ORQUIDEAS Y AMISTAD -III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 20/10/12.

1. carlos orqui

carlos orqui

alana esque ni medi cuenta cuando la regue a esa catt es de las de eli que estaban tocadas y cuando las suvi en la parte alta al lado de la cocina se quedo pegada al cristal y saco vara asi pero se helo si medoi cuenta la bajo:desconsolado: otra vez sera pero de estar medio muerta a que sacase floracion me queda ese consuelo:smile: :smile: :smile: :smile: la gata tiene cara de soprano:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    ambar es algo que no esperas esperas todo lo contrario de como estaban creo que te mande una foto de ellas aunque an muertos algunas de esas otras aguantan y sacando varas:smile: :smile: :smile:
    mira pongo unas fotos pero esque no me suena para nada es muy bonita y no huele nada yo creia que era como el serry pero no es un oncidium creo pero no se que sera

2. Ambareli

Ambareli

Alana, esa gatita carey es una preciosidad, yo con la coneja ya tengo más que de sobra, aprendió a respetar las plantas y ya ni se les acerca, pero los vecinos tienen un gato y por el verano saltaba el murete de separación de las terrazas y me comió parte de un Twinkle, cuando llegamos a casa, nos llama a la puerta el vecino para coger el gato y el solito volvió a saltar, pero cuando miré donde tenía las orquis y vi el Twinkle casi me da un sincope, si lo pillo le corto la cola :meparto: :meparto:
    Carlos es muy bonito, me encanta el color, suerte que tienes de tener a mano cosas bonitas, aquí ahora ni en IKEA encuentras nada, siempre tienen lo mismo.

3. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Se parece un montón a la Burrageara Stephan Isler.

Jeshú, pobre mishino!!! jejeje y pobres orquis!:meparto: :meparto:

4. carlos orqui

carlos orqui

BEDINA, en primer lugar que la maceta sea trasparente y con agujeros sino se pudriran y es dificil saber que son sin flor y no las riegues asta dentro de una semanas alas hojas les pasa eso al tener las raices podridas no ano pueden asorber nada y pasa eso,parece un dendrophal no estoi seguro las phal son dos hibridas segun parece de las normales cuidado con el agua cuando estan asi :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    ambar me llamo la atencion por las formas y el color aunque las tenia chorreando y por eso me la dejo a 10 pavos tiene un novile blanco con muchas cañas nuevas barato pero es blanco:-? :meparto:
    alana gracias haver si lo comfirmo noo:meparto: la vara midecasi 90 ctm tenia mas flores pero al traelos sean roto la mitad de las ramas :( e comprobado las fotos de ella y la mia y es clavada es esa gracias ya tiene nombre:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :eyey:

5. Ambareli

Ambareli

Pobre? que le harias a uno de los tuyos si utilizan tus orquis como hierba purgante?:icon_rolleyes: Antes no te contesté a lo de las plantas de fuera, suelo ponerles una malla térmica cuando empieza a caer la tarde, aunque estos días con las heladas no las destapo porque tengo miedo a salir y caerme con el hielo.

6. carlos orqui

carlos orqui

bueno ya esta la comprovacion floracion anterior y que se lleva poco con la actual --15--12-2011-- se rompio vara del peso y se quedaron sin abrir algunas 13 flores --sustrato .volcanica ,arcilla y algo de pino

CATTLEYA -EPC-DANCING-QUEEN

floracion este año 11-12--2012

8 flores sustrato de volcanica y arcilla

7. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Gracias Ambar, de verdad que, exceptuando su época de celo, es una minina muy mimosa y buena. Los mios me respetan las orquis, pero les gusta la cinta, así que cuando veo que se le acercan, cojo el periódico enrollado y catapún, bueno, ya me miran con el periódico y salen disparados, que saben lo que se les puede venir encima. Eso y hablarles en un idioma enérgico y raro (decir tonterías sin significado alguno) los espanta.

Carlos, precioso color el de la epicattleya!:ojoscorazon:

8. algreki

algreki ubicacion alicante

9. algreki

Carlossssssss que se me paso estas fotos te a quedado de maravilla !!vamos que me voy a copiar :11risotada:

10. carlos orqui

carlos orqui

algreki.la burriageara la compre esta mañana por 10 pavos no pensaba que trajese de estas pues tiene casi siempre phal y algun cymbi al principio como tiene artificiales y tenia ese color la dije que bajase aunque estaba dentro de un cubre macetas con mucha agua espero que cuando seque y pierda la floracion la revisare seguro que tiene algun tapon aunque la etiqueta no ponia cambria y esas son las que tienen espagnum y yo floraciones pocas estoi con pocas y ademas tengo retrasadas las phal :( :( :( :( :beso: :beso: :beso:

11. algreki

No te preocupes Carlos que mis phal este año también andan retasadas , haber que pasa , mañana creo que voy a ponerles la estufa de leña yaaaaa pero ya , que mi marido dice que como encienda un radiador en el invernadero , se terminaron las orquideas !!! que esta arto de pagar tanta luz ... lo que el no sabe que enciendo los radiadores cuando el se acuesta jajajajajajajajaj

12. carlos orqui

carlos orqui

algreki si quedo muy bien aunque quiero montar en raiz tengo que hacerme con otro trozo de tubo para montar otra mas con algunas que pida otra vez
    yo pongo un rato la bonba de calor del aire acondicionada pero si lo que hago pongo agua en una olla y sube la humedad y temperatura lo malo que tengo que levantarme a rellenar la olla pero la humedad sube :smile: :smile: :beso:buen sistema lo malo que la factura saldra que sube

13. algreki

Carlos no te preocupes la próxima ves que vaya a Benidorm te llevo el tubo..:beso:

14. carlos orqui

carlos orqui

gracias pero donde lo comprastes para saberlo por si me pilla bien y por si hay asi no te tienes que molestar:happy: :happy: :happy: ademas me gusta saber todo:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :meparto: ;) ;)
    espero que me floresca alguna de las del tubo que no se por que les cuesta florecer un monton y son muy bonitas cuando florecen y seme quedaron unas cuantas en el tintero las largas y torcidas no coji ninguna y algunas mas
    :beso: :beso: :beso:

15. dakota20

dakota20

Holaaaaaa amigos buenos dias por la mañana a todo el mundo . Como andaisss .

Bueno os cuanto me acabo de encontrar una sorpresita saludando a las plantas ajjajaja .porfin empiezan a dar buenos cambios jajaja . La cambria beallara tahoma glacier , me esta empezando a dar lo que parece ser una vara ( habra que esperar a ver y tocar madera que no pase nada ) ya era hora . Haver si ahora se van animando todas las demas . A ver si puedo y subo una fotito mas tarde

saludos a todoss