Pero bueno! un seguro de extravío? el envío certificado es eso, garantía de que va a llegar el paquete ... a eso le llamo yo querer con ganas algo . Sale súper caro. No me fijé en los precios allí pero por la etiqueta de las fotos parece que marca 28€ , tu verás .
pues pagando ese seguro te cubres de que te daran 50 pavos si pasa algo al paquete una vez que no aparecia selo dije ami amigo lo miro y aparecio al dia sigiente sino tienen que pagar la p'asta correos y uno esta mas tranquilo yo por lo menos y no llega a dos pavos el seguro ellos te preguntan si lo quieres normal o con seguro y ya te digo sin seguro sale el embio 7 o 8 pavos te lo agradesco ya lo tengo para PEDIRLO a ORCHIDS AN MORE ademas los prefiero sin flor gracias por el ofrecimiento ,me voy a por gas que no hay para ducharse los nenes y a pos mis pastillas no sea que mede el yuyu asta luego SIGRID.gracias
Está bien saberlo. Yo solo tengo 3 híbridos con brotes nuevos dede hace un poco más de un año y el Sukhakulii desde Mayo. Tuve un King Arthur pequeñito (comprado en una floristería) pero se me murió. Entre que yo entonces no tenía mucha experiencia y no me parecía una buena planta (un poco débil).
Hola a tod@s! Sigrid gracias por las fotos Felicidades por esa preciosidad Carlos felicita a tu hijo de mi parte
bueno ya estoi de comprar el gas y las medicinas y como hayer otra vez me vengo sin comprar todo y encima seme pasa comprar la tarta del cumpleaños de mi hijo valla cabeza esta vez mande ami hija a mercadona a por una pues estoi cansado de limpiar y fregar todo el suelo del piso pero ya esta toca relax iñigo`para los paphios es mas seguro comprarlos en un vendedor de confianza ami me paso con uno de tailandia pero ELSNER --como - ORCHIDS AN MORE seguros yo en el sigiente pedido me hare con algunos mas candi gracias
Medio día que no estoy y mira la que se lia!!! Gracias otra vez Sigirid, por la fotos, ya estoy impaciente por ver las de Chan; he visto unos Dendrochilum bastante chulos y alguna otra cosa como para decir 'enfoca un poco más a la derecha, un poco mas, eso, alli!" - no pido nada!! Ya me imaginaba que el 'vinicolor' era del gusto de Carlos - y de varios otros!! Seguro que es una de las que vuelan. Yo para paphios soy muy 'antíguo'; me encanta el Maudiae, la forma original alba; que no es blanca, sino más bien verde. Los vinicolor es que como que no, prefiero un callosum o un lawrenceanum de buena calidad y con rayas y lineas y puntos bien definidos, a esas acuarelas inacabadas... Si, que con los zapatillos soy quisquilloso, ya lo se; era mi tercera orquídea hace muuucho tiempo. Según Zoa no había mucha calidad de paphios en general...ya, será, seguro que razón no le falta, pero a mi se me desbordaron los ojos con las primeras fotos; acabo del volver del sur de la isla y tuve que pasar por unos invernaderos; estan repletos de orquideas para los días festivos que se avecinan: Phal teñidas de azul, violeta, verde, rosa, amarillo; minis con la mitad de los pimpollos rotos, dos dendros 'a la nobile' blancos, una o dos oncidium, unas pocas Beallara que estaban bien junto con unas vistosas Nelly Isler - eso es todo. Comparando con esta porquería - Phals teñidas las considero basura - no sabeis lo que os envidio a los que estuvisteis en la expo!!!!! Ni siquiera una Mini Mark escondida entre tanta Phalaenopsis tonta... es una pena. Buenoooo, si que estoy criticón hoy, será ir por la autovia , me ducho y me quito la sal y la malaleche!!! Carlos, una cosa que no entendí, esa lista de siete (enanitos) son siete Paphiopedilum en una lista bastante más larga, ¿o no? Saludos Arturo
Carlos !! pásate por el post de ExpOrquidea en el foro de Phalaenopsis que otra forera a puesto otra foto de tu futuro Paphio ...
Arturo, te has duchado ? Me alegro que te gusten las fotos . Si no te importa , que ha pasado con el alberto ? por lo de tu firma ...
Siiii, ya soy mansito, beeeeeeeééééé!!! Y estoy limpio. Pues no sé que le pasa a Alberto; ha indultado dos veces a unos mossos d'esquadra que estaban sentenciados por tortura a un señor en las dependencias de los mossos. Al preguntarsele porqué del indulto, dijo que la ley preveía que los políticos tuvieran la posibilidad de 'modular' (sic!) la decisión de los jueces cuando hubiera buenas razones para ello ... más o menos asi lo dijo... y por eso mi pregunta. Aunque quizás debería volver a la idea del wertedero, para meter alli el ranking de los colegios. Me acuerdo cuando en mi colegio, al haber cada vez más alumnos, no les quedó más alternativa que empezar con clases paralelas (lo más normal del mundo) y tán ingenuos fueron de llamarlas clase 'A' y clase 'B' - madremía la que se armó, todos los papasesmamases querían que sus hij@s fueran de clase 'A'!!!! Luego hubo una 'C' y la cosa se fué calmando... Saludos Arturo
Muchas gracias Carlos, tú siempre me ayudas!!! Cuando están activas, es cuando le salen raíces, alguna hoja o vara no??. en esta estapa toca abono de crecimiento hasta que salgan los botones florales no?? o estoy yo confundida?? jejej. y cuando se le pone el de floración?? los regalitos los estuve revisando y tienen casi todas las raíces podridas, ya las saneé, le puse canela en los cortes , dejé que secaran bien y las transplanté, a ver si subo fotitos. están en mi opinión bastante bien, para no tener raíces . un saludo Gracias
Arturo ¿ Cuantos Paphios tienes ?. ¿ Te gusta el Sukhakulii ?. A ver si se adapta y se anima el de Carlos vemos una foto (y el mio aunque va para largo ) ... Iñigo
arturo hoy estas rebelde sera la sal la verdad no tendran calidad pero estan preciosos y ya sabes que prefiero uno sin que con con no me hables de los teñidos que seme pone una mala leches que le pegaba una leches a quien las tiñe y por que no se puede ni me gusta decir tacos en publico no paphios uno solo pero estoi dudando pues otra vez pedi mas dendros el paphio es este de momen sin terminar Paphiopedilum tranliemianum y este que puede Paphiopedilum purpuratum y este que no se Paphiopedilum esquirolei no sigo
Hola, alguien me recomendó un día abonar con BIocanabium y lo compré pero no he abonado sino hace mucho tiempo. alquien que lo utilice me puede decir la proporción,que cantidad debo diluir en 1 litro de agua, es que no me acuerdo . también me pueden decir cuando se hace el cambio del de crecimiento al de floración? Muchas gracias
Un, doooos, treeeessssssss!!!!! ¿Todos empezamos con uno, no? Mi primero fué Paph. hirsutissimum; en aquella época no 'existía' el esquirolei, luego tuve un insigne y un fairieanum... luego un sukhakulii... Lamentablemente ninguno sobrevivió. De hecho, al final, no sobrevivió ninguna de mis orquideas. Mejor no pensar en ello. Pues tener ahora tengo cuatro... hasta ahora. Tres me los está cuidando Carlos. Bedina, yo apenas abono, no sabría decirte. No pone en el bote la proporción para diluir el abono? Si no lo pone, pon el nombre en el busca de tu ordenador (google o el que sea) seguro que te sale la página del productor del producto y el modo de empleo. Saludos Arturo