ORQUIDEAS Y AMISTAD -III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 20/10/12.

1. carlos orqui

carlos orqui

valla por eso el presidente dijo que el fruto no se comia :( es curioso gracias por la imformacion:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

2. carlos orqui

carlos orqui

bueno pongo la foto de una phal hibrida que sele cayeron todos los capullos menos uno y no se por que lo que digo que ultimamente no acierto una bonita es creo :5-okey: arturo acabo de recibir la canela gracias e puesto un monton alas mas

3. .

. Deleted

Bien! Olores a canela!!! Mañana llegarán las orquis!

Lo de los capullos es un pxxxda; a mi también me ha pasado, creo que no hay a quien no; y las razones pueden ser las más diversas... etileno en el aire (fruta/manzana sobre todo), humedad baja, calefacción, cambio brusco de temperatura, cambio en la luminosidad/falta de luz, bichos (que se verían), los gases al secarse algún barniz, pintura (terpenos-resinas), un gato...

Al final no suele quedar claro porqué fué, pero en las Phal. tienes la gran probabilidad de que se forme una vara lateral.

Saludos
    Arturo

4. Ambareli

Ambareli

Buenas tardes, entro un ratito porque ando un poco liada y no tengo tiempo casi ni para respirar, me alegro de encontrarme con una nueva casa, espero que tod@s nos encontremos tan a gusto como en las anteriores. Felicitaros a todos por esas estupendas fotos que habeis puesto.
    Carlos, del pedido solo sé que ha salido de la oficina internacional de origen pero ya sabes que en cuanto entra en territorio español siempre se les pierde la pista, supongo que entre mañana y pasado ya lo tendrás en casa.

Besos para tod@s :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

5. carlos orqui

carlos orqui

si creo que a sido una corriente cuando llovio tanto que tube abierto :( ala pandurata le esta saliendo algo en el bulbo ultimo nuevo adulto:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :smile: :smile:

6. .

. Deleted

Con ganas de adelantarme:

Buenos días!! :cafe:

mi primera carnivora germinando, Byblis liniflora. La verdad es que no se ve nada. Bueno.
    ¡¡He sido infiel!! (Otra vez.)
    Saludos
    Arturo

7. .

. Deleted

up.

buenos días.

¿estamos en octubre, no?

pues quiero que llueva y haga frío.

Ya está bien de tener que darle sombra a las plantas cada mañana a las 8:30 porque el mercurio ya va por los 27ºC.
    Harrrrrrto estoy de este verano sin fin.

Saludos
    Arturo

8. luak

luak

Buenos dias.....Arturo por aqui hace uno de esos dias que te gustaria; nuebes, lluvia, viento...muy bonito ese ventanal... hablando de carnivoras mira esta es una nephentes de semilla hibrida Lady pualine x konac tiene cerca de dos años y esta muy pequeña, que paciencia hay que tener...saludos.

9. carlos orqui

carlos orqui

buenos dias por decir algo ,arturo ,luak.creo que me voy a dedicar alas carnivoras por si tengo mejor mano si que es lenta creciendo luak
    y sigue el calor:( :( :(

10. .

. Deleted

¿¿DOS años?? Gracias, luak, me acabas de salvar de pedir semilla de Nepenthes! Ni en sueños empezaré otra 'obra', viendo los frascos con semillas de orquis....!!!!
    Pero genial la foto, ya tiene minijarras y todo. Una pena que por aqui no se puedan comprar en las jardinerías Nepenthes lowland con nombre. Lo intentaría seguro. Carlos, no nos vas a contar a estas alturas que no tienes mano para cuidar orquídeas ¿verdad que no? Si tienes mas floraciones que un jardín botánico de tamaño medio!

Oh, café, la segunda taza,.....¡¡gracias!!!

Saludos
    Arturo

PD: Carlos ¿ya has visto al cartero hoy?:mrgreen:

11. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Si, sí, ya sé que ando perdíiia por tos' lausss, pero me alegra encontrar una nueva casita, como siempre, llena de flores hermosas y un cálido afecto.
    2
    Carlos, qué pena que abortaran los demás capullos, esa phal tiene unos dibujos muy bonitos.

Por aquí ya anda bajando la temperatura bastante. Ya he metido en invernadero exterior los dendros y cattleyas. Los cymbidiums a resguardo de las lluvias y tapadas con plástico transparente, he perdido unos cuantos bulbos por las pocas pero notables lluvias, y todavía no hay señales de floración. Las demás están dentro ya, pues este fin de semana anuncian -2ºC.
    Arturo, por fin la phal phillipinensis parece que quiere florecer. Ojalá no me venga con el cuento de que en vez de vara sea keiki :meparto: :meparto: que puede pasar, eh?!!
    Bueno, me voy al cole a buscar mi retoño. Ta'luego.

12. carlos orqui

carlos orqui

la verdad que no el cartero nada como dice ambar como no sea esta tarde o mañana y si perdi la mano pues las bajas me fastian mucho y gracias alas gorrinillas :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: y encima tengo la vecina de arriba dando por saco de madrugada no dejando dormir la pedorra la primera vez que alquilan el piso para todo el año y valla tonta el culo:( :icon_evil: ambar como andas espero que la cosa valla mejor:smile: :5-okey:

13. carlos orqui

carlos orqui

alana bichosos los ojos que teben si ultimamente tengo malas manos y estoi en cabreo y asqueado:( :( :( :( :( :( :smile:

14. .

. Deleted

Arriba esos ánimos, Carlos.
    Las plantas cada vez están más cerca...
    saludos
    A:eyey: (¡se ha nublado!)

15. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

¿bichosos??? a la verdad que las cochinillas te tienen bien domaooo!!:11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :beso: