ORQUIDEAS Y AMISTAD.IX

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 6/6/17.

1. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Gracias Carlos, amigo, hace tiempo que nadie me defendía así. :abrazote::abrazote:
    Suerte con el médico los dos, y con el mecánico. La salud por delante, siempre!

Bella Phalaenopsis,
    La Bv. Little Stars es bastante común, como yo ya no puedo importar nada, he perdido el hilo de donde se consigue, pero supongo que casi todos los vendedores, incluso los nacionales, la tienen.

Por fin hay un par de nubes, espero que refresque un poco.
    Saludos

2. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenos .dias yo e tenido que salir de mi letargo bajon arturo no es normal y lo dicho lo siento por ser el creador del hilo y sabes que por cosas que sabes de antes no suelo entrar en esas cosas pues en el primer amistad hay fue un palo sin saber por que y de quien menos me esperaba y con aqu forera que esta en relacion a lo mismo con aquel de nombre de carnivora . y el medico bien la moto mi amigo dice que esta perfecta pero yo la veo algo pero esta todo nuevo del ultima rebision sera cosas mia pero no se , yo sigo sin pasar pajina con lo de mi madre y hermano gracias aaa amig@ os mande un privado gracias por adelantado buen dia

aa una que tenia sin subir . ya ni recuerdo a que tenia olor

MAXILLARIA PICTA

3. arturo uno

Preciosa picta!

La calima de la semana pasada con el chipichipi de ahora mismo está haciendo estas virguerías sobre las hojas jóvenes de Canna musifolia. Cuando se seque, habrá montoncitos de barro!

Aunque no hace sol, el calor es suficiente para que se abran las flores de la Gazania.

4. James

James

Buenos días Carlos!!!!!!
    Me alegro que todo este bien......
    Me encanta esa Maxillaria:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: seria mucho pedírtela a ver si la puedes colgar al tema de Maxillarias?
    Mil gracias..
    James..:okey::okey::okey::okey::okey::okey:

5. Carlos orqui1

Carlos orqui1

arturo. esta bonnita la hoja por aqui calor y solo calor preciosa flor curiosa :64palmadas:james entrare a pasarla aunqque es de las ultimas que me quedan ni en tiesto ni montadas las pierdo tuve un tiempo todas bien y desde que pillaron lapa blanca se acabo y no soy capaz de eliminarlas ya hecho de todo y de pedirme mucho nada encantado :okey::okey::okey::okey:.luego subire los cactus que tenemos :sonrisa:

6. Alana

Alana

Wenas!!

A ver.... que me ausento par de días y no salgo de mi asombro. Sólo voy a decir un par de cosas y doy
    por zanjado el asunto:

Carlos es el administrador de este post, ha dejado su punto de vista bien claro y es de mal gusto
    violentar su autoridad. Una primera metida de pata la tiene cualquiera, pero una vez llamada la
    atención, volver a caer en el mismo agujero ya es vicio. Algunos de los foreros que aquí participan
    son pilares de este post por méritos propios, como es el caso de Arturo, quien colabora más allá
    del simple entrar por entrar, aportando conocimientos de diversas categorías, eso merece respeto.
    No estoy de acuerdo con el uso de palabras despectivas pero hay casos en que las puedo tolerar
    porque a tanto decir lo mismo, es que llueve sobre mojado y cualquiera pierde la paciencia y los
    estribos. Las amistades forzosas no son buenas, si alguien no quiere ser amigo, no insista, deje el
    agua correr, que no pasa nada. No hace falta comentar todos los días lo mismo sin aportar nada, el
    post se puede ver cual revista virtual fuese, hay post exclusivos de relaciones humanas en el foro
    en los cuales se pueden entablar amistades, intercambiar experiencias, etc.

Quiero recordar que los Post tienen un número de mensajes limitados por el Administrador General de Infojardín, no conviene llenarlos de spam.
    Y no es necesario hacer la pataleta, es mejor salir en silencio, con la dignidad en alto. Lo más sano es usar Ignorar y
    seguir cada cual su camino. Así los demás respiraremos en paz y armonía, que de eso se trata este
    foro.

7. Carlos orqui1

Carlos orqui1

gracias. alana y como dices en este post.tiene la entrada toda persona que respete opiniones y se poste algo que aporte al hilo y por supuesto el respeto a los demas ami con una vez que me digan las cosas me basta y estos post casi siempre an sido en armonia no somos ningun grupo cerrado contra mas aprenda mejor pero post vacios repetitivos sin nada no entiendo eso y lo dicho aqui no solo orquideas es un poco de todo pero massssss es como se llama orquideas y amistad .

8. Agatodemon

Agatodemon

Hoy ya se puede respirar.

