ORQUIDEAS Y AMISTAD.IX

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 6/6/17.

1. liriaz

liriaz

Que bonitas se ven Alana, cuantos brotes verdes, y la última a ver si tienes suerte y se coge, eso parece. Y el fondo de hojas de la ipomea que no heucheras , vaya lío jeje...

Antonio, claro que si cuando puedas pones foto de tus rosas.

Os pongo esta de mi trepador amarillo,que ha echado muchas rosas, el color de la amistad, dicen que es.
    Y esta curiosa bolsita verde, nombre común, "bolsitas de amor".....

Por aquí mañana dan tormentas y lluvia(que luego no es nada, ya veremos..

Carlos, espero que nos leas, y vaya todo bien.
    Besos.

2. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas noches cosas preciosas que teneis. yo no entro ya sabeis se acerca el dia y estoy muy estresado pues llevo tres dias sin poder andar un pie seme incha y tiene como un hueso o bulto y un dolor tela pero me duele mas estar intentando que seme pase un poco pues no quiero bque valla sola a operarse y este sola esos dias pero es que me pasa de todo a sido sin ningun golpe ni nada y sigo arrastando otras cosas y duele me queda menos de dos dias para caminar antes del 10 . yo e comprado una clase de jabon potasico bio y inoculo solo para los bichos ,y una plata de arandano espero que no se muera
    gracias arturo lieiaz y dmas amig@ por vuestro interes

a por cierto hice un pequeño pedido a los polacos

3. Alana

Alana

Buenos días!
    Carlos, esperamos que todo salga bien! y que puedas acompañar a Puri en ese momento.
    De todas formas, no estaría de más que te pasaras por urgencias y que te miraran eso,
    mientras más rápido se le presta atención a esas cosas, mejor. Arándanos???? estás en todo!
    qué ricos!!!
    :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

4. Alana

Alana

Liriaz, gracias! espero tener suerte, le he contado a mi hermana lo de la mata de batata y le
    faltaban tripas para reírse! Bella la rosa y tu Bolsita de Amor. Creo que es Alkekenje, Lamparita china
    (Physalis) qué maravilloso es tu clima, se puede cultivar casi de todo!

Al rosalito, no sé si será la foto, le veo las hojas tiernas un poco amarillentas o verde muy clarito,
    cuando puedas, en algún riego, ponle un poco de quelato de hierro.
    Ten cuidado con las lluviasde hoy, no vayan a caer las granizadas que cayeron por otros lados, madre mía,
    cuántos destrozos!!!
    Por aquí ha bajado la temperatura de golpe, me pilló de noche y con viento, así que he pillado un
    buen resfriado, digan lo que digan que es los resfriados son virales, yo, desde que me da cambio
    brusco, pillo!
    El día totalmente gris hoy y con viento fresco.

5. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Buenos días,
    Carlos, gracias por entrar, estamos contigo en los buenos pensamientos y ... ñamñam ¡en los arándanos!

La plantita es Cardiospermum helikakabum. Nunca se me va a olvidar ese nombre. Y cuidadín con el pedrizo. Lo que os duela verlo roto, mejor entradlo ...vamos, lo que hago yo aqui cuando a la calima se le une el viento. Hoy vamos por los 34ºC en la capital al lado del mar; no quiero ni saber la tº de las medianías.

Yo como el calor me hace estar más tiempo delante del ordenador de lo que debiera, estoy pintando ... con los colores de la moreliana. Asi empecé:
    Y aun no he acabado. Me estoy complicando el asunto, como de costumbre ... además, el calor parece que afecta a la conectividad a internet ...

6. arturo uno

....doble ...

7. Alana

Alana

Vaya! esa no la conocía, me la apunto!!! gracias por el dato!:okey:
    Tengo un serio problema contigo, te llevas demasiados grados, devuélveme unos pocos!! :idea:
    Aquí 17,5ºC, nublado y con viento :94congelado:

8. liriaz

liriaz

Si, si sabía el nombre,( lo tengo apuntado), pero entre lo raro que es, y que me daba risa lo del segundo nombre terminado en kakabum. :11risotada:
    Pues me lo dieron las semillas como farolillo y yo me imaginaba los farolillos rojos, pero al final resultó ser esta. Que tampoco está mal.

Por aquí 28 grados ahora, a mediodia 32 y nada de lluvia, solo un aire bastante fresquete, que se agradece, porque Alana te dará envidia el clima de aquí, pero hace mucha calor, hoy un respiro ;)

Igual esta noche cae algo, algo de lluvia quiero decir.
    Mejorate de tu Constipado Alana, yo estoy con dolor de cervicales, ahora parece va mejor. Y estos cambios de tiempo, la verdad sientan un poco mal :roll:

Carlos , me ha gustado leer que te animabas a tener más plantas y arándanos? Me gustan más las frambuesas:11risotada:.
    Cuidate mucho y haz caso de Alana, no está de más que te miren. Que vaya todo bien en la operación, seguro que si. :abrazote::abrazote:

9. Alana

Alana

Liriaz, es que de donde yo vengo, ....

hace mucho calorrrr :icon_cool:!!!! [​IMG]
    y tanto fresquete pues no me sienta bien.
    En estos días 22ºC mínima, 33ºC máxima
    Sensación térmica 42ºC
    humedad 78%
    Las temperaturas no suben tanto como en algunos sitios de España,
    pero la alta humedad proporciona un extra de sensación.
    Si le decía yo a mi marido, antes de venir: Hoy he pasado frío, ha entrado
    una ola de viento polar desde América del Norte y la temperatura ha bajado
    a 18ºC en Santo Domingo, he tenido que encender la calefacción del coche
    y funciona muy bien, nunca la había usado :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:
    claro que con la humedad, 18ºC te cala en los huesos, por lo menos para el
    que no está acostumbrado y anda con ropa de veraneo.

10. arturo uno

con la paleta de colores de miltonia moreliana

Buenas noches a tod@s

11. Carlos orqui1

Carlos orqui1

gracias arturo es preciosa :64palmadas:liriaz.gracias me quede con ganas de pedir el arandano negro americano pues la planta es mas grande pewro quiero probar con una primero no se si es el azul o cual es la variedad Arandano (vaccinum corymbosum) variedad Elliot -
    alana gracias por suerte nos lleva mi amigo que tanto queria ami madre y me llevava a verla a ella antes es un amigo mas que amigo y eso que esta su padre en un hospital asta noviembre el pobre esta alli todos los dias y en una escapada nos acerca a valencia alli sinceramente mejor que familia bueno asta despues de la operacion no podre entrar cuidaros ami@:okey::okey::okey::okey::okey::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

12. James

James

Buenos días Carlos!!!!!!!
    Que vaya todo muy bien contigo y con tu mujer...
    Te deseo lo mejor de lo mejor....
    Un Abrazo..
    James....

13. Agatodemon

Agatodemon

Carlos mis mejores deseos.

14. arturo uno

Lo mejor de lo mejor para tu esposa y para ti.

15. liriaz

liriaz

Alana, que no se me pase y quería decirte lo del rosalito, están amarillas las hojas más jóvenes, las otras están bien verdes, últimamente no lo he regado mucho, porque estábamos arreglando la jardinera de obra por una nueva. Luego os pondré foto! La quedado muy chula!!

Lo de tu país, no sabía de donde eras, pensaba en el clima de La rioja, por lo del frío y las plantas.
    Esta noche ha llovido aqui y ha sido para bien.

Arturo muy bonitas las miltonias. Preciosa la foto.

Carlos, por aquí te esperamos y lo dicho que vaya todo muy bien.Muchos besos.