ORQUIDEAS Y AMISTAD.IX

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 6/6/17.

1. jordi

jordi

Tu si sabes dar los buenos dias chico :64palmadas:

2. liriaz

liriaz

Es muy original, Arturo!

Que paseis un buen domingo :okey:

3. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Gracias, aunque no es muy buena la foto.

Esta también está abriéndose, se supone que es Miltonia Goodale Moir 'Golden Wonder'; pero no estoy seguro que eso sea cierto.
    Es de Claessen; las fotos que Claessen muestra ahora mismo con este nombre no son Golden Wonder ni son Goodale Moir. Estoy dudando si escribirle; por otro lado, como ya no le voy a comprar ...

Aprieta 'la caló'. Y han avisado calimas.

4. Espectacular esa Miltonia. Muy bonita

5. liriaz

liriaz

:53silbando: :53silbando: :64palmadas: Preciosa, que variedad de miltonias.

6. Agatodemon

Agatodemon

Arturo, sea la que sea para mí es preciosa.

7. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenos dias. hoy toca quitar los puntos ami mujer fue mi hija con ella a valencia espero que puedan quitarlos si esta bien el injerto. arturo que pinta tiene ese paphio y esa miltonia creo que es igual que la mia plagada de bichos la`pas y tiene vara pero con el tratamiento no creo que floresca pues la estoy dando mucha caña :Cautious:

8. arturo uno

Suerte en Valencia para tu esposa - todo saldrá bien.
    Yo estoy sin tregua con los bichos. Aparecen mientras los voy quitando. No me asombra, como los árboles de alrededor están llenos, pues... Las varas son fuertes, los pimpollos no tanto. Le tocó una limpiá a la equestris aurea, y las flores y muchos pimpollos se resintieron (con aclarar) pero ahora están formándose nuevos pimpollos.

Ya casi abierta, Paphiopedilum Santa Cruz.

9. Alana

Alana

Buenos días!!!

Primeramente, Carlos, espero que el injerto lo haya cogido bien, nos dejas saber.
    Liriaz, esa enredadera me encanta!!! Dios! yo tenía que tener un supermegaterreno, cómo lo petaría todo!
    jejejeje eso me dice siempre mi suegro.
    Arturo, qué malo eres, mira que ponerme a babear con ese paphio, qué chulo!!! y esa miltonia,
    de acuerdo contigo, no se parece a la Goodale Moir, pero sí a un híbrido de ella, Goodale Moir x Candida,
    es decir, Miltonia Bastian Widmer, nurelias, de flirck tiene una muy parecida a la tuya.
    De todas maneras, cuando son híbridas, los patrones no siempre son los mismos, de hecho, algunas aparecen
    con los típicos lunares en el labelo y otras no.
    Es un ejemplar preciosísimo!
    http://picssr.com/photos/nurelias/page195?nsid=71674715@N00

Hurgando entre los bulbos del oncidium Twinkle, me parece ver inicio de vara, así que iré preparando el
    humidificador a ver si no la palma esta vez.

10. cubitalo

cubitalo

Gracias Carlos, tienes muchas informaciones valiosas, gracias por compartirlas con todos

11. arturo uno

Si, Alana, gracias por compartir tus ideas. Creo que hemos llegado a la misma conclusión y casi casi por el mismo camino, independientemente. Eso me reafirma que hay varias características que indican que pueda ser Bastian Widmer ... nunca he visto una M. candida en vivo; me pregunto si los pliegues en el labio podrían venir por ahi, los pétalos bastante anchos, la posición general del labelo hacía adelante ... aunque no hay ni atisbo de manchas centrales; si hay pequeñas manchitas alrededor de los callos; que no concuerdan ni con GM, ni con Bastian W. y de candida no se cómo son.
    Tú también tienes varias Miltonia preparádose, verdad? Pon fotos de las bases de los labelos, porfa, para comparar cuando te florecan...

Maculata también ha puesto fotos de su Miltonia en el hilo vecino y es calcada a las flores de mi planta, menos en los callos, mucho más pronunciados.

La verdad es que es un tanto desesperante que Claessen no cuide un poco más el pedigrí de las plantas que vende. Las dos fotos que muestra ahora mismo no son siquiera Goodale Moir ...

Por cierto, tiene un olor tenue pero muy concentrado, como a almíbar, azúcar ... no como la apestosa moreliana, que la tengo que tener fuera por su perfume a miel.
    Sólo cuatro flores - preciosas - pero llenan todo de olor a miel sacamuelas.

12. liriaz

liriaz

Carlos que vaya todo muy bien. :beso: :beso:

Arturo la moreliana, apestosa.....pobrecita, pues le has puesto una bandeja dorada :11risotada:
    como se merece, parecen lazos por arriba....

Alana, pues con las flores que pones tan bonitas, menudo terreno tendrías con plantas , que jardín!!!!
    Si a mi me gustan cada vez más , sobretodo las que tienen flores.
    Y las orquideas las estoy descubriendo.
    Pero necesitas sitio y luego cuando te vienes aquí, al campo con ellas para arriba y para abajo, jaja...
    Por cierto las vincas rojas, se me han secado, me comentan que debe ser un virus! menos mal que la de color rosa está bien!!

Y la trepadora ahora tengo flores moradas también.
    pondre foto.

13. Carlos orqui1

Carlos orqui1

arturo. me parto con lo de los olores:meparto::meparto:sacamuelas :13mellado:.gracias alana ,liriaz cubitalo tengo alguno mas pero la mayoria de los que tengo no ponen nada ala venta tengo aslgun aleman y alguno mas por si te interesa gracias:smile::smile:

14. Alana

Alana

jajajajaja :meparto::meparto::meparto: perfumito perfumito:11risotada:
    La mía todavía no presenta ni siquiera el color en los capullos,
    pensé que este año las disfrutaría más temprano porque llevan
    mucho tiempo los capullos, la Miltonia x binotti ni siquiera tenía
    vara y ya esa tiene los capullos más adelantados. Hoy la
    masdevallia Casa Liana me ha hecho bulling, como dice mi hija.
    La he visto de lejos, ese penacho naranja y me dije: Qué emoción!!!
    una flor y no la había visto!!! y cuando me acerco, era una hoja
    pasada :desconsolado::desconsolado::desconsolado::meparto::meparto::meparto::meparto:

15. Alana

Alana

Este es el Paphiopedilum malipoense, he escarbado un poco al notar algo diferente, esos 5 nacimientos medio verdes y blanco, es la primera
    vez que lo hace, tengo unos 4 ó 5 años con él y nunca ha formado brote, sólo hacía hoja nueva en la parte superior, creo que algunos
    son brotes, no creo que prosperen todos, con uno me conformo, y ojalá echase alguna que otra raíz nueva. El cambio que he efectuado
    es un aporte extra de calcio, no sé si eso podría haber ayudado ¿Qué opinan?

Bueno y otras más refrescantes (después del manguerazo que he tenido que pegarles!!!)

Estas pequeñísimas, comienzan a abrir, Campanula Bali:

Y ya se puede ver a simple vista el enanito de la Laelia!!!, qué cuqui!!!
    Ojalá eche raíces antes de que le de por entrar en reposo, igual ya debo pegarla de algún tronquito o por lo
    menos esperar a que eche alguna raicilla, no sé, por ahora sigue en la maceta de las Dalias y le cae toda el
    agua del riego.