lo que en la lista pdf aparecía medio que no tenían (en inglés) medio que si (en alemán) resulta que si la tiene, asi que sabiendo cuánto te gusta (y a mi, pero ya he matado una y hasta que no les coja el truco a los Dendros, me he prohibido comprar más Dendros) lo pedí, aunque fuera montado. Me parece muy improbable perder una planta por exceso de agua si va montada...

Carlos, ¿tu trabajas con ventiladores? Yo he vuelto a poner los dos pequeños ventiladores de ordenador (con un interruptor y alimentado por un cargador de móvil viejo) con lo cual hay una brisa ligera, pero constante que le agrada a todas las plantas... Los ventiladores creo que me costaron unos 4 o 5 euros, cable, tenía, un interruptor y una regleta por unos céntimos, y ya. El gasto de electricidad es mínimo. Lo apago cuando me acuesto, lo pongo por la mañanas... Con estos pequños ayudantes, que, como no pesan, los cuelgo de donde quiero, podedumbres dentro de casa ya no tengo ninguna. A ver si encuentro una foto:
    Al fondo de la foto están los dos, juntos.

Amigo, los químicos, las lejías, las tijeras y cuchillos y demás enseres peligrosos ¡NO SE TOCAN! No, si al final vas a beber desatascador, porque el frasco estaba al lado de la botella de agua.... CUIDATE!!!!:11risotada: :meparto: (Qué hago yo hablándote de ventiladores y electricidad con pulverizaciones???? De paso no te electrocutes tampoco, que huele mal. :11risotada: )

Aqui la temperatura ha subido a 26ºC, se avecina algo...:-?

Saludos
    Arturo

11. carlos orqui

carlos orqui

arturo no me digas que el unicum biene montado pues como lovi en maceta en la foto digo por fin pues no lo coji asta hora por eso:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: ya mate el otro unicum:icon_redface: :icon_redface: es muy buena idea selo comentare a ambar si me animo yo esque tengo abierta la cristalera por los dos lados y pasa el airecito y como dices soy capaz de elotrocutarme y oleria a torreznos :meparto: :meparto: :meparto: aqui estamos a 18 grados dentro
    yo tengo unos dendros apuntados que buscaba para mas adelante
    lo que quisiera encontrar es una catt de las mas grandes y olorosas la belmores es lo que queria pero sera dificil hacerme con ella arturo sabes otra de ORCHIDS AN MORE o de los que pedimos:smile: :smile:
    por cierto mañana lo intentare en la caixa que es del grupo:5-okey: :5-okey: :5-okey:

12. .

. Deleted

He mirado en varios, pero la Blc. Memoria Anna Balmores no me aparece. Alguno de los madrileños no te la puede...¿por cierto, cuando es la Expo de Madrid? Me he perdido... Edito: Ya lo he encontrado, segundo finde de diciembre)

uuuups, ahora se nubla, a velocidad de cine....

Saludos
    Arturo

13. Candi

Candi ***Candi***

Buenos días!

Carlos contigo hay que tener 20 ojos, eres más peligroso que un elefante en una tienda de porcelanas:meparto: :meparto: Bueno... Yo soy la menos indicada para criticarte, ya que soy un desastre, el peligro número 1

Arturo qué eres, la reencarnación de Leonardo da Vinci. Siempre me dejas paff:sorprendido:, ya sea por tus conocimientos o por los artilugios que haces
    Gasrac cuatro o cinco con un par de varas cada una.:adorando: :64palmadas: cuenta, cuentaaa el secretillo maestrillo.
    :besogrande: Candi

14. carlos orqui

carlos orqui

arturo aqui cada vez mas nublado ,no me refiero que el aleman no la tiene pero si ves que tenga alguna de las mas grande y olorosa creo que la N no es la mas grande creo que es la G no estoi seguro :-? no creo que haya nadie:( y ademas ya esta la cosamuy avanzada
    candi muyyyyyyyyyyyyyyyy peligrosooooooooooooooooo:meparto: :happy: :happy:

15. Candi

Candi ***Candi***

Os dejo unas foticos, de mi Macodes Petola. Esta es su primera floración en casa, las flores no son nada espectaculares, ya que destaca más por sus hojas. Pero me hacia ilusión compartirla con vosotros