ORQUIDEAS Y AMISTAD.IX

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 6/6/17.

1. liriaz

liriaz

Que hermosura Jordi.

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Me queda alguna flor de las phals, en concreto de tres, pero ésta es muy intenso el color. Y mis vincas han abierto ya 3 flores ;)

2. Agatodemon

Agatodemon

Jordi vaya color mas precioso. Muy bonita

3. Fernansdo

Fernansdo

Jordi es impresionante! Me encanta!
    Arturo pero cual es el blog que ho para todo eso soy un poco pez

4. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Es fácil Fernando, si cliqueas en mi firma verás que ahora aparece 'saludosverdes' (que es el enlace de toda la vida al blog verdemaravilloso) y el otro es 'saludosconplumas', que es el nuevo blog, recién estrenado, es decir que aun casi no ha nada, sobre los pájaros que quiero comprar, cuidar y con algo de suerte, criar.

Lamentablemente parece que no hay foros sobre pájaros exóticos en español que estén en activo. Así que tendré que emigrar a la foros ingleses de efinch y otros. Y me temo que tendré que darme prisa, porque si es cierto lo que he oído pretenden prohibir la tenencia de pájaros exóticos. Ya veremos.
    De momento me entretengo y aun estoy por buscar una foto del primer pájaro que tuvimos en casa, cuando yo aun tenía chorlitos en la cabeza.

5. jordi

jordi

Buenos dias a tod@s...
    Una comparativa entre la floracion de anyo pasado i este
    http://subeimagen.infojardin.com/foto-subida/images/597d74c5a6a49.jpg[/IMG]']http://subeimagen.infojardin.com/foto-subida/images/597d74f7d0b46.jpg[/IMG]'][​IMG]

i la de este
    el haverse pasado la mayor parte del anyo en la terraza ,el poco abono i la falta puntual de riegos se han notado ....lo unico que ha mejorado es una cosa huele mas o al menos me lo parece :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:
    i lo que me tiene mosca
    Supongo que se deve a la falta de agua pero .....
    En fin una llegada de Suiza...

i esta que a pesar del maltrato i la paliza por el pedrisco se vuelve a animar

6. arturo uno

Un Edelweiß! Jóo .....

7. Fernansdo

Fernansdo

Ohh Jordi!
    Arturo voy a darle un vistazo

8. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas tarde. jordi preciosa esta esa:52aleluya::52aleluya:por aqui calor y calor y yo de pena .yo por tecera vez mi moreliana perdida :94congelado::94congelado::94congelado:ya desisto de ella.liriaz. preciosas

9. arturo uno

Pues parece, que ... :53silbando: ... aun no se puede ver bien, pero ... ;) ... por si acaso la planta pasa adentro de casa, menos UV, más cuidados... :pensando: ... no es la época, desde luego. Pero el Santa Cruz también se ha retrasado un par de meses... ¡qué nervios!

10. Alana

Alana

Buenas noches!!!

Me he enamorado!! Qué labelo! Jordi, enhorabuena!!!!:ojoscorazon: te la voy a robarrrrr!!!!!:twisted:
    Preciosa Edelweiß, casi me pongo a cantar con el Capitán Von Trapp:11risotada:
    Liriaz, una campeona tu phal, y las vincas me tienen con los ojitos haciendo tilín tilín,
    lo malo es que el clima de esta zona apto para ellas es muy breve, llegué a plantar
    semillas, y justo al momento de comenzar a abrir las flores, bajaron las temperaturas
    de forma permanente, así que ni llegué a ver la flores :cry:, aprovecha las semillas que
    seguro allí nacen y crecen bien.
    Mis cymbidium son rojo burdeo, amarillo y rosita, tengo que ampliar tonos, he de
    buscar blanco, verde y rosa de flor grande.
    Jolín, a todo el mundo le florece el Rantonetti menos a mi!
    Arturo, date prisa antes de que lleguen las prohibiciones, de aquí a poco nos prohibirán
    hasta respirar. Entiendo el por qué de las prohibiciones pero entre que se pasan tres
    pueblos y en que a algunos mientras más les prohibes, más morbo les da, no sé yo si
    arreglan algo o les da el subidón de adrenalina. Esa Eulophia está bien alimentada, eh?
    está gordita!!!
    Flor en el roschildianum????? ains! me como las uñas! qué emoción!!!!
    La moreliana, parece que en el hemisferio norte necesita más intensidad de luz para florecer bien que en su zona, igual que algunas cattleyas.
    Yo llevo tres capullos perdidos de la moreliana, alguien se los está comiendo, creo que
    nada más me quedan cinco, he vuelto a echar granulado. El calor me ha matado dos
    Fuchsias Deep Purple, ya sólo me queda la planta madre, así que he vuelto a hacer
    esquejes, a ver si agarran.

11. arturo uno

Yo ando igual ... Ya le he hecho una entrada en el blog - y eso que sigo sin estar seguro si va a florecer. Lo he limpiado, le he sacado fotos, me he resistido a abrirle el cogollo para verlo más de cerca y poder confirmar o no si será vara ... no es la época. Pero el roth no es cualquiera ...
    ya seguiré contando como evoluciona si es que hay algo aparte de una hoja nueva ... :meparto:... haciendo el ridículo como de costumbre. :Roflmao:

12. liriaz

liriaz

Alana, las vincas de color rosa están muy fuertes porque ya tienen años. Esta roja se me heló en invierno. Y estas son las semillas. Lo que haré será sacar alguna mata y la pondre en maceta a bien recaudo a ver que tal el invierno....para no perderla del todo :razz:.
    :eyey: :eyey:

Fotito de tu cimbidium Burdeos? Es el color que más me gusta.... :morritos:

Bella espero que estés bien..:smile:

13. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas tardes. jordi ya me llego el abono gracias aunque es diferente no es 20,20. 20 .se usa lo mismo yo uso casi siempre el de crecimiento y poco del otro pero me ba bien . hoy a sido dia de disgusto el ultimo brote que hecho sea secado y con ella la planta ya perdida arturo es aquella catt que me regalastes solo llego a florecer una vez cuando mela mandastes preparada que triste mira que la cuidado pero nada SKINREI ACAO :94congelado:

14. arturo uno

Qué pena. Pero por lo menos a ti te duró unos años más que a mi.;) Tengo una nueva, cuando aun podía traerlas, joven, ahora mismo está formando los pseudobulbos. Si hay suerte para la primavera que viene pueda florecer por primera vez. :eyey::eyey:

15. Carlos orqui1

Carlos orqui1

LA TUYA esta casi total muerta el nuevo se puso negro y se pudrio el cambio no la sento nada bien no la tenia que haver tocado por querer limpiarla de las lapas bien y el cambio pues estava como cuando la mandastes ya el sustrato medio estropeado .yo e estado a casi coger la alba pero no coji ninguna -pues estoy intentando eleminar los bichos las lapas y me esta costando orquideas se pasan no se como al final las que esten mal y muy infectadas las eliminare si ya las veo muy chungo y dejare libre de bichos :94congelado: