ORQUIDEAS Y AMISTAD -III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 20/10/12.

1. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Que no se te vaya a subir el azùcar, niño, que las plantas si no sirven, vuelven y se compran, pero un "Carlos", es difìcil de reponer, de ese no se fabrican ya!:beso:

2. Candi

Candi ***Candi***

Buenos días!
    Carlos tranquilízate, no es tú culpa, que los de Correos sean tan eficientes :(
    Alana espero, que el viernes las tengas en casa.

Estoy que me subo por las paredes :twisted: llevo 4 días sin ver el sol, y
    una de mis Dendros, perdió la floración.

3. .

. Deleted

Alana,
    suerte con ese envío; mientras estén en Alicante no hay problema: no hace frio en Alicante. Si ya estuvieran en Madrid, o aparcado en un vagón de renfe en cualquier descampado helado, entonces mal asunto. Mejor que no salgan de Alicante antes del festivo! He mirado en aemet.es y en eltiempo.es; prefiero que Carlos disfrute de las plantas a arriesgarme al envío, por los festivos, por la huelga anunciada de aena, por las temperaturas y por esperar que se me pase el gafe. No podrían estar mejor que con Carlos, asi que:
    Carlos,
    cuídate, el azucar hay que mantenerlo siempre o por debajo de 120, o cubierto de café, :11risotada: . Llevo toda la mañana viendo las 'pestañas' del sukhakulii y estoy en la gloria. Ahora salgo a comprar almendras, que me toca hacer las galletas de navidad, canela, clavos, cardamomo, esencia de almendra amarga y vainilla.
    Schmetterling,
    aqui también todo gris, aunque sé que el gris de aqui no se compara con ese de allá. Tómate un Glühwein bien calentito y piensa que en dos semanas y pico ya pasamos de la noche más larga... (No sirve, pero ayuda!)

Saludos
    Arturo

4. carlos orqui

carlos orqui

si alana pero yo quiero que lleguen mejor que llegaron si puede ser y ya hayer llego una tocada y meda miedo que se ponga mala y hoy esto saliendo ala vez me puede aunque se puede decir que estan blindadas por el frio es una dececcion una llega al dia sigiente y la otra no salio:icon_evil:
    y para rematar hayer tube unos problemas familiares malos para rematar:( candi si te pasa como ami nada de sol asta primavera da la claridad por eso del miedo de las de arturo si palman mias no me importa un carajo pero que sean de el mmmmmmmmmmmmmmmmm:icon_redface:
    si pero eficiente para una provincia y para otra noo:icon_evil:
    arturo. ves diciendomme las cuido puede variar alas mias y si hago algo ala que vino tocada dimelo por privi,lo malo que no tiene otra para sacar mas pestañas de momento la revise y solo tiene dos plantas una vara y la otra ya cortada:( :( -- amargas:994nonono: :994nonono: :6-asombrado:
    y dos semanas valla:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_redface:

5. Ambareli

Ambareli

Buenas tardes,
    lo de correos funciona de la siguiente manera, los envíos a capitales de provincia suelen ser más rápidos y económicos que en zonas más pequeñas y alejadas, donde suelen retrasarse entre uno y dos días y ser algo más caro.
    Arturo, muchas gracias por la información, me pondré con paciencia a leer, así pongo en práctica la lectura en inglés que siempre viene bien volver a coger soltura.

6. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Bueno, leyendo lo que ha escrito Arturo, respiro, solo espero que no se pase Algreki con su inmenso bolso!!:meparto: :meparto:
    Carlos, no te agobies, que con lo de correos, todos sabemos lo que nos puede esperar, a veces toca otras no. Mira, para endulzarnos el momento, ya me como un chocolate por los dos :twisted: :11risotada: :11risotada:
    Es solo que me sentì como una crìa esperando a Papà Noel y le dicen de repente, que no, que espere a Los Reyes Magos :meparto: :meparto: :meparto:
    Schmetterling , gracias.

7. carlos orqui

carlos orqui

ingles yo no mirare los dibujos:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_redface: :icon_redface:

8. Candi

Candi ***Candi***

Carlos espero que esos problemas familiares, ya estén solucionados :beso:

9. .

