ORQUIDEAS Y AMISTAD.IX

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 6/6/17.

1. Carlos orqui1

Carlos orqui1

antonio. la verdad es que entre las lapas y como dices la falta de humedad las pierdo hare eso aunque no me gusta mucho el espagnum lo hare ademas las coelogynes que vinieron en ese cultivo estan perfectas y otra vez con varas parece que coji un poco el truco al espagnum gracias por el cosejo y por el interes de mi mujer , tienes floraciones que no me dejas de sorprender preciosas y esa tiene olor rico no antonio gracias por contar tus cultivos son de mucha hayuda:52aleluya::52aleluya::smile::smile::smile:

2. liriaz

liriaz

Si la oncidium esa amarilla que nombras, también la vi, Bella, yo también estoy aprendiendo y me lio un poco con los nombres.
    Solo que cuando volví al dia siguiente, no estaba. Y me llevé esta, que también es bonita. Pero la amarilla llamaba más la atención. No sabía lo que decías de la luz , que influye en los colores más claros o oscuros en ellas.
    Una cosa la cattleya esta tuya, no la tienes al sol? Ojalá tengas suerte seguro que si!!
    :abrazote: ;) ;)

3. Fernansdo

Fernansdo

Hola¡¡ como avanza el hilo madre mía¡¡
    Carlos que bonita esa max. picta¡¡ yo rengo un par de ellas pero son de esas j3-j2 que yo compro.
    Iñigo me dejas con la boca abierta entre tus phals y tus paphio´s, tengo uno que está a puntico de abrir, a ver si no lo gafo y os lo puedo enseñar este fin de semana, porque que a mi me florezca un paphio con lo desastre que soy con ellos es noticia¡¡¡¡ aunque a decir verdad estoy siguiendo los consejos que me dio Iñigo del sustrato (ponerle más turba y añadirle calcio, yo lo hago con cáscara de huevo) y creo que o es imaginación mía (seguro) o los veo un poco mejor.
    Alana esa fuchsias que cosas más chulas, yo creo que para mi zona no pegan verdad, aquí hace mucho calor¡¡ de echo la restrepia en flor me duró día y medio, sino estoy al loro ni me entero¡¡
    Arturo las gazanias son chulísimas¡¡ y eso que han hecho maravillas con ellas, yo planté unas cuantas el año pasado en un pedazo de tierra y este año me han salido unas cuantas.

4. Agatodemon

Agatodemon

Alana eso esta hecho, hoy la temperatura ha sido suave y en estos momentos 21,7º nada mal comparado con la semana pasada, que no bajamos por la noche de los 25º
    Buenas noches.

