ORQUIDEAS Y AMISTAD.IX

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 6/6/17.

1. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Hola Carlos :eyey::eyey::eyey:, la verdad es que aunque hoy aquí hace un día de bochorno, gris y calima (solo en el norte y en la capital), no hace ese calor que ni me quiero imaginar que hace en la península. Los días y las noches ...

He tenido que salvar a esta vara que estaba atrapada ... con un mondadientes y mucho cuidado. Con razón se llama 'bracteosum' , porque estas brácteas son como hojas. Pero me gusta el color; improbable que la flor salga descolorida. Aunque tampoco será blanca.

2. Agatodemon

Agatodemon

Arturo no se te olvide hacer foto cuando le llegue su hora.

3. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas tardes hayer cayo otra phal hibrida hace mas color dentro del piso que fuera y sin nada de humedad apenas perdere mas noto alguna coelogyne eso de la humedad seria una pena pues me encaprichado con esa especie:Unsure::Unsure::Unsure: haver si subo las fotos del mariposa y esta ultima flor es muy pequeña en comparacion a las otras flores ya marchitas ,y tendo un dendro enorme que sigue sin florecer llego de australia creo que hace 5 años y no hay manera eso si cada caña nueva es mas gorda que un dedo gordo y altisima es lo unico que saca ni de darle sed y mas agua ni frio ni calor dicer que no y es que noooperro sigue vivo el uynico del pedido australiano:pensando::pensando::pensando:,hayer hice empanadillas argentinas y masa de alli unas de hojaldre y otras normal de alli en horno no fritas y esta vez muy jugosas añadiun igrediente mas y mejor:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:quedan 4 de 24 solo:bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:,sigue sin llegar la coelogyne buen dia a tod@ :okey:

4. Alana

Alana

Hola!

Liriaz, qué rosalito más bonito, eso sí, me mata el hibisco, me trae muchos recuerdos caribeños.:icon_redface:
    Qué bonito se te va a poner eso cuando se llene de tu rosetón verde, esas suculentas tienen mucho
    encanto!

Arturo, no te quejes, está bello tu nido de mariposas, además no creo que se la coman entera. Tu
    bracteosum me recuerda a mis nobiles cuando se quedan con el capullo atascado :94congelado:

Carlos, 27% de humedad en Benidorm pegadito del mar??? o te has escapado para otro lugar? ahora
    sí que me dio miedo! Si está creciendo bien el dendro no te preocupes, ya florecerá. Además, de ese
    pedido también queda un cymbidium :icon_biggrin:, no creo que florezca este año tampoco, los pseudos nuevos
    tienen pocas hojas. Qué ganas tengo!

Aquí está haciendo muchísimo calor! hoy por lo menos acompaña el viento, eso sí, otra vez coelogynes,
    lycastenarias, y demás macetas volando, en la madrugada llovió, poco tiempo pero intenso, llegué a pensar
    que granizaba.

Weno, esto como mejor se pasa descalzo, ligero de ropa, bebidita fresca!!! ains! amor de veranito!
    Carlos, foto de la nueva inquilina!

5. liriaz

liriaz

Hola Chic@s, si que es pesado el calor, Alana me ha hecho gracia lo del hibiscus, yo no he estado en el Caribe, pero lo imagino , jaja.

Carlos, Benidorm no es un microclima.... vaya, que pena lo de las phals, yo tengo la mini un poco pocheta, hay estoy con el spray....
    Y la midi phal igual, con platito y piedrecitas y agua.... y las hojitas arrugadas y spray le doy de agua...pero claro la pobre solo tiene 1 raiz!!!

Yo también llevo mal el calor, en fin por la tarde se esta algo mejor, si corre aire...
    Aquí no llueve ni gota....

Carlos esa empanadilla que rica, el otro día hice pimiento rojo al horno , lo partes por la mirad, con jamón york y queso fundido y cuando lo saco del horno, le pongo un huevo frito. Es sencillo pero está muy rico.

Arturo deseando ver tus floraciones de lo último que has puesto sobre todo del papilium.

Bueno guap@s. Hablamos....

