ORQUIDEAS Y AMISTAD.IX

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 6/6/17.

1. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Gracias.
    Unas últimas fotos de Berenice. Supongo que ya pronto se marchitarán. Aunque creo que le he encontrado un sitio para el verano, después de trasplantar - debajo de la Canna.

2. Que bonito y elegante. La bolsita parece de madera :smile:

3. Agatodemon

Agatodemon

Arturo que buena mano tienes.

4. liriaz

liriaz

Son preciosas Arturo. :ojoscorazon: :ojoscorazon:

5. arturo uno

Gracias.
    A ver si esta vez si llega a florecer:
    Coilostylis parkinsoniana

6. Alana

Alana

Hola!!

Bueno,parece que en España vaciaron la cisterna de agua desde el cielo, de golpe! cuando hasta aquí hubo desde una
    granizadita hasta anegarse de agua todo. La verdad que hacía falta, no es lo mismo para las plantas el agua de lluvia que
    la del grifo. La pena es que caiga en cantidades y en lugares no esperados, culpa nuestra por tanto talar y contaminar.

Liriaz, ese paphiopedilum es como te dicen, es un híbrido, esos normalmente suelen ser de clima cálido/templado, luz sin
    sol directo, sustrato siempre húmedo,sin encharcar.

Arturo, allí crece todo más rápido, hace tiempo que mi spectabilis daba indicios de vara y la tuya nada, y ahora está más
    adelantada que la mía. Y aquí, ahora es que comienzan a verse floraciones de gladiolos y tú ya tienes semillas! Por la
    otra foto pensba que tu Adenium era más pequeño, está bien hermoso!!!! Berenice se despide con broche de oro, ha sido
    toda una campeona!!! La Coilostylis tiene buena pinta!

Antonio precioso regalo! cuando hablas de la otra casa, ¿en dónde es? aquí no tengo humedad suficiente, y mira que
    lo he intentado hasta poniéndole una ligera camita de musgo, Ahora estoy intentando con los keikis pegados todavía, a
    ver si se van adhiriendo a una placa de corcho, pero es increible como se van del lado contrario, como el típico minino
    al que le vas a tomar la foto, que mira a cualquier lado menos a donde debe :11risotada:
    Menudos manjares!!! La BLC, magnífica! es de puntitos!!!!:ojoscorazon:

Iñigo indescriptible!!! son preciosos!!! no tengo palabras!!!!:ojoscorazon:

7. Carlos orqui1

Carlos orqui1

termine riego un par de phal primarios muertas y el sedenni en las ultimas arturo:cry::cry::cry::cry:con la ilusion que tenia :Cautious::Cautious:al final me despiste y de las pujas solo gane una no estava asl tiempo y nada perdi el tatrogonum pero asi me libre pues estava a mas de 20 pavos montado y el paphio lo perdi caro tambien y la que gane una coelogyne con los gastos de embio se subio mas de la cuenta pero no la tenia haver como es y llega .si guapo sitio para el arturo:mrgreen::mrgreen:

8. Fernansdo

Fernansdo

Qué pasada Antonio! Menudo regalazo, aunque también os lo currasteis con esa pedazo cena!
    Arturo la Coilostylis no la conocía voy a ver

9. Fernansdo

Fernansdo

Ya la vi, es muy chula! Y pone que es de frio! Como lo lleva por las islas?

10. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas noches. despues de perder tres capullitos del mariposa uno esta abriendo y es menos de mitad del tamaño de los otros esta encanijado :pensando::pensando::pensando:
    mañana moto otra vez al mecanico parece que encontraron lo que es esta vez puede ser la vencida y esperando que me traigan el nuevo mobil con 23 megapilsen

11. arturo uno

¿De dónde has sacado que es de frío?

12. liriaz

liriaz

Vaya Carlos , que pena lo de tus phals. Yo he transplantado la oncidium sharry baby. Así se ha quedado, la avispa estaba a gusto se ve....

13. Alana

Alana

Wenas!!!

Yo también me quedé pensando en lo del "frío" y me puse a buscar para ver mis posibilidades :mrgreen:. Iospe pone "cool to cold",
    pero me gusta más la información de los Bakers, y pone un rango de temperatura de 6,7ºC a 29 ºC, me faltaría la alta
    humedad que necesita así que mejor disfrutaré viendo la de Arturo.

Carlos, siento los abortos florales, da mucha rabia.

Bueno, ya tengo otra miltonia con varitas!!:eyey: y las flores de la subvara de la tolumnia han abierto. La speciosa se está
    despidiendo, ya está muy maltrecha. Ha durado un mes en buen estado, aunque hubiesen sido 15 días, estaría dichosa, pero
    no se lo voy a decir:11risotada:.

14. arturo uno

Yo también me guío siempre que puedo por las hojas de los Baker, o, voy directamente a si encuentro alguna estación meteo cerca en internet. Supongo que con un poco de amplitud térmica estaría más feliz, pero eso no se puedo dar. Ha crecido bárbaramente, siempre fuera, asi que la HR la aguanta en un rango muy amplio. Tiene ocho o nueve bulbos líderes, nunca para para reposar, ni en invierno, cuando recibe mucha menos agua. Riegos diarios.

Si florece, luego tendré que trasplantar. El cesto ya tuve que enmendarlos dos veces, pesa muchísimo y con tanta agua, se descompone con facilidad. Quien quiera ver cuando la planté hace años en su flamante cesto nuevo lo puede ver en el blog! Ha dado un estirón ...

Alana, la próxima vez que te florezca la speciosa, no me importaría ver una foto cada día ... :mrgreen::mrgreen: (empacho de envídia de la malamala)

La Phal de mi vecina, acompañada:
    Solo cuando no hace ni viento, ni calima ni demasiado sol ...

15. Alana

Alana

jajajaja más de uno me bloquearía seguro! Mira, así está hoy, el pétalo que agarro lo tiene
    caido y el sépalo del mismo lado se ha secado, se va poniendo blanco por zonas. No sé si
    en mi ausencia le haya caido agua y dado el sol, aún así, estoy happy :icon_biggrin:

La sub-varita de la Tolumnia.

Y una azulita/lila para no perder la costumbre :mrgreen:

Platycodon grandiflorus_