5. Ro Rosita

Ro Rosita

Hola, Carlos orqui1, te estan mintiendo, tengo pruebas por escrito y de personas del foro que vieron los mensajes, ARTURO UNO, ME DIJO COSAS DE QUE NECESITABA UN MEDICO Y MAS, PERO NO TAN GRAVE COMO LO DE GARACHICO , ESTABAN EN CULTIVANDO cCANTABRIA, ESTA CERCA DE GALICIA Y ENTRE PARA VER LOS CULTIVOS QUE HACIAN ESTABA MIRANDO CUNDO APARECIO UN MENSAJE DESAPARECE YA DESAPARECE YA, Y SALI, Y ME LLEGO UN MENSAJE DE GARACHICO QUE ME PONIA , MUERETE YA CABRONA MUERETE YA:twisted::twisted::twisted: Y CON ESTOS EMOTICONOS, NO LE CONTESTE PERO EN PRIVADO SE LO DIJE A OTRAS PERSONAS PARA QUE LO VIERAN, Y ARTUO LO QUE LE DIJE NO ES TAN GRAVE PERO ME DIJO QUE FUERA A UN MEDICO QUE ESTABA LOCA, Y TODO POR MIS MENSAJES A LOS DEMAS HILOS Y EL MARTES VI UNA CITACION DE EL Y LE DIJE QUE SI QUERIA POR MI PARTE OLVIDABA LO QUE ME HABIA DICHO EN ESTA MISMO HILO, QUE UN DIA MALO LO PODIA TENER CUALQUIERA , Y LA CONTESTACION FUE MUY DESAGRADABLE, Y LE COTESTE LO QUE TU HAS LEIDO QUE AL LADO DE LO SUYO ES BALSAMO, PERO LO DEBIO ENVIAR A SPAM PERO YO LO TENGO, JAMAS LE HE FATADO AL RESPECTO A NADIE Y AHI EN ESE MENSAJE LE DIJE PRACTICAMENTE PERO MAS SUAVE ,QUE LO QUE ME DIJO EL A MI, YO SIEMPRE HE ENTRADO EN TU HILO Y NO ME ESPERABA QUE ESTUVIESEN AHI, Y COMO TESTIGOS ESTAN TODOS LOS HILOS QUE VISITO NUNCA NADIE SE HA QUEJADO Y ME DAN LAS GRACIAS POR ENTRAR, Y TENGO LAS CITACIONES QUE ME HICIERON, DESPUES DE OFRECERLE VOLVER A EMPEZAR ,ME DUELE MUCHO QUE SI ES TU AMIGO TE ESTA MINTIENDO TENGO TODO IMPRIMIDO Y ,MENOS LO QUE HAN ENVIADO A SPAM PERO EL DE GARACHICO DONDE DICE QUE ME MUERA Y ME INSULTA LO TENGO,SIENTO MUCHO TODO ESTO Y MAS SIENTO QUE TENGAS PROBLEMAS DE SA LUD YO TAMBIEN LOS TENGO Y NO PUEDO NI TABAJAR ME PUSIERON DE PENSIONISTA SIN YO SOLICITARLO PORQUE TENGO QUE TENER OXIGENO ADEMAS DE OTRAS PATOLOGIAS TAMBIEN TE LO PUEDO DEMOSTRAR, ME PUSIERON DE PENSIONISTA POR TODA LA MEDICACION QUE TENGO QUE TOMAR Y LLEVABA MUCHO TIEMP EN EL PARO Y AHI AL VER MI HISTORIAL LA SEGURIDAD SOCIAL DETERMINO , POR HACERME PENSIONISTA YA HACE 4 AÑOS, DE TODO CORAZON DESEO QUE LO TUYO NO SEA CRONICO PORQUE LO MIO LOES COMO LA FIBROMIALGIA Y OTROS, PASE LO QUE PASE, SIEMPRE GUADARE EN MI CORAZON TU AMABILIDAD Y EL AFECTO QUE TE TENGO DESDE EL 2016 CUANDO ENTRE EN EL FORO, MUCHAS GRACIAS POR EL BUE TRATO QUE SIEMPRE ME HAS DADO , Y TE DESEO QUE MEJORES Y TODO LO MEJOR DE LA VIDA, ESPERO QUE LO LEAS, QUE NO LO ENVIEN A SPAN, YO LO VOY A IMPRIMIR Y SI TU QUIERS VER LA VERDAD, TE ENVIO TODO AL CORREO QUE TU ME PONGAS EN PRIVADO , ABRAZOS Y MUCHA SUERTE EN TODO, RO Rosita. TE ESRIBI EN MAYUSCULAS PORQUE SE LEE MAS RAPIDO ,CON TODO MI AFECTO.:abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote:

6. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Y me estoy temiendo ahora que los vecinos encima me llamen guarra. Pero si me pongo a limpiar la hoja ...

7. James

James

Buenos días Fernando!!!!!
    Estas Maxillarias j3 y j2 que compras, que beneficio les encuentras?:pensando::pensando::pensando::pensando:
    Un abrazo...
    James.

8. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Va rápida.

