ORQUIDEAS Y AMISTAD.IX

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 6/6/17.

1. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenos dias. alana. arturo valla floraciones preciosas y esos cisnes y patos y miltonia preciosa esa esta en mi lista de pperdidas:94congelado::94congelado: arturo yo lo mismo por aqui no hay quien durme calor de hueeeeeeee ni el aire saludo amig@ fernando guapas me alegro de leerte .paca me alegro de leerte valla floraciones preciosas y el perrito :Roflmao:gracias liriaz :smile: yo hace un par de dias me llego dos cymbis de jesus que le compre GOERINGII Y SINENSE FU CUESI.
    y acabo de abrir un paquete pero son de unos cuchillos de hoja ceramica buenos.alana gracias si sea picado no:11risotada:

2. Carlos orqui1

Carlos orqui1

por cierto tengo otra vez unas cuantas coelogynes que repiten floracion y una que es la primera me dejo algo sorprendido pues es la flor que esta abriendo enorme en comparacion a las demas especies .es la COELOGYNE LAWRENCEEANA SM-EOC --- aparte de 4 bulbos nuevos enormes :smile::smile::smile:

3. liriaz

liriaz

Carlos fotos, cuando puedas de las coelogynes .
    Cuchillos cerámicos :11risotada: :11risotada: alguna sorpresita gastronómica :bocaagua:
    Las cimbidium las dejáis fuera todo el año en el jardín? Me refiero al primer invierno o las sacáis poco a poco, hasta que se aclimaten?
    :abrazote:

4. Carlos orqui1

Carlos orqui1

los cuchillos es que estoy arto que me cabren por afilarlos y a los tres dias no corten ,por eso hace tiempo compre unos ceramicos y estupendos y e comprado mas grandes para quitar los de acero . los cymbis solo tengo barandilla vivo en una planta 11 y este año e perdido por que seme cocieron con riego y calor sol :94congelado: antes ivan bien pero este calor no es normal:mad::mad:

5. Alana

Alana

Carlosssss fotoooosssss, vamos a ver esas coelogynes!!! y los cuchillos y tooo!!

Liriaz, los cymbidiums siempre afuera desde que llegan, si las hojas están verde demasiado oscuro, es que no han
    recibido suficiente luz solar, así que a esos no se les debería dar sol directo a la primera, pero yo no le hago mucho
    caso a esos detalles con los cymbidiums, total, se quedan sin hojas. Me preocupo más por darle riego suficiente,
    buen drenaje, mucha luz y sobretodo, ese cambio de temperatura tan necesario para florecer.

6. liriaz

liriaz

Alana, valeee que bien, no tengo ningún cim, pero lo dejaría aquí en el campo desde el principio, en el piso no me cogería,:mrgreen:

Os pongo foticos, hoy 32 grados por aquí.

Contenta con estas vincas que acaban de florecer

Poner fotos si tenéis de los colores de vuestras cimbidium, alguna foto tendréis...

Carlos si que es verdad, con este calor...es horroso...aquí solo 1 día ha dado tregua....

7. jordi

jordi

Buenas tardes a tod@s.......
    Por lo que leo Carlos ............no te ha llegado el paquete :94congelado::94congelado::94congelado: .....tate al loro el lunes a ver si cae
    tiempo ha sin aparecer por aqui ....en fin aver si le ponemos remedio......me voy con algo fresquito a la terraza i aver si me pongo al dia :Thumbsup:

8. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Las hojas son menores y la primera empieza a amarillear - pero el bulbo es el mayor de todos: Eulophia guineensis.

Mucho calor.

9. Carlos orqui1

Carlos orqui1

por aqui no hay quien pare del calor tan pesado yo estoy planchado tela me sienta fatal por el azucar:94congelado::94congelado::94congelado:.jordi no a llegado pero puede que sea uno de los que no lo suben y lo notifican cuando les da la gana para recogerlo pero no me dijo la portera nada me entrego uno pero ninguna cosa mas :smile:

10. arturo uno

Otro día de calor. El insomnio ayuda a levantarse uno pronto y regar y pulverizar antes de que salga el sol. La moreliana ya muestra el primer pimpollo. He subido una primera foto en el blog), aun no hay mucho que ver. Siempre asombroso ver ese verde tan verde en comparación con las brácteas amarillentas y brillantes ... y luego el susto cuando oscurece! Sólo serán cuatro flores este año; una se malogró por el camino y los bulbos que le han salido después de sacarla de la sombra, aunque son grandes, no muestran ninguna intención de producir vara. Espero que rebroten con dos brotes cada uno y así el próximo año ... (el sueño de uno) :11risotada:
    Lección aprendida - bastante luz para la moreliana a partir de marzo ... aunque se vuelva amarilla.

Feliz finde a tod@s.

11. jordi

jordi

Buenos dias chic@s..
    Tiempo ha que no subo nada :icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface:

12. arturo uno

Impresionante Saint André! ¿Huele?

13. jordi

jordi

Es un pelin mas pequenya que el anyo pasado pero ha mejorado mucho en el tema color i si huele pero a horas i por la noche ....me tiene algo mosqueado a pesar de crecer bien e incluso sacar ya un nuevo speudobulbo a ver si le saco una foto i os muestro el porque..

14. arturo uno

El color es estupendo, desde luego.

Mi nuevo blog acaba de recibir a su primer visitante, y vino desde aquí!!! :eyey::eyey::eyey: ¡Gracias! (aun no hay mucho que ver...)
    bich150.jpe

15. Preciosa Jordi .