ORQUIDEAS Y AMISTAD.IX

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 6/6/17.

1. Carlos, buenas compras. A cual más bonitos ....

2. Agatodemon

Agatodemon

Carlos muy guapos los dendros.

3. Kibita

Kibita Beatriz

Hola a todos!

Preciosas esas floraciones chicos!:ojoscorazon::bocaagua: Que envidia, a mi me toca esperar. :rolleyes:

Carlos, Muy buena compra, que tal te han llegado? Lo digo por el calor. Cuantos días te han tardado en llegar?

Besotes para todos :beso:

4. liriaz

liriaz

Carlos, pues por esa te preguntaba que color es la flor de la de hojas de corazones , :11risotada: :11risotada:. Que serán ipomeas supongo :smile:

Que preciosidades te han traído, :corazondando: :corazondando: .

La de Arturo no se queda atrás, es preciosa.

Alana, supongo que estarás ya recuperada del constipado. :beso: :beso:

Esta tarde he ido al Carrefour, y le he dado un vistazo a las plantas :ojoscorazon: Tenían cattleyas con flor a 8'50. Por si alguien le interesa. :53silbando:

5. Alana

Alana

Wenas noches!
    Siii, Liriaz, gracias a Dios, ya no estoy constipada. Hoy me he pasado el día pintando la casa, lo incómodo es quitar cosas del medio,
    aprovechar y tirar otras, pero con los niños es imposible, no quieren tirar nada y todo es acumular y acumular, qué fastidio! La mayor
    se irá unos días a ver los fuegos en San Sebastián y aprovecharé para hacer de las mías en su habitación.

Carlos, qué suerte que te han llegado bien, hijo! con los calores y la época del año!!!! si, recuerdo el Dendrobium Annae, precioso!
    a ver si con este podemos disfrutar de tus floraciones. Ya sabes, con el sphagnum sólo modera el riego hasta que puedas hacerle el
    cambio. Si ves que tiene que aún así no secan bien, puedes agujerear las macetas mientras tanto.

Tenía la esperanza de que me floreciera la Hwa Yuan Pearl, pero al brote mayor no se le ven capullos y ya tiene buen tamaño. No suele
    hacer espata. Tiene otro brote más pequeño, a ver si por ahí tira. No tengo ninguna novedad.

Estamos en agosto, para los que quieren floraciones tempranas en cymbidium, recuerden que en esta época se pueden estimular las
    floraciones regando con agua bien fría (Datos de obtenidos por Turrusta de un foro francés) yo suelo esperar las mías a su tiempo, las
    flores en invierno no las puedo disfrutar mucho, me gustan más cuando me florecen bien entrada la primavera.

6. cubitalo

cubitalo

Hola carlos orqui1,

Siempre leo este hilo pero nunca he participado.
    Tengo dos preguntas: ¿cuál es el sitio polaco donde has comprado? ¿Cuál es el líquido milagroso que utilizaste?

Gracias y un saludo a todos

7. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Una Chysis aurea, wow!!! Quiero verla - y cuando esté en flor también.

última foro de Berenice. No se puede decir aun que se esté marchitando ... se está rompiendo el zapatico por abajo, la 'suela', vamos ... :11risotada::11risotada:[​IMG]

La primera flor abrió el 19 de abril - mucho tiempo andado.

34ºC a las 9:00. Ya veremos cómo acaba esto hoy.

8. liriaz

liriaz

Que bonita se ve Arturo, el zapatito , aún así.

Alana me ha gustado leer lo de las cimbidiums que comentas para su floración.

Aquí hoy 32 C.

Ha florecido la bignomia.

9. Carlos orqui1

Carlos orqui1

kibita, no estoy seguro lo compre el 6 de agosto y tardao unos 4 o 5 dias en mandarlo no se si an sido 4 o 5 dias ya las e cambiado an llegado ferfectas creo que las trageron no hace mucho de tahilandia ,me e arrepentido de no haver cojido el otro dendrobium annae :94congelado: espero que pasaen el trasplante bien viva es dificil este dendro el jodddd .liriaz. es verdosa y rojita o algo por el estilo:pensando::pensando:es como cambiante o esta rara:mrgreen: por aqui no llega nada de esas cosa por el de aqui:smile::smile:.alana si pero las e tenido que canbiar ya y estavan muy bien aunque creia que algo les pasava de raices haver si esta vez tengo mas suerte con ese dendro:smile:.cubitalo.el polaco es este y el producto es muy bueno pero no hay que abusar pues te las puedes cargar y coger algo usar menos de lo que indica ,,,,,,,,,SUPERTHRIVE .se bienvenido y espero que te sirva .arturo no esta mal de tamaño haver si subo todas las fotos si quiere mi nena si que a durado es precioso aunque este marchitando :52aleluya::52aleluya:
    670787 ..... orchid.sklepik ... pincha encima del nombre

10. cubitalo

cubitalo

Gracias Carlos orqui por tus informaciones, el vendedor tiene buena variedad de plantas.
    Ya había oído hablar del SUPERTHRIVE, aquí en Italia es bastante caro, tengo una amiga que vive en Estados Unidos que tiene planeado venir antes de fin de año y le encargué un pomo, allá es bastante económico con respecto al precio de aquí.

11. Carlos orqui1

Carlos orqui1

si aprovecha y alli los bidones salen muy bien de precio aqui salen caros yo en un mes o mas tengo que comprar pero me duro años sale bien con buen uso:smile::smile:aa este vendedor vende por puja y a precio fijo el polaco :okey::okey:

12. cubitalo

cubitalo

Yo estuve en Estados Unidos en abril pasado, pero no conocía en aquel momento ese producto, de lo contrario hubiese comprado un par de ellos.
    Ya estuve viendo lo del vendedor, lo tengo en mi lista de preferidos para cuando haga una nueva compra.
    Gracias Carlos

13. Carlos orqui1

Carlos orqui1

14. jordi

jordi

Buenos dias a tod@s.....

15. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Buenos días!