ORQUIDEAS Y AMISTAD.IX

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 6/6/17.

1. Antonio Corbeira

Antonio Corbeira

Cubitalo, gracias hoy en día el clima y las condiciones no es problema todo se arregla acondicionando un espacio para calor o frío, un cultivador de orquideas nunca tiene miedo solo pérdidas de vez en cuando. Aquí también tenemos huracanes que muchas veces desbaratan todo.
    Liriaz, ayer se me pasó felicitarte por tu rinconcito igual que con las rosas, a ver si pongo una foto del mío en algún momento. En cuanto a ver las plantas es cuestión de tomar un avión y en pocas horas las estás viendo.
    Carlos espero que termines de solucionar tus problemas,animo.

2. cubitalo

cubitalo

Antonio, estuve en Miami en abril y me sorprendió mucho lo verde que es todo, sea en jardines públicos que en terrenos abandonados la vegetación es muy exuberante gracias al clima húmedo y a las abundantes precipitaciones.

3. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Las cigüeñas negras ya han volado; aun quedan las dos aǵuilas reclamando en el nido, a ver si les traen algún pescado, aunque ya vuelan ellas solas y deberían aprender a cazar.

Feliz día.

4. Que bonitas son

5. cubitalo

cubitalo

¿y cómo lograste esa foto tan perfecta? Hermosos animales

6. arturo uno

Ya he puesto el enlace varias veces, pensé que era conocido; la foto no es mía es una captura de pantalla. Con algo de suerte (temprano por la mañana) aun los puedes ver en Looduskaamerad. Al castor jamás lo he visto ...

7. cubitalo

cubitalo

Gracias Arturo, esplendidos esos animales.

8. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas tardes. yo dando un repasito a lo puesto en el hilo pues regue y ni cuando seme ba la olla :94congelado:y asi saber que dias regue tela puttttt vejez :Cautious::Cautious:.bueno tenia una orqui vistas pero me contendre pues los repuestos para el frigorifico me dejo la visa hechando humo:94congelado:por compras imprevistas y miedo meda la de rama para arreglar toda las fachadas de la torre y asi no tener otra vez pantano en el piso:mad::mad::mad:.juapos pajarotes :smile: antonio .gracias:Roflmao:

9. Fernansdo

Fernansdo

Hola a todos! He estado unoa días sin entrar y madre mía como avanza...
    Por cierto preciosos rinconcitos y chulas floraciones y sino el pastel de Arturo ... no comment.
    Carlos yo tengo una agenda donde me lo apunto sino se me va la olla ... y ni me acuerdo.

10. Kibita

Kibita Beatriz

Hola a todos

Carlos, No te preocupes por el aspecto que tenga ahora las cicatrices, son muy recientes, para mentira pero mejorará mucho. Yo como Fernando lo apunto en la agenda, porque sobretodo en invierno no todas necesitan la misma agua, y cuando pasamos de un determinado número es complicado.

Arturo, Preciosas esas jóvenes rapaces, desde luego que deberían ir aprendiendo. Por la sierra norte de Guadalajara se ha avistado una Pantera, no saben a quien se le ha escapado porque por aquí grandes felinos no se crían solos.

Liziar, Alana, Maravillosos rinconcitos que tenéis en vuestros hogares, así da gusto! :okey:

Besotes para todos :beso:

11. liriaz

liriaz

Antonio, eres muy amable, me gustaría que pusieses tus rosas, claro que si, para mi son las reinas del jardín, mis preferidas junto a las orquideas.

Gracias Kibita, pon alguna foto de tus orquis..

Fernando, que tal van las tuyas, mi cattleya esta echando hojas nuevas.

Carlos que se recuperen bien las tuyas, con el calor es un rollo lo de regar...a veces no aciertas :mrgreen: ;)

12. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenos. dias yo tambien lo apunto los riegos en un calendario de pared pero a veces seme pasa apuntarlo y tengo que entrar en el hilo que se que lo comente que cabeza:O_o:.si espero que se ponga mejor y lo mas seguro que tengan que retocar el plastico .una pantera valla tela tener esa belleza encarcelada que rabia:mad::mad:.liriaz .por lo menos ya acaba el mes y hacia otro tiempo mas fresco poco a poco .espero no perder toda la mañana para hacerme el dia 28 el carnet de identidad nuevo ,el dia 4 toca acercarnos a valencia a consulta con el cirujano que la opero buen fin de semana:smile::smile::smile::smile::smile:

13. arturo uno

Aprovechando que estaba 'enrachado' con el trasplante de Berenice, hoy me he dedicado a la Phrag. Sedenii, planta del amigo Carlos. El año pasado pensé que la iba a palmar, como mis otros Phrag, por podredumbre (este año la podredumbre se está cebando; con los calores, las brumas nocturnas y las calmas diurnas he perdido una Phal - fulminante - un brote nuevo de Zygopetalum, dos bulbos recién estrenados en Maikai, entre otros ...)

Vi que tenía muchas raices nuevas y creciendo - en el último trasplante hace un año no tenía - y como tocaba, pues ahora la trasplantaré:

El único cambio de sustrato del antiguo al que acabo de quitar fueron unas piedrecitas de marmolina ....

Feliz finde!

14. En los Phrags. , ¿ cambias el sustrato cada año ?. Suelen recomendar eso. Tanto riego lo castiga más.
    Al mío le tocaría pero esperaré (tampoco tiene mal aspecto). Le veo creciendo bien los brotes nuevos. En los viejos parece que no florecerá nada (me temo). Me da que no le puedo dar toda la luz que necesita.
    Eso si, está plagado de raíces.

15. arturo uno

Si, lo intento. El sustrato de este fue de 80% piedra volcánica; pero como le vi unos isópodos pense que mejor se lo cambiaba ya. Se salto un año sin florecer, ahora esta bien y quizás el brote mayor se decida a florecer para otoño.