. Deleted

Carlos,
    porfa, no pasa nada. A la Phragmipedium, tocada como yo supongo por el frio - si realmente el trakking de dhl es real y no es una fantasía para engañar al usuario de correos - está tocada por haber estado casi tres días aparcada en un almacen/en un vagón de ferrocarril en alguna parte entre Alemania/Francia/España - a la Phragmipedilum le puedes dar agua al sustrato, sin mojar las hojas, sin pulverizar sobre todo. Como las manchas son células dañadas por el frío, supongo que o se secarán (preferible) o se infectarán (pudrición, no tan bueno, pero normal que pase). Ya cortaremos las hojas cuando se vea si evolucionan las manchas o si se paran. Nada que hacer; me asombra un poco que fueran tan sensibles estas hojas. Mientras el corazón del abanico esté verde y seco. no pasa nada. Una vez salidas de su paquete oscuro y humedo - el tutor de la sukhakulii lo dice todo - estarán felices respirando aire 'seco', luz en abundancia - que sí Carlos, por mucha nube que haya en Benidorm en este momento, hay más luz que en Wettringen ahora mismo, eso por descontado: los viveros en Alemania ahora están con calefacción y luz artificial!
    Las demás Paphios, como están con el sustrato tapado, no pueden secarse, un poco de frusfrus por encima, y que no se quejen. Están soberbias, y el Moustache se sale, para mi que está preparando una vara (o dos). Todas las plantas de Elsner que tengo yo hasta el momento están de maravilla. La única que me pareció muy pequeña (Phal. lindenii) fué la primera en florecer, se acordarán,lo puse aqui en el foro; este año floreció por 2ª vez y aun está con la última flor después de seis meses: ¡qué más quieres, corazón! Obviamente los Paphios están igual de fuertes. Nada que objetar. Elsner se puede recomendar. Lo que no se puede recomendar es hacer pedidos a finales de noviembre, lo sabía y me arriesgué. Fallo mio.

Carlos, espero que hayas podido solucionar los problemas de la pensión. Primero eso, luego - mucho más después - las orquídeas. Las plantas no corren prisa, vale. Y primero la familia. Eso por descontao.

Edito: Carlos, usa el traductor!!!!!!!!!! Ya sé que los traductores a veces hacen de las suyas, tu piensa que es como si estuvieras viendo el club de la comedia, y el que escribe es Goyo Jimenez, que al final del renglón te dice "espera! No te lo leo, te lo hago!!!!":11risotada: :meparto:

Saludos
    Arturo

10. carlos orqui

carlos orqui

arturo los destape el sustrato que traia un papel para revisarlo telo pregunte creo el que no es paphio tiene el sustrato como de piedras blancas
    de calcio toda creo y esponja, fallo o no fallo llegaron muy bien a parte de la que llego asi, yo como dije unos problemas familiares por causa de eso de la pension y como estoi muy harto de la familia lo dejo asi cobrando menos y ya esta :icon_evil: :icon_evil: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    si biese algo raro y me entrase panico te las mandaria:icon_redface: :meparto: :meparto: :meparto: :5-okey:
    candi en estas fechas parece que todos los años toca:icon_evil: :beso:

11. Aniku76

Aniku76

Hola Amig@s ,como soy tan novata en estos de las orquideas ,leo y no me entero de na :sorprendido: .

Pues hace poco me compre un par de oncidium ,el amarillo se que lo tengo que transplantar pq vi la maraña de raices que tiene y estan secas ,el marroncito esta muy bien.
    Que hago con las varas florales cuando ya se queden sin flores ? Gracias y a disfrutar de las compritas que han echo :5-okey:

456948

12. carlos orqui

carlos orqui

se bienvenida a este hilo primero asegurate deque estan secas mojando o pulverizando por si se ponen verdes y asi no tendras que cambiar pues este tiempo hace frio y puede estar en reposo o poca actividad y podria dañarse y si hace poco que lo comprastes deveria estar bien a noser que tenga algun tapon de espagnun en el sustrato los compañeros veran lo que opinan
    es precioso los dos pero el amarillo me gusta mucho yo tengo pendiente comprar uno pues el que tenia esta que no florece buenas compras
    cuando las varas se sequen yo las corto pues quedan feuchas

13. Aniku76

Aniku76

Carlos mañana te compro uno...no te resistas que esta muy bien de precio 8 euros.Si es que quedan claro que de repente basta que quieras algo y ya no este.

Pues justamente me he leido unos cuantos temas y en uno vi el tema del spaganun que usan los viveros para enraizar y que nosotros sin ser conocedores de tal....regamos y se empapan llegando a pur la planta.

Muchas gracias Carlos .

14. carlos orqui

carlos orqui

de nada es un placer intentar hayudar un poco gracias ati por la confianza
    yo estoi liado para montar el pedido de tillandsias que hicimos y ya se donde en este regalo de la amiga carmela --algreki las montare aqui:smile:

y estas son las que montare

15. .

. Deleted

:994nonono: :994nonono: :994nonono:
    Carlos, que le regales dinero a os amig@s bien, que le regales dinero al estado: mal, muy mal. El que se lo ha currado eres tú ¿no? Pues que te paguen lo que te deben pagar. Siempre hay que reclamar - y si se satura el sistema, mejor: silencio administrativo concede.
    Bueno, por hoy ya no me meto más, que no me han llamao.
    Saludos
    Arturo