Temperatura Exterior27,6°C
    Sensación Térmica27,6°C
    Índice de Calor27,9°C
    Punto de Rocío15,9°C
    Humedad49%
    Barómetro1005,8 hPa

Se está mucho mejor que ayer donde se marcó la max anual y provincial. Por cierto ha abierto phal violacea var alba, su primera flor, es bella aunque sea quedado muy metida en la maceta :okey: :okey:

9. BellaPhalaenopsis

BellaPhalaenopsis Enamorada de la vida, enamorada de mis orquídeas

Buenas tardes a todos. Seguimos de tormenta aquí en Huesca, al menos hasta el sábado según informa el AEMET. Y por lo visto en el foro también.
    Yo ya me pronuncié al respecto. Desde luego todas las buenas intenciones se oscurecen cuando salen a relucir la falta de educación y las palabras ofensivas. Es muy violento entrar y leer ese tipo de cosas.
    Yo por mi parte entré a este hilo precisamente porque su título indicaba algo más trascendente que el puro interés por el cultivo de las orquídeas.
    Poco puedo aportar desde luego porque mis conocimientos son muy básicos. Me uní por curiosidad y ganas de aprender. Me tomo el tiempo de leeros a cada uno para aprender a darles todos los cuidados posibles a mis maceticas, pero también porque sois un grupo de personas muy cordiales, me apena este tipo de conflictos.

@Carlos orqui1 No te angusties con lo del hilo. Desde luego dejas ver el tipo de persona que eres con tus palabras sinceras. Me alegro que te haya ido bien en el médico. Confía en tu mecánico, si la ha revisado más de una vez y tiene los recambios nuevos, no deberías preocuparte corazón!!! Y qué tal han visto a Puri?? ya va mejorando no???

@liriaz esa especie sabes que se adapta a la temperatura que tenga? según la temperatura a la que está expuesta varía el color de sus flores. Algunas son más rosadas, otras casi granate, y algunas con el labelo blanco. Muy chula. Yo tengo la Sharry Baby Yellow Flash y es de una fragancia muy dulce, riquísima!!

Gracias @arturo uno iré mirando por alguna web de aquí, siempre suelo mirar las internacionales. La cosa es que en Huesca pocas tiendas tenemos cerca. A ver si un día de estos nos acercamos a visitar víveros por BCN, me fío poco de los envíos con estos calores!!

Aquí os dejo la foto de mi cattleya. Hace un tiempo la subí cuando la rescaté del rincón de ofertas, cuando apenas me uní al hilo. A día de hoy está maja, lucho a diario con la falta de humedad ambiente, pero la he sacado adelante. Ahora me tiene apenada que haya secado sus capullicos.

Un abrazo para todos y....

10. Esmalte de uñas :smile:

Y otras dos nuevas flores tras un descanso de un poco más de tres semanas :

Phalaenopsis fimbriata

11. Alana

Alana

Buenas tardes!

Carlos, cuántas maxillarias tienes ya? se te dan bien!Todavía no me animo con ellas, poco a poco voy asimilando y haciéndome a la idea de que debo reducir mis gustos adquisitivos a las que les guste este clima. Espero que todo vaya mejorando, tu salud y la de Puri, a lo material siempre se le puede buscar la vuelta y arreglo.:beso:

Agatodemon, tenías que mandarme unos cuantos graditos por aquí, es que han bajado las temperaturas estrepitosamente y auguran más bajadas, unos cinco grados menos. No me he quitado la chaqueta todo en todo el día y he pillado un poco de resfriado. Quién pudiera estar con tus 27ºC!!!

Arturo, me encanta tu Pentas lanceolata y tu Gazania, pero lo que más me mata son esas gotitas de agua en la hoja de Canna, aunque después queden hechas puro barro. Es un lujo que la gazania se te abra sin sol, en mi jardín (cuando se me ocurrió tener una) le daba el sol en la mañana un ratito, se abría por poco tiempo, no duraban ni 20 minutos abiertas, desistí. Este día de las madres, le regalé dos a mi suegra, en su jardín da el sol que da gusto.

