ORQUIDEAS Y AMISTAD -III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 20/10/12.

1. Ambareli

Ambareli

Buenos días, aquí también hoy luce el sol pero ha caido una helada enorme, ahora tenemos 4º, hace una hora que salí y el coche marcaba 2º, aunque hace sol apetece mas quedarse en casa.
    Carlos aunque son fechas en las que siempre se ve la falta de alguien, hay que tratar de pasarlas como una fecha más, el entrar en una espiral de pesimismo solo acrecienta el malestar que se siente, busca algo positivo que seguro que tienes más de lo que crees, tienes aún a tu mami, tu mujer, tus hijos.
    Arturo llegó la de los remedios caseros, como tampoco puedo tomar casi ninguna medicina pues siempre tiro de los remedios de la abuela. Para la garganta hay una infusión que va muy bien, sé que no te gusta la miel pero casi no la notas entre el oregano y el limón, un esfuerzo por tomarla para mejorar la garganta merece la pena, te pongo como va

INFUSIÓN DE OREGANO

.-1 cucharada de oregano seco
    .-1 cucharada de miel
    .-2 cucharadas de zumo de limón

Ponemos a hervir un vaso de agua y cuando entre en ebullición le añadimos el orégano, lo dejamos al fuego unos segundos y apartamos. Dejamos reposar unos minutos. Preparamos nuestra taza con la miel y el zumo de limón, colamos la infusión y mezclamos bien. Hay que tomarla calentita.

Espero que te sirva, cuidate.

2. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Buen remedio Ambar!

Carlos, te dejo este enlace, pero creo que será para babear porque no sé dónde conseguirlos. Quizás aparezca alguno mirando los nombre entre paréntesis.
    http://www.ladyslipper.com/hybmult.htm

Aunque mirando la lista de Elsner, creo que hay multiflorales de vicio preciosos, pero ya sabes, habría que buscarse info de cada uno a ver qué tan complicados o facilones resulten.

3. .

. Deleted

Amabreli,
    eres un sol, menos mal que no tengo limón en casa, porque si tomo miel, echo la pota enseguida. Me pregunto, porqué tendré miel en casa...
    De momento gárgaras con agua tibia y sal y gelomyrtol. Ya estoy mejor, echando vapores de eucalipto por la boca...
    Bueno, me acostaré para una pequeña siesta.

Saludos
    Arturo

4. Ambareli

Ambareli

Arturo a mi nunca me gustó la miel, pero reconozco que para la garganta la miel con el limón van muy bien. Seguro que una siesta también será reparadora, a cuidarse.
    Carlos hasta primavera tienes para recolectar información que no veas, no se si tendrás que comprar más hojas para anotar :icon_rolleyes:

5. carlos orqui

carlos orqui

buenas tardes .ambar si pero como todos los años es dicil y no se puede evitar el entristecerme por tantas cosas soy gafe gracias:beso: :beso:
    alana gracias si ya e mirado son la pera y lo del elsner los hay pero valem un paston y no estoi por la labor de que se mueran :( :( ya pillare alguno perdido:happy: :happy: :happy: si ami edad y estudiando:meparto: :meparto: :beso: :beso: :beso: ambar acabo de encotrar la phal mentawei y otras mas de las buscadas en nardotto antes no las tenian

6. Ambareli

Ambareli

La he visto Carlos, es muy bonita, Nardotto tiene buenos precios en las orquideas, el problema son los gastos de envío que son bastante caros en comparación con los vendedores alemanes, para hacer un pedido con ellos deberían ser varias personas para que saliera rentable.

7. carlos orqui

carlos orqui

ambar. si tiene que ser entre unos cuantos y hacerlo como en el aleman la manera de cobro es mejor y si quieres a pesar de la otra vez hacemos uno
    mas adelante trajo cosas nuevas y tu ya sabes como tu nadie buena negociante:happy: :happy: :razz: creo que tres o cuato para hacerlo fijo no crees ;) ;) ;) ;) ;) arturo ya esta elpaquete preparado para mañana todo apretado pero con ojo creo que estan mejor que en el otro embio:smile: :smile: :smile: :5-okey:

8. alana velasco

Nardotto? Nardotto?...alguien dijo Nardotto???
    Chanfles, tengo que engordar el cochinillo!!!:meparto: :meparto:

9. carlos orqui

carlos orqui

alana quedan unos meses para rellenar el gorrinillo lo haremos como el otro pedido de los alemanes peero yo creo que dijistes que a nardotto no querias
    :meparto: :beso: la ultima palabra para pedir la tiene ambar que dices
    :53silbando: :53silbando: :53silbando: :994nonono: :994nonono: :si: :si: :si: :22rezando: :53silbando: :53silbando: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :15piensa: :besogrande: :besogrande: :besogrande:

10. .

. Deleted

:994nonono: :994nonono: :994nonono: Elegir un proveedor antes antes de llegar la primavera es peligroso, elegir uno antes de empezar el invierno es de ricos!!!! Sabéis que todos ellos para primavera tendrán listas nuevas, verdad??? Que haréis con todas las que ya están en la lista? Juntarlas un poco para que hagan sitio?

Necesitáis un antiinflamatorio, Ambareli ha puesto uno bien guapo, a base de miel, limón y orégano. No sirve cambiar el oregano por nardotto. :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: Si esta noche la Brassavola decide oler a mil rosas, ni me enteraré...

Saludos
    Arturo

11. carlos orqui

carlos orqui

arturo de este lo tengo claro por fin la tiene la que buscaba tres pero nome hago ilusion no es la primera vez que despues no la tiene esta agotada y pero por lo menos hay esta la ilusion y de ricos si de cara y guapo de pasta es otra cosa:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: si las pisaremos para que cojan me parto :11risotada: :11risotada: :smile: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

12. Ambareli

Ambareli

Carlos, tu ya sabes que nosotros somos pack completo :meparto: yo negocio y tu recepcionas ;) , la verdad que Nardotto tiene buenos precios y para que nos salga bien tenemos que ser unos cuantos porque los gastos son 26€ + IVA, que creo que en Italia es el 23%, traduciendo unos 32€. Las veces que negocié con ellos fueron muy correctos salvo la última vez que mandaron las plantas con fauna incluida :icon_evil: Pero si hay interés, en cuanto pase el invierno preparamos un pedido. :happy:

13. carlos orqui

carlos orqui

si hay esta:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: si la verdad esque los gastos son una pasta pero entre 4 o 5 vale nooo ademas tiene el tetogonum adulto y el aleman es j1 esa la borrrare de la lista del aleman:smile: :smile: tengo que preguntar si tiene la belmores hay una clavada pero no tiene el mismo nombre gracias entonces quedamos asi:52aleluya: :52aleluya:
    yo soy el portero y para el pedido:meparto: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

14. alana velasco

Carlos, yo?? decir no a Nardotto?? me confundes con otro pero yo todavía no he logrado matar una planta de Nardotto :meparto: :meparto:
    Creo que tenemos que aprovechar la navidad para desintoxicarnos de tanta orchishopping manía :meparto: :meparto: tamos muuu mal!:meparto:

15. .

. Deleted

:sorprendido: :sorprendido:
    ¿ a cuántas ambulancias llamo ?:sirena:

:sorprendido: :sorprendido:

Arturo:sorprendido: