ORQUIDEAS Y AMISTAD.IX

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 6/6/17.

1. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Si, lamentablemente la lucha contra las algodonosas y las lapas nunca acaba, es como regar ...
    Se prepara la gran transformación:
    La primera de las moreliana que cogen color.

Buen día a tod@s!

2. A ver, a ver ......

Esta, aun abriendo y es muy vieja conocida pero no me he podido resistir a su color y a su olor :ojoscorazon::ojoscorazon: de la 6ª flor

Phalaenopsis violácea coerulea

3. liriaz

liriaz

Como para resistirse :corazondando: se quedan así parecen como ramas colgantes no?
    Muy bonita :ojoscorazon: :ojoscorazon:

4. arturo uno

Tan preciosa ...

5. Al estar mirando a un ventanal todas las hojas se tiran hacia abajo aunque al no ser muy grande la maceta, hay poca altura a la mesa. Como ha dado ya bastante flores la vara empieza a ser larga.

La que si queda colgante es la violácea índigo red que está en una estantería y las hojas y flores están en el precipicio :11risotada:

6. Agatodemon

Agatodemon

Iñigo muy bonita la violácea, seguramente se te juntará esta flor con la otra que viene en camino. Mi violácea v. alba hace hoy un mes que está abierta, está formando un nuevo capullo desde hace unos diez días, veremos que tal se le da el calor bochornoso que tenemos.
    La indigo red está enorme.

7. liriaz

liriaz

Vaya que si, precipicio, tobogan :11risotada: :11risotada: dan ganas de deslizarse por ellas..;)

8. Alana

Alana

Hola!

Vaya, qué lucha tenemos con los bichejos! y este año, con más calor, pues más hay.
    Lamento que hayas perdido esa cattleya Carlos.

Íñigo, qué labelo!!! me encanta ese color! como la que le está engordando a Arturo!

No tengo nada nuevo que enseñar, para esta fecha tendría que tener capullos la
    Masdevallia Casa Liana y esta vez, ni remotamente.

Mientras, unas fotitos de un rinconcito:

9. Carlos orqui1

Carlos orqui1

haver. si alguien encuentra donde digan a que huele la coelogyne que dije no soy capaz de identificarlo es muy rico y no se si a miel o aque y no encuentro nada por ningun lado y busco y nada flor enorme y olor muy rico :smile:preciosas iñigo y olorosas que manos :64palmadas::64palmadas::64palmadas:arturo. como dije la perdi hace unos dias tiene buena pinta esa tuya:smile::smile::smile::smile: alana :cry: casi mejor es decir las pocas vivas que racha :mad:pricioso esas del riconcito y bonitas:64palmadas:

10. Que bonitas Alana, vaya miniselva ese rinconcito. Precioso color.

11. Carlos esto es lo que he encontrado:

Coelogyne corymbosa - "fragancia floral dulce con un tono picante"
    Coelogyne cristata - plátano, caramelo dulce
    Coelogyne 'Unchained Melody' - "dulce demasiado enfermizo, como algo demasiado maduro","un dulce azucarado olor con una intensidad espantosa"
    Coelogyne fimbriata - levadura
    Coelogyne huettneriana - almizcle
    Coelogyne huettneriana var. Lactea - jonquils
    Coelogyne intermedia - dulce, afrutado
    Coelogyne lawrenceana — dulce floral
    Coelogyne mayeriana - "casi como un limón fuerte mezclado con la flor de lima"
    Coelogyne ochracea - almizcle
    Coelogyne pandurata - canela
    Coelogyne rochussenii - jazmín almizclero
    Coelogyne zurowetzii - picante floral

12. arturo uno

Precioso!! Un cultivar de Ipomoea batatas?

Hoy tambien m e han tocado unos bichos buenos, espero pongan muchos huevos:
    Crisopa.

13. liriaz

liriaz

Que bonitas mezclas florales tienes. La ipomea batata es la de la izquierda bajo es preciosa. Me gustan tus hoyas pero la que más me gusta es esa rojiza que tienes. Y todavía te quedan fucsias....a mi dos flores.
    Las vincas rojas mias han aumentado de tamaño....Las flores....

14. liriaz

liriaz

Que bonitas mezclas florales tienes. La ipomea batata es la de la izquierda bajo es preciosa. Me gustan tus hoyas pero la que más me gusta es esa rojiza que tienes. Y todavía te quedan fucsias....a mi dos flores.
    Las vincas rojas mias han aumentado de tamaño....Las flores....

15. Alana

Alana

Buenos días!!

Íñigo, buen dato! lo malo es que estoy mirando las de fragancia floral y la mayoría son de calor :cry:,
    bueno, en realidad lo malo es comenzar a antojarse :meparto:.

Arturo, enhorabuena por esos bichitos buenos!!!

Liriaz por aquí florecen un pelín más tarde que en Valencia, y como los veranos el calor no dura mucho, no paran totalmente la
    floración, las tengo casi todas en flor, lo malo es que como les da el sol, muchas veces se queman los sépalos. Todavía florecen
    algunas aquilegias y prímulas.
    No veas lo que me he reido con lo que me has dicho, me has aclarado algo que andaba buscando hace tiempo!
    La Ipomea batata, la compré y me la vendieron como Heuchera, hasta me dijeron que aguantaba bien las heladas, fíjate si se iba
    a morir este año. Las batatas en mi país las he visto pero con las hojas verdes, por eso no la asocié. He visitado muchas páginas
    webs de Heucheras buscando el cultivar y no encontré ni una que se le parezca.

Con tu dato la he encontrado, es una Ipomoea batatas 'Sweet Caroline Red' así que ya le puedo poner su etiqueta. Y pensaré
    a donde la voy a meter en invierno, jolines, otra más dentro de casa! me van a matar! Buscaba un toque de color creado con hojas
    en vez de flores, pensé en Coleo pero tendría que comprar año tras año, por eso pensé en Heucheras.

La asquerosita de la hoya rojiza es la Hoya pubicalix Silver Pink, es lentísima de crecimiento, llevo más de seis años con ella, hace
    tres que me floreció por primera vez y sólo lo hace de un pedúnculo, no ha vuelto a hacer otro:94congelado:. Para mí, la más facilona y buena
    es la Hoya bella. Es rápida de crecimiento, florece más y con facilidad, tiene mejor porte como planta de interior, necesita luz pero
    no tanta como las otras.

Una pregunta viciosa, pero muuuuuuuuy viciosa! en dónde van a hacer la compra de otoño? es para ir mirando, aunque yo
    tengo mi lista fija en laelias, cypripedium, y demás plantas de frío friolero que vivan fuera todo el año. Si, eso digo yo, hasta que
    comienzo a ver y ver a más no poder!!!!:11risotada::11risotada::11risotada::meparto::meparto::meparto::meparto: