arturo tengo que revisarlas todas otra vez falto una y las que son iguales solo una tiene identificacion la que no encuentro es la CAULACENS creo que es de las tuyas si tengo que ponerlas unas pegatinas a todas y algunas tienen varas ,son curiosos los frutos yo no meti los cymbis y estan chorreando espero que no se pudran y con la estanteria hay colocada no tengo mas sitio cuando tenga que meterlos sera la pera la estanteria esta casi llena sin colocarla bien las orquis es provisional voy en busca de la que falta ya os cuento
arturo la encontre estaba en cacho de periodico y no se notava todas completas las saco de los papeles noo ambar ya llegaron muy bien acabo de terminar de separar las de cada uno an llegado muy bien en la caja en papel de periodico y sobre de burbujas trasparentes algunas solo tenian una pegatina y las iguales no asique a poner, muchas gracias por las molestias amiga sin fallo llegaron en otro mensaje pondre las fotitos bueno me falla el ordenador o imfojardin pongo si puedo la catt que me llego en espagnum mira como esta alo que te dije arturo Cattleya - Bpl golden peacock y esta la estanteria sin y con y asi de momento solo una vandeja tengo que comprar 3 por lo menos y las orquis que estan no es definitivo
Chan los Paphios no son de Ikea son de un bazar/vivero, en ikea no he visto que los traigan, pero te aviso si los veo. Carlos por fín la estantería ... madre mía todo lo que tienes Arturo gracias, una consultita ya que estoy. En el Dendro Nobile una de las cañas, que está cortada, salen dos capulllos que creo serán flores ... pero he visto ¿una raiz???? no sé qué hacer, esperar seguro!!! pero luego no sé. Pongo fotos para que me ayudéis:
carper.si quedo bien la estanteria pero que todas las que tengo de que si es de orquideas esas que salen son muy pocas los capullos de tu dendro curioso yo tengo 5 estanterias de varios tamaños con orquideas y los cymbis que seben por detras de los cristales y estanterias
Carlos, que pasada de planta!!!! Menos mal que yo no sirvo para ebay, habría caido seguro. Es un híbrido de la famosa Richard Mueller (como la Maikai pero en amarillo) con Encyclia vitellina. ENVIDIAAA!!! Tiene dos brotes por los que está ceciendo? Si alguien lo sabe mejor, que lo diga (no creo que muchos tengan esta planta, yo he tenido vittelina y la maté por demasiado agua): - ante todo: si está creciendo es difícil... pero como no somos muy de sphagnum, mejor sacarla (?) - prepara una maceta con huecos laterales del mismo tamaño que la maceta que tiene ahora - prepara corteza fina, un poco de volcánica - saca la planta suavemente (las raices se agarran muy fuertemente en vitellina) y quitale una parte del sphagnum (si resultara que apenas tiene raices, mal, pero por lo menos no se las dañas.) - plantala en el nuevo sustrato seco sin apretar. Te acuerdas en las plantas de o&m a veces vienen trincadas con un trozo de tutor de lada a lado, con eso la puedes mantener firme. - no riegues en el primer turno. Y suerte!!!! Tiene que ser una locura cuando florece! Bonita estantería y bonitos Paphios!! Carper, en los Dendrobium los brotes de flor muchas veces tienen raices. Botánicamente hblando, al empezar a creer la yema aun no está diferenciada. Una vara no es otra cosa que un tallo modificado, en los Dendrobium es frecuente ver algo a medio camino. Si no brota un segundo tallo después de la floración, no se formará un keiki. No hay que hacer nada de momento. Saludos Arturo
Buenas tardes, Carper, bonitas adquisiciones, yo tengo una Massai Splash como la tuya, la compré también en IKEA, la verdad que paphios es dificil verlos en IKEA, incluso aquí en Asturias cuesta verlos en floristerias. Carlos, la estantería te ha quedado perfecta, yo tengo una como esa pero en color cerezo, la mia no está llena de orquis, si no de libros mi otra afición. Me alegro mucho que las tillandsias llegaran bien, la verdad que llegaron prontito. La cattleya se ve muy bien, aunque coincido contigo en el temor al spagnum.
arturo que bien las visto si se esta venciendo que vista tienes muchas gracias por la imformacion la verdad esque si la ves como llego en el sobre y aplastada te da algo como ami espero que cuando lo haga sera mañana tarde pues voy a ver ami mama por la mañana maceta de plastico o barro eeee volcanica en el fondo o rebuelta la planta no sebe apenas agarrada puede ser que no este bien de raices y si tengo algunas macetas como dices gracias la zona de mesa y estanteria y esos paphios son zona de no bichos haver si la saco adelante la planta sebe muy sana por arriba muchas gracias es casualidad que sea un hibrido de richard mueller esa es una que e buscado mucho y no consegui y bueno la fotos prometidas y a cambio de tu valiosa imfor
Carlos se ve bien la planta, viendo el sustrato en el que viene, yo haría lo que te dijo Arturo, tal cual! Oye y ese maturrón que se ve sobre la mesa, qué es? Ambar, niña! deja de soplar y mandar frio para acá abajo! qué frio!! Carper el dendro está precioso, yo sí he tenido flores con raíces y luego brota el keiki, de hecho, creo que hay una por ahí, que me mandaron hace una semana, que no lo he sacado al jardín porque está en la UCI, le tomaré una foto. No siempre sucede, y no siempre llegan a prosperar, pero el que tengo dentro ya tiene unos cuantos cms.
bueno que lento soi escribiendo ya hay tres mensajes nos cruzamos ambar. la estanteria de color cerezo havia pero cantaba mucho en donde la puse si gracias buen pedido por cierto las tengo todas sin emboltura por si acaso fotos en general de los tres de cada uno
alana esa es la coelogyne pandurata es inmensa y sacando algo que crece mucho pero sin saber que es si bulbo o vara mañana lo hare el cambio de maceta
En lo que está seco, fue en donde salieron las flores, y en la misma base salieron raíces, y cuando se secaron las flores, al ladito, el keiki que ya está echando raíces también.
Alana prometo que no soy yo aquí hoy ha hecho un día de invierno, no subimos de los 6º y mucha lluvia, a mi el frío me fastidia un montón, hoy ya he pillado un par de mojaduras, a las 8 fui a llevar a la nena a clase y tuve que dejar fuera uno de los coches porque hoy tocaba limpiar el garaje, a la de ir a sacar el otro me pilló un tromba de agua que me dejó como un pollo mojado y ala a sacar el otro coche, subir a casa cambiarme de ropa y cuando me tocó volver a guardarlos otra que pillé
Pues sí que es grande tu pandurata!!! la mía no sé qué es lo que hago mal, que cada brote que echa, lo saca más pequeño. Algún consejo? Preciosas las tilandsias! Qué mal, Ámbar, esa es una combinación que me da miedo, frio y mojado!