ORQUIDEAS Y AMISTAD.IX

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 6/6/17.

1. jordi

jordi

Alana :abrazote:en serio cuidados ninguno,lo tengo en un rincon de la terraza donde le da poco sol (hoy por mi zona casca una canicula que da miedo salir a la terraza :confused::confused: i todavia dicen que va a ir a mas :cry: :cry:....por cierto final feliz veo ,es preciosa chica ,ese labelo es immmmmmmpresionante ...huela o no ,bravo por ese cultivo ....lo que disfrutaria estraca con ella :64palmadas::64palmadas::64palmadas:.
    I por cierto mucho mas pequenya mi berenjena Alana pero mucho mucho ;) ;) ;) :11risotada::meparto::meparto::meparto:

2. Carlos orqui1

Carlos orqui1

es muy bonita alana guapo y los pasos hacia la caida pero no eeee :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:beremgenassssss:bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:donde donde:icon_redface::icon_redface::bocaagua:si mi cuñaaaaaooo:meparto::meparto::meparto::lenguita::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao:

3. Alana

Alana

jajajaja cómo me he reido con la berenjena, si es que me tienen turuleca entre la Berenice, la Berengaria, la Berenjena!!! :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Jordi, sí, tengo mucho que agradecer a Estraca, que no sé en dónde se ha metido, sus consejos, junto a los de Ubaldo fueron imprescindibles. Recuerdo que en aquel entonces pasábamos por la duda de si lo que favorecía la floración de la laelia speciosa tenía algo que ver con la altura sobre el nivel del mar, eso me hacía temblar, porque La Rioja apenas está a unos 400m, por eso me centré en la exposición solar, el frío seco en invierno, el estricto reposo invernal y los riegos abundantes en verano.

Tolumnia Spicy Pink x Katherine Snow

Estoy happy, me está echando una sub-vara!

Algunas del jardín:

Esta azul/añil para Arturo:

Me quedé corta con el azulador de Hortensias, aún así, me ha gustado:

Feliz y caluroso día tengan todos!!!! a los que no les siente bien el calorcito granizado de limón con fresa con una hojita de yerbabuena
    y si la quieren bautizar en el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo, un chorrito de ron le echaisssss!!:11risotada:

4. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Gracias por el Delphinium, Alana, saudade....

Como ya apenas se le puede sacar una foto sin mediar un montón de preparaciones previas - se vuelve menos manejable a medida que es más voluminosa -, y como la primera flor está empezando a marchitarse, una de las últimas fotos de 5 flores a la vez:

Ciao a la primera, después de 54 días. Buena duración.

5. BellaPhalaenopsis

BellaPhalaenopsis Enamorada de la vida, enamorada de mis orquídeas

Buenas tardes!!
    Vaya fin de semana de calor hemos tenido!! Mi esposo y yo estuvimos desde el jueves en Zaragoza y el calor es agobiante. Os lo juro. Cuando marchábamos ayer a la tarde hacia Huesca, eran las seis de la tarde y marcaba en el reloj de la farmacia 45 grados en Zaragoza Capital :o:o y aún estamos en primavera por Dios!!
    Regresé y apenas pude a regar, porque estaban mis maceteros sequicos sequicos!! Temía por mis orquídeas pero estaban bien, les abrí las ventanas y puse el humidificador en marcha...pobretas :Unsure::Unsure:
    Lo bueno es que hallé sorpresa!! Esta phal sólo hacía crecer y sacar raíces, pero hacía tres años que era una lechuga más, no florecía. Pero aquí la tenéis, llenica de botones y con una flor ya abierta.

@Alana increíble el colorido de tu jardín!!!
    @jackjackattack muy enamorada de tus orquídeas
    @Carlos orqui1 qué bien te cuida tu cuñado!!! me has dado ganas de hacer unas berenjenas en escabeche, hombre!!! con lo que me pirran!!
    @Ro Rosita gracias por tus afectuosos mensajes!!!

Un abrazo para todos y feliz comienzo de semana!!! A pulverizar que se vienen días de calor!!!

6. pilipili

pilipili

Alana que exito con el azulador , este año ya ni les he puesto poque el año pasado les meti tanto en cada riego que me dije , o se vuelven azules o se mueren de tanto caldito azulador , y nada todas rositas rositas , Dos las compre azules y ni por narices vuelven a salir azules y mira que bien dopadas estan , tendrian que estar azul marino ............