9. Carlos orqui1

Carlos orqui1

bueno. segun veo la historia continua te pido otra vez por favor que abandones el hilo no es un hilo de bronca y si sigues lo mismo es normal que la gente se canse y te digan cosas desagradables y es de pena que tenga que poner en ignorad y nadie me dio pie a ello y alo mismo sete a llamado la antencion por los post sin sentido ocupando pajinas sin aportar y eso molesta ami no me importa nada que no meden las gracias y si no melas dan es por que no las meresco pero no las pido de entrada y esto ya es pesado tienes muchos hilos en el foro si estan contentos contigo me parece muy bien pero ya es repetitivo y no quiero cabrearme que soy muy tranquilo.paso ya del tema .buenas tardes prepare una pizza con pasta freca y ingredientes todos naturales que valla ricura :smile::smile:.estoy haciendo fotos a algunas coelogynes la lima bay con 3 varas y otras con 2 varas y mas cositas alguna phal hibrada preciosa y muchas flores.quiero hacer por ebay un pequeño pedido para intentarlo otra vez con las maxillarias.arturo. :pensando::pensando:guarra por que yo limpio con mister proprer :11risotada:amigo y casualidad e entrado pero estava limpiando las hojas de la stanjopea:mrgreen::mrgreen::mrgreen:hosss como esta de preñado ese dendro guapoo fernando me alegro de verte de nuevo estas muy perdido amigo para otoño toca pedido conjunto no :eyey::11risotada::11risotada::11risotada:

10. Carlos orqui1

Carlos orqui1

por aqui el acondicionado a toda leche y con el y sin el la humedad lo de nunca casi nullla asique entre el humificador y pulverizar y tirar agua a los critales me ahogare que tiempo
    Agatodemon seco y ni gota de humedad:94congelado:

11. BellaPhalaenopsis

BellaPhalaenopsis Enamorada de la vida, enamorada de mis orquídeas

Buenas tardes!!!
    Aquí en Aragón hemos tenido nevadas débiles a 2200 metros, que pasada!!
    Yo aprovechando las rebajas de una manera muy cómoda desde casa!! jajaja amo comprar online!! no me veo tironeando mangas por ahí, así que como ya sé cuál es mi talla y la de mi esposo, compro en web y con más descuentos!
    Hoy sorpresita!!! Mi "Miltonidium Bartley Schwarz White" que ya había perdido todas sus flores (el aire acondicionado que usamos unos días no ayudó nada) tiene una nueva vara floral!!! qué alegría!!!! Así que en breve florecicas nuevas y perfumadas!!!

@jackjackattack es maravilloso el brillo de esa flor, parece plastificada. Y tú y tus flores moradas...ainsss que es mi debilidad ese color!!
    @Carlos orqui1 Bueno amigo, poco a poco...ya la tendrás sana como una rosa. Los mimos y cuidados tienen sus efectos ;) Qué pena lo de las varas, uno se siente tonto cuando no puede echarle la culpa a nadie, jeje Me ha pasado!!! Qué bueno la pizza casera!!! a mí me encanta hacerla con tomates a rodajas, burrata y albahaca fresca!!!
    @Alana miraré donde dices a ver si la consigo!! La catt. no la tengo identificada. Aquí me da miedo sacarla a la calle porque viene aire muy frío de la sierra por las noches. Pero igual al lado de la ventana o sólo de día fuera, probaré!!! Les he puesto el humidificador, tengo uno grande de tres litros. Sólo lo pongo un rato hasta que humedece el ambiente y ya... Muero por tu jardín!!! qué colorido!!!
    @Antonio Corbeira Dile que se anime a subir las fotos de sus cuadros, hasta podría animarse a poner una galería en alguna expo, desde luego sería de gran interés!!! Gracias por los consejos!! Y bellísimas tus flores, esa Vanda es una campeona!!!
    @liriaz Yo me llevé la amarilla pero sin flor, la descubrí este año...pero tengo suerte en eso, las compro a ciegas y sin repes!! :meparto::meparto:

Os dejo un abrazo y feliz fin de semana!! Aprovechad a descansar y terracear que los días se prestan a ello!!! :morritos::morritos::morritos:

12. Alana

Alana

Buenas tardes! CArlos, pizza casera, qué rico! a quién vas a pedir en ebay? ayer me mandó fotos mi amiga de Bilbao, de
    su Stanhopea nigroviolácea que ha florecido, qué espectáculo floral, las flores son inmensas! está muy feliz porque anteriormente
    le había abortado y esta vez por fin lo logró.

