ORQUIDEAS Y AMISTAD -III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 20/10/12.

1. Ambareli

Ambareli

Buenos días,
    Arturo, eso no puede ser :994nonono: :994nonono:, aquí pasando un frío tremendo y tu poniendonos fotos de la playa. Nosotros vimos dragos cuando estuvimos en Tenerife, son preciosos, incluso hace tiempo, yo que estoy delicada de salud me estuvieron tratando con un medicamento homeopático extraido del drago.
    Carlos parece que son la misma planta, la diferencia de luz al sacar la foto quizás te haya despistado.
    Aniku ¡qué va ser fea!, es super bonita, las phal son fáciles de cuidar, solo tienes que tener un poco de mano con el riego, tenerla siempre en su tiesto trasparente, así puedes ver sus raices, si están verdes, no necesita agua, si las ves plateadas entonces toca riego, la sumerges en un recipiente con agua hasta poco más de la mitad del tiesto de la phal, la dejas 10 minutos y despues de sacarla la dejas que escurra el agua sobrante. No hay más secretos. Pero cualquier duda, pregunta que seguro que siempre hay alguien que aporte sus trucos.

2. .

. Deleted

¡Te cambio cromos de playa por cromos de nieve!
    ;) Arturo

3. carlos orqui

carlos orqui

buenos dias.aniku.es preciosa el contraste de colores eso esque estan dormidos y no la vieron bien :meparto: :meparto: :meparto:
    y que mas te puedo decir del cuidado que no te haya dicho ambar bueno si y dala mimos y cariño:smile: :smile: :smile: :smile:
    arturo que pinta tiene esa plantota por cierto no se que clase es pero donde las dejado esde foto que bonito:5-okey: :5-okey: me alegro que tengas coche y el palo no fuese mucho:icon_redface: que fotas bonitas:smile:
    ambar.si al final toda la tarde y la madrugada avanzada di con la foto y la fechas de ellade floracion creo que esta vez menos floracion por eso esta vez no rompio la vara aunque le puse un tutor
    ya tengo montadas las tillandsias mas o menos todas no pude pues no quedaban muy bien le puse algunas ala catt warneri creo que esta mal escrito:icon_redface: y pondre las otras que tengo:5-okey:

4. Ambareli

Ambareli

Arturo, nada de cambiar cromos, cambiamos de casa en vaciaciones :meparto: tu te vienes al norte y yo me voy a Canarias, que se está divinamente :smile: y de paso si hay que lidiar con las obras clandestinas igual les ayudo en las reparaciones y si no las sujetaron bien se les cae :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :twisted:
    Carlos, a veces no dan tantas flores como en floraciones anteriores, pero lo importante es que sigan floreciendo, la miltoniopsis sólo sacó dos flores este año, aunque son mucho más grandes que las anteriores y el miltonidium Bartley Schwartz tiene tres aunque ha sacado un montón de bulbos nuevos que ya no entra en la maceta.

5. .

. Deleted

Ambareli,
    OK, te vas al pisito en el sur, con palmeras, piscina y bullicio y yo me voy al norte (Nunca he estado en Asturias) a hartarme de sidra, zamburriñas, campos verdes y tranquilidad. Y quesos, tapas, y patear el monte....vino, pan de pueblo, ....:sorprendido: (despierta arturo, las phals blancas y cada uno en su sitio)

Carlos,
    aqui te pongo uno adulto, pon tu dopo unos 150 años. Pero no temas, que aqui nos solemos cargar todo lo viejo, alto y bonito. ¡A nivelar se ha dicho!

Ambareli,
    deja ver una foto de tu sitio, anda,... ¡contigo o sin ti!

Saludos
    Arturo

6. carlos orqui

carlos orqui

yo estoi hoy pasmado no hace viento pero si rasca el frio :meparto: :5-okey: y vosotros jjugando alos cromos:meparto: :meparto: :meparto:
    si pero cuando abras todos los capullos vere cuantos mirando las fotos tiene y las fechas de floracion de la otra floracion y esta :smile:
    fotos aunque no esta terminada pero es asi mas o menos

estas so de madrid de hace unos años

y estas las nuevas seme paso la barba de chivo hacer foto:icon_redface:

7. carlos orqui

carlos orqui

arturo bonita foto cual es cual el grandote o el del camino cerca valla:meparto: y otra cosa tanta comida y tapas y cosas asi no es bueno verduritas y cositas de regimen si no te pondras morao y se me cae la baba
    y mirando mis acelgas para comer sea quitado:icon_redface: :icon_redface:
    ;) ;) ;)

8. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Carlos, no te quejes, que las acelgas son muu wenas, eso sì, bien acompañadas! jejeje
    Me ha encantado el montaje en tubo, voy a tener que hacer algo de bricolaje, me gustarìa hacerlo con las tolumnias. Las que tengo en corcho, se deshidratan con facilidad y tengo que regarlas con frecuencia, pero una que estaba deshidratada en gran manera, la desmontè y la puse en macetita de barro, con carbòn vegetal, musgo y corteza y se està poniendo hermosa.

Aniku preciosa phal!:ojoscorazon: ya veràs que si sigues las pautas que te ha dado Àmbar, tendràs phal por mucho tiempo.....(y seguro que alguna màs caerà).

Arturo, no te envidio para nada la playa, el clima, ...etc. etc. etc.:nariz-mentiroso:

Àmbar, a la verdad que en vez del barco a El Caribe, nos sale màs rentable el trato con Arturo!:11risotada:

9. Ambareli

Ambareli

Carlos, te han quedado estupendas
    Arturo empiezo con la bateria de fotos, Asturias en otoño

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Sigo en el siguiente

10. Ambareli

Ambareli

Sigo con algunas mas

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Sigo en el siguiente

11. Ambareli

Ambareli

Las últimas por hoy

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Bueno esto es una pequeña muestra, Arturo tu vives en las Islas Afortunadas y yo en el Paraiso Natural.

12. Aniku76

Aniku76

Gracias Amig@s ,que sabran ellos de orquideas :11risotada: tratare de cuidarla mucho,gracias por los consejos :beso:

Carlos la segunda que tienes en corcho cual es? o tengo muchas de esas o no la tengo :11risotada:
    Te quedaron muy bien montaditas ,me gusto la idea creo que un dia copiare tu idea :ojoscorazon:

Yo te acompaño Ambar....ni de Coña cambiarias El Norte por las Islas te lo dice una que entiende del tema ,llevo 12 años en Mallorca y no hay manera...
    Asturias-El Crucero .

P9030068.JPG
    P9020040.JPG

P9030064.JPG
    P9020060.JPG

P9020057.JPG

13. Candi

Candi ***Candi***

Buenas tardes!

Jo, como corre este hilo!
    Aniku de fea nada,:994nonono: es muy bonita, no les hagas caso. Para gustos se hicieron las flores y para elegir los colores. Yo tengo una igual :smile:

Carlos el montaje te quedo chulo:5-okey:

14. Aniku76

Aniku76

Hola Schme.....no tendras un nombre mas facilito ? :11risotada:

Entonces tenemos buen gusto verdad :happy: :sirena:

Hace un fresquito hoy,que voy a encerder la chimenea ya mismo :94congelado:

15. Candi

Candi ***Candi***

Me puedes llamar Candi.;) Schmetterling significa mariposa