Bellaphalaenopsis, en el plano de la "amistad" entra una foto tomada del paisaje, una experiencia vivida, una receta de bizcocho, ( ..... y comérsela:11risotada:) una manualidad y un sin fin de cositas más. Me gusta esa foto en la que has captado la lluvia lejana, qué guay!!!! No estoy segura de encontrar Brassavolas en viveros, quizás si la pides online a Flora del Trópico, Orientiorchids, creo que Carlos conoce otro cultivador, Jesús, no tengo su web, te hablo de cultivadores en España. Yo tengo la Little Star, pero estoy antojándome de una Brassavola tuberculata o una Brassavola grandiflora, porque creo que la Little Star tiene las flores muy pequeñas.
    En cuanto a esa cattleya, me recuerda muchísimo a mi Cattleya intermedia, tiene todas las pintas de que si no es ella, será un híbrido muy cercano. Mira, por mi experiencia con este tipo de cattleyas bifoliadas, tengo que decirte que son muy duras, no necesitan tanta humedad como para preocuparnos. El rizoma al descubierto es lo mejor, muuuucha luz, si fuera posible sol directo, si no está acostumbrada, hacerlo gradualmente para que no se queme. Las mías las tengo afuera, como tienen buen drenaje, los días de mucho calor las riego casi a diario porque al día siguiente el sustrato está completamente seco, los días frescos apenas las miro, les da el sol directo, las voy acostumbrando desde que las saco en primavera cuando las temperaturas mínimas son de 8ºC aproximadamente. Lo de los capullos me ha ocurrido también, lo que hago es que cuando comienzan a romper las espatas, les pongo un humidificador, porque con la bandeja de agua no es suficiente. Yo compré uno baratito a 5 euros en el Cash Converter. Normalmente cuando abren las flores, es principio de primavera, es decir, están todavía dentro de casa.

Íñigo! qué brillo!!!!!

12. arturo uno

Iñigo, esa pulchra tiene pluma!!!! Aunque las del 'copito de nieve' tampoco están mal!!

13. Alana

Alana

No tengo nada nuevo que mostrar, mi laelia sigue en flor pero ya se ven indicios de deterioro.
    Así que les voy a dar la vara con algunas del jardín :11risotada:

Fuchsia Deep Purple

Fuchsia Velvet Crush

Arturo,
    recuerdas en primavera que casi lloraba a moco tendido porque creí que la perdía??

Alegrías de la CAsa,
    Me he comprado una de un tono ligeramente lila, para combinarla con las otras rosadas.

Ayer me regalé también unas Portulacas dobles y una Heuchera.

14. Carlos orqui1

Carlos orqui1

bella. la a visto mejor pero no para el alta para trabajar muchas gracias amiga, valla tela acabo de encontrar una de las dos varas nuevas del mariposa de 20 ctm y no se como la rompi seria el dia de riego en fin de semana que pena :94congelado::94congelado:.por aqui sin humedad y calor tela -
    alana solo me quedan 4 maxillarias y tocadas son fastidiosas y mal la puri mejor pero esta tocada todavia gracias:beso::beso::beso:preciosas plantas alana:64palmadas::64palmadas::smile:.esta bonita bella lastima de los capullos :94congelado:iñigo como siempre expectacularrrrrrrrr:64palmadas::64palmadas::52aleluya:

15. Antonio Corbeira

Antonio Corbeira

Wao cuanta información, yo lo veo por el teléfono y ahora que tengo un tiempito paso a saludarlos.
    Como lo primero es la salud, Carlos me alegro que tu esposa este mejorando y esperamos su pronta recuperación y tu mucho ánimo que tienes que darle el ejemplo a la familia, vi tu Maxilaria Picta en el hilo de James y sobre tu comentario aunque no se ven bien los bulbos en la foto parecen un poco deshidratados, ahora con tanto calor si el medio está en buen estado yo le pondría una capa de spagnum por encima y mantenerlo un poco húmedo no mojado y sacárselo en invierno de esa forma te se mantiene más la humedad. No soy un experto pero comentó lo que hice en algún momento.
    Liaría, felicitaciones por el Oncidium Sharry Baby.
    Alana, con los Catasetum a mí me pasó lo mismo, cuando salen los nuevos brotes los pongo aparte y los riego solo por el perímetro del pote, cuando ya comienza a verse el bulbo es que la pongo en su sitio y los riego junto a las demás plantas, en tu caso por lo que dices yo creo que fue un hongo ya que a mí me ha pasado.
    Bella, gracias por la receta, en algún momento la pondremos en práctica, lastima de tu Cattleya, pueden ser muchas cosas lo que le pasó, ellas necesitan sol por lo menos de mañana y en invierno ponle una luz puede ser una led que consume menos fertilizarla bien para que el próximo bulbo salga más fuerte (puedes ponerle también un fertilizante granulado) esto lo vi en una casa en New York que tenía Cattleyas en un sótano.
    En relación a los cuadros de mi esposa primero me regañó por estar mostrándolos sin su permiso, pero después me dijo que les diera las gracias y que si les gusta los siga poniendo.
    kibita lo de la pintura es cuestión de ponerse, mi esposa es arquitecto y tiene muchas facilidades para el diseño pero nunca pinto, cuando llegamos a USA tomo un curso de pintura al óleo y poco a poco fue mejorando, así que ánimo que uno muchas veces no sabe lo que su genética tiene escondido o dormido.
    Les pongo una foto del Lycaste Bradeorum que está abriendo.
    ya biene en boton la guardiana de la casa, también tengo en botón una Enc. alana y una Blc

BLC. Pastoral una de mis plantas preferidas, mientras fuy de viaje a España se me hongueo y ahora solo me queda el cuadro, a ver si compro otra.