Arturo, pues sí que va rápido! menudo ojo tienes, porque ahora sí que se ve, pero yo en la primera foto, ni me hubiese dado
    cuenta. Por ahora veo dos posibles flores en Miltonia spectabilis, las otras miltonias están mudas. La cápsula de la Little Star la
    he cortado, no la voy a usar y no vale la pena hacer que la plantuki haga esfuerzos vanos.

Fernansdo, ciertamente a las fuchsias les va más el fresquito pero hay algunos cultivares que aguantan temperaturas cálidas.
    Deberías pasarte por el post de Fuchsias, seguro que encuentras compañeros de la zona que cultiven. Son más duras de lo que
    parecen.

Agatodemon, poco calor me has enviado, hoy ha hecho más fresquito que ayer, el sol salió un ratito al mediodía y nada más.
    El viento viene fresco. Si hubiera tenido sustrato habría podido aprovechar para dividir un par de cymbidium más pero me ha
    pillado desabastecida. Tengo dos que sólo tienen pseudos con hojas en el borde y todo el centro son puros pseudos sin hojas.

Antonio, mi problema con catasetum no es cuando comienza a sacar los brotes nuevos, ese tema lo tengo asimilado, el problema
    es cuando pasa la floración, a la llegada del invierno, caen las hojas y entra en reposo. Supuestamente no he de regar, pero ya van
    dos veces que así lo hago y no es que se pudren, sencillamente se van consumiendo hasta la muerte. Quizás ese reposo no le
    va con tanta falta de humedad ambiente, no sé.
    Qué gozada que puedas tener tu vanda en la calle así, si fuera en Santo Domingo no dura ni una tarde, se la roban! Bella la Lycaste!

Bellaphalaenopsis, Miltonidium con vara!!!!! envidia que te tengo!!!!!!!

13. Bellaphalaenopsis esta espectacular. Ha abierto otra flor la pulchra pero esta un tiempo tan malo (llevamos días sin ver el sol) y tan oscuro que no se pueden ni hacer fotos en condiciones. Hace un rato hacia sol y ahora está muy oscuro y lloviendo con ganas.
    El color y brillo de la pulchra es una maravilla.

14. Alana

Alana

Mira @BellaPhalaenopsis , ahí tengo la Cattleya intermedia, en medio la Hua Ywan Pearl y otra Intermedia.
    Les da el sol hasta las 11 aproximadamente en esta época del año. El jazmín se ha apoderado de la zona.

Esta es otra división, la corté porque se salía demasiado de la maceta y tenía montones de raíces aéreas, por eso se ve algo deshidratada.
    La acomodé en maceta y ya va sacando raíces nuevas y tres brotes hermosos.

El año antepasado, la intermedia estaba en ese rincón sobre una bandeja de metal con grava y agua. Me fui
    de vacaciones una semana, a mi suegra se le pasó regar ahí, se secó el agua y cuando volví las raíces habían
    crecido como locas pegándose al metal y a la pared de piedra. Tuve que regar y regar para ablandar y
    desprender sin riesgos.
    Compara el clima de tu zona con este, a ver si es posible para ti tenerla un poco más al aire libre por las
    noches. De todas formas recuerda esto que es importantísimo para la mayoría de las orquídeas:

Frío y mojado es malo.
    Caliente y seco es malo.
    La relación debe ser frío y seco.
    caliente y húmedo.
    Existen excepciones hasta cierto punto.

Íñigo, no nos dejes con las ganas, cuando se pueda, otra foto!!!!

15. Agatodemon

Agatodemon

Alana anoche a mas de una persona ví cenendo en la calle con chaquetilla en mano ó puesta, por aquí eso es muy raro, hoy a sido bastante fresquito.

Temperatura Exterior23,9°C
    Sensación Térmica23,9°C
    Índice de Calor23,9°C
    Punto de Rocío13,4°C
    Humedad52%
    Barómetro1014,7 hPa

Un adelanto de la ultima floración, violacea var alba mañana a ver si hago
    alguna foto.

Un aperitivo para la noche, cocinera mi esposa.