6. Carlos orqui1

Carlos orqui1

alana yo este año no florecio ningun cymbi y perdi alguno te puedo decir que los tengo dentro es el primer año que los tengo asi el sol es demasiado los riegas y al dia siguiente estan secos :94congelado:y ya te digo no se donde hace mas calor si fuera y dentro hoy tengo dento con el humidificador 40 de humedad y si abro menos :mad::mad:
    recuerdas el pedido aquel a los australianos que me querian estafar en otro pedido ya hace años y ya a tenido tiempo :94congelado::meparto::meparto:yo tengo las coelogynes preciosas espero que no las afecte esta falta de humedad una sea puesto hoja amarilla en hoja nueva no creo que seme estrope:Cautious: y floreciendo otra vez lastima que muchas no tengan olor :pensando: haver si llega no fue buena compra al ser por puja esperava que al ganar no solo u na puja saldria mas economico los gastos pero perdi las pujas unas muy caras y otras por despiste :mad:.liriaz. yo cuando compro pimientos grandotes rojos y los aso me pongo morado luego los aliño con ajo aceite y sal y ciego me pongo:11risotada:
    y si esta vez les añadi mas ingrdientes alas empanadillas y ademas especias cajun para ver como salian ricas de comer y jugosas :Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao: esperando que pase el tiempo para renobar el carnec de identidad y poder recojer el nuevo mobil de las naricesssssss asta el 28 de agosto nada:mad::mad::Cautious::Cautious::Cautious::Cautious::Cautious:

7. Alana

Alana

Qué peligro tienen con la comida!!!! mira, el otro día me puse a hornear, un rollo de carne molida relleno de jamón y queso y cubierto de bacon y
    en la otra bandeja, puré de patatas Duquesa, con la mala suerte de que se me explotó la manga pastelera y tuve que usar la imaginación
    para darle forma a las porciones, bueno, a la hora de comer, tuvimos que encender el ventilador, porque afuera no se podía estar ni con toldo y
    dentro, no podíamos con el calor que había generado el horno jajajaja. Así que en casa, por unanimidad, me tienen prohibido el uso del horno
    hasta que bajen las temperaturas jajajaja.

Carlos, aquí como tengo poca humedad, el sustrato lo tengo 75% de sustrato universal y el resto entre corteza de pino y roca volcánica para el
    drenaje. Al tuyo le puse más corteza, de todas formas, cuando lo tengas, lo miras a ver si te merece la pena cambiarlo. íbamos a ir a Finestrat para
    junio pero el jefe de mi marido ha decidido cerrar para las fiestas de Logroño de San Mateo y dar vacaciones a todo el personal en septiembre.

8. Carlos orqui1

Carlos orqui1

alana.eso es una bomba de calorias yo menos bonba si no meda yuyu:meparto::meparto::meparto::meparto:y calor estoy por dejas abierto el combi y el congelador haverr:pensando: si aqi tengo un lio con loc cymbis dentro y con bichos algunos ademas cambie la posicion del sofa haver si da mas de cara el fresco y todo liado liado:94congelado::cry::Cautious::o

9. Alana

Alana

A ver Carlos, así?

tumblr_m4cpz0Q0Lk1qfrrv2o1_500_large.jpg

o directamente así?

38750334251103407338750402560_237520e9a57.1.0.3815104841601632677.mp4.jpg

CGuUV_RXIAAEoXd.jpg

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

10. Agatodemon

Agatodemon

11. Carlos orqui1

Carlos orqui1

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii la tienda conge y nevera la mia sera mas grande la tienda:11risotada::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::eyey::eyey::eyey::Roflmao::lenguita:

12. liriaz

liriaz

Que peligro :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Platos fresquitos .....:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :53silbando: :53silbando:

13. Kibita

Kibita Beatriz

Hola a todos!

Me parto con vosotros! :meparto::meparto::meparto::meparto:Y que gran idea, yo había pensado hacerme un asiento con los envases azules que se meten en el congelador y sirven para mantener el frío en las neveras portátiles.

Por aquí llevamos una semana asados, se suponía que hoy bajaban las temperaturas pero tenemos aviso amarillo por lo menos hasta el miércoles. Mis niñas a 28° y con 65% de humedad, gracias a mi marido que me ha fabricado un humidificador casero pero que funciona muy bien.

Gracias a dios por aquí podemos dormir por la noche, se queda en 17-18°.

Besotes para todos.:beso:

14. Agatodemon

Agatodemon

Kibita pues que bien esos 18º es lo que mas se agradece el descanso, por aquí esto es lo que hay.

Hoy (desde medianoche)
    Temperatura Max. 29,3°C a las 08:28
    Temperatura Min. 20,5°C a las 04:19

Índice de Calor Max. 32,2°C a las 12:33
    Sensación Térmica Min. 20,5°C a las 04:19

Humedad Max. 80% a las 00:31
    Humedad Min. 50% a las 09:14

Punto Rocio Max. 22,3°C a las 12:48
    Punto Rocio Min. 15,4°C a las 05:05

Barómetro Max. 1019,3 hPa a las 00:00
    Barómetro Min. 1016,1 hPa a las 17:03

15. Kibita

Kibita Beatriz

Hoy por bocazas no hemos bajado de los 22°, menuda noche! :Sleep::Sleep::Sleep:

Besotes :beso: