ORQUIDEAS Y AMISTAD.IX

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 6/6/17.

1. pilipili

pilipili

Carlos me alegro de saber que han llegado , ya estaba preocupada pensando en como llegarian , si estarian cocidas tantas horas con calor y sin respirar , bueno ya estoy tranquila ,un abrazo pilipili

2. Antonio Corbeira

Antonio Corbeira

Iñigo excelente cultivo parecen lechugas jaja
    Carlos a ver si tu cuñado te da la receta de las berenjenas
    Buen fin de semanas

3. Ro Rosita

Ro Rosita

Hola, a tod@s, las imagenes son geniales, pero las orquideas maravillosas, y tan variadas que los ojos me hacen chiribitas , os felicito, FELIZ SABADO, que el dia sea bueno y tengais lo mejor, gracias, RO Rosita. :okey: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :52aleluya::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya::52aleluya:.:beso::beso::beso: :abrazote::abrazote::abrazote: :eyey::razz::eyey:.

4. James

James

Buenos días Rosita!!!!!
    Que pases tu tb un muy buen Sábado.....
    Saludos....

5. Carlos orqui1

Carlos orqui1

pilipili estaban bien algo mojadas pero muy bien :52aleluya::52aleluya::52aleluya:antonio. hay que tener mano aparte de la receta que es secreta y no lada a nadie :mrgreen::mrgreen:y mira que sela an pedido y como pasa luego la gente ni te habla por eso le dije que hay en el pueblo no lade a nadie

6. jordi

jordi

7. Carlos orqui1

Carlos orqui1

JORDI estan preciosas y la planta la mar de bonita:bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:buen fin de semana:smile::smile::smile::smile::Roflmao:

8. Ro Rosita

Ro Rosita

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG][​IMG] [​IMG][​IMG] [​IMG] FELIZ DOMINGO, para tod@s, pasarlo bien abrazos afectuosos, RO Rosita. :okey::eyey::razz::eyey: ;);) :abrazote::abrazote::abrazote:.

9. Alana

Alana

Jordiiiii!!! qué bonita la blanca!!! sé que debe ser una crássula o algo así, cuál es? es que no veo la planta!

10. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Dando sus primeros pasos de danza la quinta flor del berenice.

Alana, creo que la blanca es un Epiphyllum. Ya nos sacará de dudas Jordi.

Feliz día, que no sufran mucho l@s que tengan calor.

11. jordi

jordi

Pues creo Alana que razon no le falta a Arturo .....es un Epiphyllum Strictum o asi me lo han identificado,no saco la planta entera porque el pedrisco la trincho entera ...no es una planta para recomendar i no te lo recomiendo :53silbando::53silbando::53silbando: como casi no requieren cuidados...cada anyo saca flores.... i se hacen tan grandes(la flor un palmo de los mios mas o menos las palas de 40 a 50 cm) i ademas ocupan tanto sitio .......decididamente no ..no te lo recomiendo :11risotada::meparto::meparto::meparto:
    Arturo es :sorprendido: :sorprendido:............ impresionante...:64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:,ains.... no le queda nada al mio :cry::cry::cry::cry:...
    Carlos tu si que sabes menuda pinta tienen esas berengenas :bocaagua::bocaagua::bocaagua:

12. Alana

Alana

Como siempre, qué buen ojo Arturo! Mira que eres maluco Jordi, tú no me la recomiendes para nada que es muy fea :mrgreen:
    (ains cómo es la envidia! jejeje) fíjate que la veía con cara de selenicereus anthonianus en blanco, yo es que no le cojo
    el punto, tengo un híbrido de Epiphyllum oxypetalum y me ha florecido sólo dos veces y con una única flor. Dame algunos
    consejitos a ver si pego.
    Tú también tienes una berenjena como la de Arturo? Yo alucino con la cantidad de flores que le está dando!!! es una
    maravilla!
    Hoy está haciendo un calor fabuloso! anoche regué todo antes de acostarme y a esta hora están las pobres hortensias
    más lacias que el pelo de un chino.

Le hemos comprado una piscinita al perrito, pero no quiere usarla. En todos los paseos hay que estarle vigilando porque
    se mete en todas las fuentes y arroyos, y hoy no quiere mojarse:Cautious:
    El viernes nos fuimos con los críos a Senda Viva, todo estuvo muy bien, hasta que vi a un imbécil, metiendo a su hijo
    en el hábitat de las aves para que le pasara los huevos, se robaron los huevos descaradamente! Ya he escrito a la dirección
    para que tomen las medidas pertinentes.

Bueno, pues ya saben que mi adorada chica amortajada abrió por fin la flor, nada más y nada menos que entre el día de La Rioja
    y el día de mi aniversario de bodas! qué happy estoy!!!

13. Carlos orqui1

Carlos orqui1

p buenas tardes. yo adactandome al nuevo teclado aunque es lo mismo pero tiene zonas de color azul y luces led me lio alguna vez el otro se quedaba pillada la de borrar y me borra todo lo escrito:Cautious::Cautious::Cautious:y este es barato y bonito y bueno:smile:.arturo es impresionante ese pahiooooooooo:bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:.y por aqui pego el calor y pos suerte se levanto el viento asique sigo sin poner el aire acondicionado:Roflmao:.jordi. si me pongo morado con las beremgenas y los esparragos aunque de los ultimos me queda un ultimo bote:pensando: feliz diaaaaaaaaaaaaaaa yo acaba de abrir la 4 flor del mariposa esta si mas pequeña pero la otra tiene un labelo que parece una manta es enorme el doble que la flor mas grande que hay:icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin: 4 y preparando mas las varas nuevas creciendo y creciendo y yo con la nueva protesis asta alli mismo mañana haver que dice el protesico y haver como lo arregla no puedo comer apenas cosas blanditas como un yayo:cry::asco::o:Cautious::confused::confused::mad::mad:

14. Alana

Alana

Vaya Carlos, ojalá te resuelvan bien lo de la dentadura porque eso sí que es tedioso. He visto las berenjenas, se ven deliciosas, yo las odiaba de pequeña hasta que una vecina me hizo probar su pastel de berenjena a la parmesana, qué perdición!!!
    Vengan esas fotos de las mariposas!

Mientras, voy a dar la vara con mi niña!!!

CRÓNICA DE UNA ANGUSTIA ANUNCIADA

Primero el capullo salió derecho como un palo:

En una mañana amaneció mirando al sol del este:

Luego me asustó con el típico cambio de color que adquieren los capullos que tienen planes de abortar:

Luego agachó la cabeza y se puso rosáceo:

Al día siguiente tuve que irme durante todo el día de viaje de paseo con los niños, le puse la inmensa mortaja para poder ir en paz, gracias Arturo!!!!
    pero como siempre vienen más dudas, y si .... los niños de los vecinos jugando a la pelota, me le dan un pelotazo y kapút?? y si después del calor
    del día anterior y la forma en que refrescó de golpe le hace abortar?? y si.....?
    ains, llegué a casa, abrí la puerta del jardín y la encontré ahí, toda ella:

Cuando hace mucho calor se pone un pelín lacia, pero luego se vuelve a levantar. No le encuentro aroma.

15. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Tú también tienes una berenjena como la de Arturo?

.

:o
    :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:snñigg! eso de pasarse media tarde (menos Rolanga Ros') en tumblr y luego venir aqui no es aconsejable ...¡ay, las tripas! :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:el de las berenjenas no era el cuñao de Carlos??? :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::11risotada::mrgreen::mrgreen::sonrisa::sonrisa: ...