7. Alana

Alana

¿Las tienes en el suelo? es que cuando están en el suelo se pierde, por eso sólo le echo azulador a la que está en maceta, porque con el plato bajo la
    maceta, no se pierde el azulador, sino que ella vuelve a beber del plato. Para que sean azules se acidifica el suelo, por eso, en la misma agua que le pongo el azulador (sulfato de aluminio) le agrego también un chorrito de vinagre.

8. Ro Rosita

Ro Rosita

hola,BellaPhlaenpsis, tu orqudea es preciosa muy original en forma y colores me encata abrazos afectuosos de una adimradora de este tema , para tod@s,RO Rosita.:okey: :smile: :smile: ;) ;):ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::52aleluya::52aleluya::52aleluya::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya::52aleluya::52aleluya: :abrazote::abrazote::abrazote::abrazote: todas son hermosas y me alegran el dia .:beso::beso::beso::eyey::razz::eyey:.

9. Alana

Alana

Wenos días!!! calorcito del bueno! ha venido demasiado temprano, esperaba acabada las floraciones de cymbidiums, poder hacer divisiones de dos, en otros años, refrescaba pero ahora hace un calor típico de julio y así perdí uno que dividí, tanto la división como la madre se fueron a pique y en otoño también va mal porque es cuando se forman las varas. No sé qué hacer.

Bellaphalaenopsis, gracias! gozaré mientras pueda porque si me voy de vacaciones, cinco días como tiene pensado mi marido, lo encontraré todo muerto.
    Estando yo aquí he tenido que cortar ya cuatro capuchones dela hortensia rosa porque se han secado directamente y eso, que llevo dos días regando en la mañana y en la noche. Antes tenía ahí el Solanum jazminoide que les protegía del sol,pero lo quité porque se me hacía muy ardua la labor de poda y aún así, sigue brotando hasta por el césped artificial.

Tenía una phal como la tuya, ya ni sé si la tengo, llevo dos años de phalaenopsis lechugas y he tenido bajas. La tuya trae muchos capullos!!!! espectacular!

Buenos días @Ro Rosita, bendiciones!

CArlos, cómo va la boquita??

Mi niña se gradúa hoy, ayer fuimos a comprar una cinta para el vestido y material para adorno en la mercería. El vestido es cremita, pastel y me he acordado del lindo color de los tirabuzones de Berenice, así que ese color fue el que elegí y la niña encantada!
    54 días!!!! y después decimos que las que duran mucho son las phalaenopsis y los cymbidium!

PD: He tenido que buscar el significado de saudade, cada día aprende una algo nuevo.

10. arturo uno

pues eso, que será que al final soy un sentimental romántico. Lo que ahora me falta es mi media berenjena. Saudade, pues.

11. Muy bonita esa Phal y el zapatito del ratón colorao espectacular

Esta pequeñaja me sigue sorprendiendo este año. Cuarta flor aun sin abrir del todo:

Phalaenopsis maculata f. flava

12. pilipili

pilipili

¿Las tienes en el suelo? es que cuando están en el suelo se pierde, por eso sólo le echo azulador a la que está en maceta, porque con el plato bajo la
    maceta, no se pierde el azulador, sino que ella vuelve a beber del plato. Para que sean azules se acidifica el suelo, por eso, en la misma agua que le pongo el azulador (sulfato de aluminio) le agrego también un chorrito de vinagre

Las tube en el suelo hace unos tres años , pero les daba mucho sol :icon_redface: , y las puse en maceta en semisombra , ahora florecen bien y aguantan dias en flor ,pero rosas , probaré lo del plato y el vinagre , gracias .
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

13. Fernansdo

Fernansdo

Vaya!! Hace días que no he podido entrar y llevo 2 horas leyendo desde el otro hilo!! Je je.
    Qué floraciones todo, pero Alana esa especiosa .... no tengo palabras.
    Ya me abrieron las tolumias, a ver si tengo un rato y os las muestro.

14. jordi

jordi

Caloooooooooor...para reyes fijo un pulverizador para la terraza o dejo de tenerlas ahi por que se me han tostado varias :cry::cry::cry::cry::cry:
    i van tres anyos ya conesta i que no quiere que no hay manera
    A pesar de no ser merito mio abre la tercera flor

15. arturo uno

Esa maculata flava es una joya.

Una mini seta en un coco con Phal.: