ORQUIDEAS Y AMISTAD -III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 20/10/12.

1. .

. Deleted

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Macodes!!!!! LLevo años esperando a que aparezcan casualmente por aqui, escondida dentro de una paleta de Ludisia...
    Ya sabes, Schmetterling, este tipo de plantas tienes que tirarlo del estante de vez en cuando, dejarlo caer, suavemente, o dejarselo un ratito al gato, etc. y se reproduce fácilmente :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y no digas cosas asi sobre mi, que si todo lo que sé o hago lo hubiera inventado yo, no te niego que debería replantearme lo de la reincarnación... Pero simplemente es que leo mucho, los ventiladores creo que de un foro sobre paludario para lepanthes o algo asi, o directamente del foro de acuarios.... tambien sirve para enfriar...:icon_redface: no soy tanto, más bien todo lo contrario.

Carlos, entiendo,
    M = planta adulta es miniatura, menos de 10cm,
    K = planta adulta es pequeña, de 10 a 15 cm
    N = planta adulta es 'normal', de 15 a 50 cm
    G = planta adulta es Grande, de 50cm, o más....
    Pero no significa que las plantas que vendan tengan ese tamaño; una planta que puede florecer lo hará antes de alcanzar su tamaño máximo.

Saludos
    Arturo

2. Como brilla la luz en las hojas. Parecen fosforescentes.

Iñigo

3. Ambareli

Ambareli

Buenas tardes,
    Carlos creo que de electrocutarte esta vez te librarias si es por un cargador de movil, con un voltaje de entre 5v y 9v, mas bien te haria una cosquillas :meparto: :meparto:
    Candi preciosa Macodes, unas hojas espectaculares.
    Arturo feliciades por esa vara de tolumnia, las mías están paradas, solo ha florecido una de ellas, las otras sólo conozco sus flores por foto :-?
    Gasrac Chan al igual que yo somos de Asturias, también tenemos clima más bien frío, ayer nos sorprendió porque había 19º aunque mucho viento, hoy el viento ha parado pero está muy gris y la temperatura ahora sobre 12º.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

4. carlos orqui

carlos orqui

arturo es que seme antojo una catt muyyyyyyyyyy grande y olorosaa pues la que queria cuando empece con ellas ala belmores la regaba metiendola entera dentro del barreño y la dio tiempo a florecer y esta fatal con vida creo en el ultimo riego hace casi un mes el viernes comprovare si esta o no :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    soy un desgraciado cultivare albaca que esta muy verde y seda bien:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    gracias me liaba tengo que mirar si tienen alguna grandota:5-okey: :smile:
    ambar.me tranquilizas pues alo mejor me tengo que hacer con uno y quien pero yo creo que me dira que soy un pesado tu media naranja :meparto: ya te dire algo para el verano vendria bien como lo ves:meparto: :meparto: estamos iguales no nos florecen ya ni atiros ambar:desconsolado:
    candi.es muy bonita :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

5. Candi

Candi ***Candi***

Arturo dejarla caer no, pero tengo pensado a principios de primavera darle unos tijeretazos.
    Iñigo si, hay momentos que la miro y, parece que tiene oro en las hojas
    Carlos y Ambareli gracias:beso:

6. gasrac

gasrac aficionado

Buuuenas tardes,,,,
    :icon_redface::icon_redface: sabia yo que me olvidava de gente :icon_rolleyes:como no la rama astur i de lorca i de la rama internacional argentina i de jaen....pero es que entra tanta gente que es imposible recordarlos a todos me dejo jaen... me dejo otros lo lamento ahora mismo mi memoria es :desconsolado: :icon_redface:
    algunas de las phals que comente antes
    [​IMG][​IMG]
    la primera a lado tiene un dendro phal tambien con vara.i la segunda son todavia xiquitas pero supongo que creceran...:icon_rolleyes:
    [​IMG][​IMG]
    la tercera i la cuarta son la misma planta al tener una capsula decidi dejarla i han salido ded ella algunas subvaras
    [​IMG][​IMG]
    la cuarta i la tansplante a una maceta de barro de las que van colgadas en la pared....para provar:icon_redface: i con la sexta todavia estoy en negociaciones.... una vara creciendo i la otra pendiente de llegar a un acuerdo sobre el estante adjudicado:11risotada: :meparto: .....
    en fin Arturo Dos ...rey de la montanya:icon_redface: :icon_redface: ......no gracias la culpa del exito es vuestra de Carlos ,tuya,de Ginsa ,de Ambar ,de kuki de Alana de Mª Pilar de Chan, luak,Monica Schmetterlingrios,lourdes,atlantis,Sue i tantos i tantos otr@s que me habeis aguantado cada vez que miro a una de mis ninyas no puedo evitar el pensar esta ....està asi gracias a los consejos que me dio ...... quizas no estrechemos nustras manos nunca en persona pero para mi lo importante es ....que todos aportantamos lo que podemos con la mejor de las intenciones sin mas interes que compartir, eso es lo que hace grande este hilo i aunque algunos no entren tanto como antes i otros sigamos dando la tabarra a diario lo que se es gracias a los que leeis esto
    Resumiendo AUNQUE NO ESTAN TODOS LO QUE SON ......GRACIAS A TODOS:beso:
    Carlos lo de la albaca no es mala idea :meparto: :meparto: como broma claro...

7. Ambareli

Ambareli

Gasrac no te preocupes, es dificil acordarse de tod@s, somos una familia muuuuuuuy grande pero no creo que nadie se ofenda. Felicidades por esas varas, tu nueva ubicación les ha sentado de cine a las niñas, ya ves que agradecidas son.
    Carlos que va a decir que eres pesado, lo que necesites, cara al verano te vendría bien porque no las castigaría tanto como el aire acondicionado, además de esos sé como manejarlos ;)
    Mañana os subiré fotos de la miltoniopsis, ha abierto sus dos únicos capullos, esta vez las flores son poquitas pero más grandes que la anterior floración, el miltonidium Bartley ya tiene también dos flores abiertas, queda una tercera.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

8. carlos orqui

carlos orqui

gasrac. lo tienes muy bien y muchas varas te felicito yo creo que me ganas pues las mias de una en una las petardar y como dices lo importante compartir y aprender unos de otros y ver los fallos que podemos cometer o cometemos para que florescan y no palmen yo me alegro de conocer a esta gente tan especial del hilo que entran y las que no pueden como quisieran pero hay estan ginsa kuqui y demas amigas y amigos que no pueden entrar
    pero os tenemos presentes :beso: :beso: :beso: gasrac me choco ver esa en barro:smile: :smile: :smile: esta bonita:5-okey: :5-okey: ya te pondre la maceta que me salio de albaca es verdad:5-okey: ;)
    ambar. me veo por hay en la basura buscando las cosas para mandartelo y hacerlo :meparto: :meparto: si tendria que tener un cable bastante largo pues pilla retirado:happy: gracias esas fotos ya mismito :icon_redface: :( :smile:mañana te mando un privi cuando ingrese vale y ati arturo:5-okey: :5-okey:

9. carlos orqui

carlos orqui

buenas estois muy callados, bueno acabo de terminar os comunico que ya tengo las cajas con las etiquetas y los papeles de correos rellenos de cada uno solo faltan que lleguen los pedidos y mandarlos :happy: :52aleluya:
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: los mandare como siempre paquete azul o como carta mi amigo de correos lo hace para que salga mas barato y llege en un suspiro :meparto: :meparto: :meparto: yo quiero mi estanteriaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa:desconsolado: :meparto: :meparto: :meparto:

10. algreki

algreki ubicacion alicante

y yooo quiero mi ordenador , que con el movil no veoooo na jajajaj bueno algo si e visto, algunas sorpresas !!varas con una muy buena pinta , y una bellisima Macodes de candi

Carloss lo mio déjalo en tu casa hasta que llegen todas y voy yo a por ellas .. eso o me dices lo que cuesta los paquetes y te mando el dinero !!
    un saludo a todos que me cuesta un montón escribir con la miniatura del teclado por dios!

11. dakota20

dakota20

holaaaa a todosss . como vaisss

carlos relajatee que y que menos para el lunes

gasrac felicidades pr esas varas ,

12. carlos orqui

carlos orqui

algreki es verdad no recordaba que tu bienes a por ellas que fallo :meparto: :meparto: mi cabeza falla bueno ya esta hecha para una listita que tengo pues creo que puso alguna cosa mas el aleman tu si llegastes a tiempo yo lovi aller aunque son J1 ME VALEN :meparto: :meparto: ya sabes quien:smile: :smile: :smile: :smile: telo guardo si no bienes para mi nooooo :meparto: :meparto: :meparto: :5-okey: :5-okey: :beso: :beso:

13. algreki

algreki ubicacion alicante

Tu guarda , guarda jajajajaj

14. .

. Deleted

Tu guarda y ve juntando...

gasrac, reinato confirmado. ¿Cómo lo haces?

algreki, y yooooo quiero mi coche :desconsolado: , y cuando veas a Carlos saca unas fotos, vale :twisted: :twisted: :twisted: !

Saludos
    Arturo

15. carlos orqui

carlos orqui

dakota .tengo un lunes muy liado pues tengo que dejarlo hecho pues el martes creo que voy a ver ami mama y no puedo:happy: estoi como un niño con zapatos nuevos:happy: :meparto: :meparto: si una fotito que despues de muchos meses me afaite :5-okey: :happy: :happy: y yo mi estanteria si no las pondre en la bañera:desconsolado: :sorprendido: :smile: todo se andara:-?