ORQUIDEAS Y AMISTAD.IX

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 6/6/17.

1. Agatodemon

Agatodemon

Vaya lo lamento, por aquí la minima esta noche 20,6º a las 07h.

2. Carlos orqui1

Carlos orqui1

kibita. aqui no hay quien duerma es un rollo y esa es buena idea asiento de hielo en plasticooooooooooooo:confused: 18 gradosssssssssssssssssssssssss:bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::sonrisa: quien los pillaraaa:O_o:aaaaaaaaaaaaaaaaa :94congelado:

3. jordi

jordi

Buenas i calurosas tardes.....
    por aqui el calor es asfixiante...en todos estos anyos de cultivo no lo habian pasado tan mal mis orquideas......no doy a cuello regando lo poco que paro en casa....solo queda esperar a que llegue el otonyo rapidito ....:999997dedoabajo::999997dedoabajo:
    me apunto a lo de la nevera ...la mejor idea que he visto en tiempo :64palmadas::64palmadas::64palmadas:
    Carlos manyana lo tuyo va para alla chico... sin excusas ...soy un desastre :icon_redface:....
    Lo suyo ahora mismo..... irse al norte .....muy pero que muy al norte.....

4. Carlos orqui1

Carlos orqui1

gracias jordi. norteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee fresquito:bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:

5. jordi

jordi

A ti por la paciencia chico....

6. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

La vara de una Miltonia, de Claessen.

Desde ayer en casa. Aun estoy aumentando el tamaño de la jaula. Y con mucha suerte espero conseguir unos diamantes bicheno. Será que Candi está de vacaciones en la isla de enfrente y me habrá contagiado un virus ornito-lógico. Ay Candi, espero que estés bien, ya hay tantos de los que no se lee nadita.

7. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenos dias un dia de pena llego la orquidea es un decir dejaron un papel correos para recojerla y siempre la dejaban en mi casa o en la portera papel con retraso y como an cambiado que si no esta certificado y no coje en el buzon hay que bajar a correos y toco pelotera con el de correos no mi amigo otro que conosco dice que es una mejora sera para ellos con el contrato con unas multinacional y ya le dije que es penoso pues cuando ya me hacen desplazarme y usar la moto oo lo que sea la mejora es ganar mas aciendo menos. y la orquidea no muy bien con manchas en una caja minuscula y enrroscada como una pescadilla bulbos secos y nuevo de pena ya se que a este vendedor de los paises bajos de pujas nada bueno .que dia y mañana toca dia de hospital para lo de mi mujer como sale

8. Carlos orqui1

Carlos orqui1

como puedo centrar la imajen de la pajina de los mensajes esta metida ala izquierda y un dedo separada de la derecha y no veo bien solo sale una flecha para pasar pajina

9. Fernansdo

Fernansdo

Carlos que no sea nada.
    Arturo como amplias la jaula?
    Kibita un humidificador casero?
    Uff a seguir padando calor aunque aquí humedad muy alta a partir de la tarde

10. liriaz

liriaz

Hola, a mi también me ha llamado la atención lo del humificador casero de Kibita, a ver si nos lo puede explicar cómo lo ha hecho.

Carlos, espero que estés mejor, y que se encuentre mucho mejor tu mujer.

Que buena vara tiene tu miltonia, y esa jaula esta muy chula. Yo conozco a los diamantes mandarines, una amiga mía tiene, y le crían mucho. Los tuyos los buscaré no sé cuales son.

Mi oncidium sharry baby también está empezando a mover más tarde os pongo foto...
    Saludos.

11. Agatodemon

Agatodemon

Quería preguntaos si sabéis en que época florece el kingianum delicatum.

12. Kibita

Kibita Beatriz

Hola a todos!

Os lo explico, es muy sencillo. Compre un nebulizador de una membrana, pero salpicaba mucho y la niebla se quedaba muy abajo, así que mi marido me comentó de meterlo en un recipiente y montar en el recipiente un ventilador de pc de 5v.

El recipiente elegido fue una garrafa de 5l, y con dos trozos de poliexpan le hicimos un flotador para que el nebulizador siempre estuviera a su altura óptima. El flotador nos falló, porque los alambres se oxidaban, así que opté por simplicarme la vida y compre un flotador ya hecho, especial para nebulizador, 7 euros.

El aire del ventilador expulsa la niebla hacia arriba, por la boca de la garrafa, como si fuera una chimenea. Tengo puesto un temporizador manual para que se active 30 minutos y pare 15.

Tiene algún fallo porque la garrafa me pierde algo de agua, le he dicho a mi marido que le pase la itv. Estamos trabajando para mejorarlo, :idea:.

Si queréis fotos os las pongo.:okey:

Besotes :beso:

13. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Fotos, si! Siempre!!

Agatodemon, a mi el D. x delicatum me florece en marzo-abril. Está fuera todo el año. No siempre florece.

Hoy, un día de mucho bochorno, chipichipi y lluvia (!) puse al Berenice en su 'residencia de verano', a prueba, debajo de la Canna, para controlar la luz y el sol que eventualmente le llegará. Después de dos meses en casa, tiene que adaptarse otra vez a la luz de verano (índice UV 12+) .
    Como veis, aun lleva una flor. En cuanto acabe de florecer me toca temblar y cambiarla de sustrato.

Como me tocó hoy con el Paph. niveum, que se desfondó la cesta y pasó a una nueva.
    Aproveché para sacarle fotos al cepellón. Raíces bastante cortas, pero todas vivas, menos mal. En el fondo de la nueva cesta (demasiado grande, pero es la que tenía) marmolina.

Vuelve a brotar la Cattleya Peckaviense y hay un tieno brote en el Oncidium Sweet Ears, el nuevo. No hay raíces a la vista en este, pero como la planta parece turgente tiene que tener algunos muñones de raíz aun activos ...

Carlos, espero que estéis todos bien!

14. Agatodemon

Agatodemon

Arturo me encanta esa cattleya con pecas, gracias por la información, lo preguntaba porque ayer regando me di cuenta que las cañas antiguas en la parte terminal hay yemas que antes no estaban y están hinchadas, veremos pronto que es, la planta está muy activa y sana.

Kibita pienso como arturo sobre las fotos.

15. Alana

Alana

Weeeeenas tardes!

Carlitos de mi vida, que todo salga bien!! seguro que sí!
    Kibita, vengan esas fotos!!! se aprecia mucho tener información técnica tanto de nuestras plantas
    como de los instrumentos que usamos para su mantenimiento, no nos limitemos sólo a fotos de nuestras
    flores, se agradece mucho los datos de técnicas de cultivo, etc. etc. lo digo a nivel general, compartir
    nuestras experiencias ayuda mucho.

Arturo, cuando tengas tus Diamantes, fotos!!! esa vara va viento en popa! es la que fotografiaste en
    días pasados? cuídame a Berenice de los limacos, please!!!! qué buenas raíces tiene el niveum, en qué
    mezcla de sustrato lo tienes? Una vez leí eso de que a los paphios hay que cambiarle el sustrato anualmente,
    yo no lo he hecho así, no sé si tendrá algo que ver con mi fracaso con ellos.

No percibo nada nuevo en mis plantukis, sólo las dos miltonias con varitas, lo demás, parado. La cattleya
    intermedia con los brotes nuevos casi adultos, aún así no creo que vuelva a florecer este año, hará
    igual que la miltonia, que volverá a echar nuevos, en los que florecerá.

Ya tengo flores en las campanulas isophyllas, luego les tomo fotos.