ORQUIDEAS Y AMISTAD -III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 20/10/12.

1. Alana :52aleluya: pues que vengan keikis no me importaría :52aleluya: , ya iré informando y me irás ayudando!!

Carlos:sorprendido: la verdad que viendo vuestro pedido tengo sentimientos opuestos, una envidia enorme:envidia2: y un miedo atroz :susto:si fueran para mí :meparto:

Valientes!!!:eyey:

2. Viendo las fotos de Carlos aprovecho para haceros una consulta (puede que tonta jejeje). ¿No perjudica tenerlas pegadas y que se rocen las hojas???
    Suelo tenerlas cercanas, pero evito que se toquen las hojas ... si no pasa nada sería genial poder achucharlas un poco más ... (y así me entrarían unas cuantas nuevas :meparto: )

3. carlos orqui

carlos orqui

miedo nada estas no necesita ser regadas aunque yo las pulverizo alguna vez cuando me acuerdo pero ellas cogen la humedad ambiental y se cuidan solas estas no hay peligro y ademas cojen en cualquier sitio las puedes poner yo ademas coji bastantes de especies muy peques:happy: :happy:
    alana yo la pandurata la tengo hace unos meses de orchids an more y poco tiempo con ella eso si a sacado algo cada vez mas grande y regando cada 21 dias en este tiempo haver como semeda las otras bien estan siento no poder aconsejarte apenas:icon_redface: :smile: eso si me tiene que llegar en el pedido otra de porte grande :smile: :smile: las tillandsias muy buenas:5-okey: :5-okey:

4. .

. Deleted

¡¡¡¡¡Qué Guayyyyy!!!!!!!

:eyey: :eyey: :icon_biggrin: :adorando: :jardinero: :eyey: :eyey: :eyey:

5. algreki

algreki ubicacion alicante

bien bien biennnnnnnnnnnnnn yo las veo estupendas yupiiiiii , cuando llegue el otro pedido voy a por ellas Carlos tu cuidalas pero no las mires mucho ehh que no te caben mas en tu nueva estanteria.. jajajajja

acabo de llegar del curro , voy hacer unas cosillas y luego entro para ver con mas tranquilidad todos vuestros mensajes , que e visto cada foto:ojoscorazon: :ojoscorazon:

6. carlos orqui

carlos orqui

carper.yo las tengo juntas y no a pasado nada, si tienes bichos o algun hongo se estenderia pero creo que al estar juntitas crean como un micro clima o algo nose como explicarlo y teniendo cuidado yo siempre la e tenido asi ademas estan dentro de las vandejas de humedad y ademas el espacio tambien:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :5-okey: :smile:
    la orquidea que llegaron con gancho una es un poco mas grande que la otra
    uno de los dos la tiene tenia pensado quedarmela si querias la misma:meparto: espero que lleguen pronto las orquideas para mandarlas ati no algreki ,por cierto tenia que haver pedido una de ganchito son raras parece un nido las raices dentro las repetidas las reparti igualando los tamaños entre los tres aunque no coencidimos en muchas:sorprendido:
    arturo me alegro que te gusten estan muy bien:52aleluya: :52aleluya:

7. Chan

Chan Orquiadicto

Buenas,

Carlos, según lo vi pensé que eran todas para ti :11risotada: :11risotada: (no lo son no?)

Carper, sé que a veces traen Paphios, pero nunca los he visto en el IKEA con mis propios ojos, seguiré probando...

Ambar, ya empezamos con el mal tiempo, por aquí en Mieres también estuvo lloviendo, y mucho frío también.

Lo que decía ayer para llevar las orquídeas, dijo mi madre que llevamos una maleta que tenemos para llevar en los aviones de equipaje de mano, dentro cajas de zapatos para las orquídeas y periódico para amortiguar, espero que quepan unas cuantas por si compro algo...

Saludos,

8. carlos orqui

carlos orqui

buenos dias. chan serian muchas para mi solo:meparto: :meparto:
    te veo cargadito como los reyes magos de orquideas :smile: :smile: :smile: por aqui mucho viento ,y esperando al amigo para marchar a ver ami madre al hospital veremos como anda espero que bien ,y esperando los 2 pedidos de orquideas que faltan :smile: :smile: :smile: :smile: y a mandarlas asus casitas arturo alana teneis ya el sitio o no sino las adocto en la nueva estanteria:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: un saludo:5-okey: :happy:

9. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

No te preocupes Carlos, que si hace falta tirar al marido, a los hijos y a los mininos a la calle, :9999991persecucion: no importa!!!:meparto: :meparto: :meparto: Bueno, las mias son poquitas, así que no tengo problema con eso, además, no dicen que donde caben dos, caben tres??:angelpillo:
    Espero que esté bien tu madre, seguro que está muy bien atendida.:beso:

10. .

. Deleted

Buenos días a tod@s,
    Carlos, que tengas una buena mañana en el hospital con tu madre y tu amigo, esperamos todos buenas noticias.
    Te presto las Tillandsias un par de días, vale?

Abrigarse, tod@s,
    Arturo

11. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Waou! ya ha abierto¡ qué bonita!! qué color! me encanta!
    Arturo, veo que preguntas por el armeniacum. Mira, yo lo tuve, hermoso, me floreció y me volví loca!, pero es una planta que no le gusta para nada el calor. Cuando la saqué al jardín en verano, las hojas se pusieron opacas, así que lo tuve que meter bajo las hortensias, en donde suele estar más fresco y volvió a ponerse bonito. Pero alguien me recomendó un cambio de sustrato que no le vino muy bien,(quizás no lo supe hacer bien) pues se hacía muy compacto y se empezaron a podrir los tallos con los nuevos crecimientos, y además un par de cochinillas hicieron nido en el centro. Así que se vio bastante menguado. Hoy me queda un brotecito pequeñito (lo encontré por casualidad dentro del sustrato, porque ya iba a tirar la maceta) así que, viendo cuales fueron mis errores y que aquí crece bien, volveré a intentarlo con una planta adulta, mientras me entretengo con el pequeñín.

12. Ambareli

Ambareli

Buenos días a tod@s, frío y muuucha lluvia en el norte.
    Carlos espero que encuentres bien a tu mami, disfruta del día.
    Arturo sin palabras, espectacular floración.
    Os pongo una foto de la primera flor abierta de la miltoniopsis, es la primera floración en casa, no se ha prodigado mucho en flores, sólo dos, pero es mucha ilusión la que hace que vuelvan a florecer. Cuando ambas flores estén bien abiertas os las pongo juntas.

Espero que os guste tanto como a mi.:beso:

13. Carlos espero que tengas un buen dia en el hospital con tu madre. :beso:

Respecto a vuestro pedido si sobran o no sabes donde ponerlas me las mandas, que como bien dice Alana;) tiramos lo que sea necesario para que entren jejeje:meparto:

Arturo Buenos días!!! qué bonita, dá gusto entrar y que te saluden así. Gracias:52aleluya:

Ambareli Preciosa tu miltoniopsis!!! no la conocía :ojoscorazon: qué bonita es.

Bueno, a seguir con el miércoles y rezando para que nieve y poder empezar la temporada :happy:

14. Candi

Candi ***Candi***

Buenos días!

Arturo te voy ha matar, como puedes poner esa foto. Qué belleza, otra que también quiero, la lista se me hace más larga:desconsolado: pero qué bonitas es, yo la quierooooo

15. Candi

Candi ***Candi***

Ambareli la próxima Miltoniopsis que vea, se viene pa' casa

Carlos espero que tengas un buen día con tu mamá:beso: