ORQUIDEAS Y AMISTAD.IX

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 6/6/17.

1. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas tasrdes.me alegro que se recupero los mios estan casi muertos no creo que vivan :94congelado::94congelado:y ademas doa acabo de tirar un dendro y una dorotinisis creo :asco::asco::asco: buen domingo

2. liriaz

liriaz

Vaya que lástima,Carlos el dendro, aunque yo no entiendo mucho, pero el otro día leí en el foro, de una persona que lo dejó literalmente olvidado y volvió a echar raíces.....muy curioso los tallos secos estaban. Quería vivir. Es sorprendente lo fuerte que son algunas.

3. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Buenos días.

Paphio. Santa Cruz, ya no abrirá más, casi 12cm.
    Y lo mejor: hay espata en el rothschildianum! Fuera de época completamente, qpero no me voy a quejar, después de cuatro años de espera ...

4. Que bonito. El sukhakulii multifloral :smile:. Lo curioso es que las hojas (la forma) me recuerdan mas al primulinum que al glaucohyllum.

5. Vaya sorpresita :eyey:. No lo mires mucho :meparto:

6. arturo uno

A ver si me da más de dos flores. Las hojas moteadas las ha heredado del sukh, aunque hay un poco de sombra azulada por encima ... Una pena que la flor no tenga los contrastes ni del sukh ni del glauco... ¡Pero buenoooo, ya me estoy quejando! :meparto::meparto:

7. arturo uno

Vale. Haré fotos a ciegas ... :twisted:

8. Agatodemon

Agatodemon

Arturo es una flor preciosa, como te quejes voy a por ella :meparto:

9. Alana

Alana

Buenas!!! que he estado liada.
    Menudas sorpresas! Ya ha abierto el paphio, espectacular Arturo!!! El dendrobium también, con su ramillete, de haberlo tenido yo,
    no abriría ni un capullo, seguro que sin humedad, se me hubieran quedado los capullos atascados y la hubieran palmado en un plis plas.
    El phragmipedium tiene una pinta estupenda!!!!!

Antonio, tus floraciones son tan vistosas, de exposición! no te quejes de los huracanes, hoy ha llovido un pelín y hemos tenido una conversación
    tonta:
    Yo _ Pero qué lluvia más sosa y aburrida!!! tres gotas de agua, apenas suenan al caer, si no sales, ni te das cuenta que llueve!!!
    Mi marido _ Pero qué quieres??, ¿No querías lluvia?
    Yo_ Sí, pero que llueva con ganas!! que se oiga y de paso algo de ventolera, al ritmo de rayos y truenos!!!!
    Mi marido_ Estás como una cabra!!!!
    :11risotada::11risotada::11risotada:

Uno se queja, pero a la verdad que algunos fenómenos de la naturaleza se hacen extrañar, siempre que puedas estar bien resguardado.
    Supongo que será lo mismo para que el que viaja y le hace falta la nieve y el frío.

Carlos, creo que en una semana y poco, pasaré por tu casa. Ya te llamaré.

Liriaz, preciosa combinación de Ipomoeas! A las Fuchsias no les hago nada en especial porque el clima de aquí les va bien, pero este
    año ha sido demasiado caluroso y encima corté el Solanum jazminoide que daba más sombra. Se me queman muchas flores pero ya
    estamos finalizando el mes de agosto, por lo que vendrán días más frescos y convenientes para ellas. Los cyclamenes ya lo notan, ya están
    llenos de hojas y comenzando a florecer otra vez.

Mi M. spectabilis sigue sin mostrar color de capullo, está paralizada. La M. x binotti sí que se le ve algo de las manchas características en
    los capullos, la M. x bluntii está igual que la spectabilis y la supuesta M. Angela Baker, he visto que la vara se fastidió antes de salir, así que otro año sin florecer. Alguien se ha cargado la maceta de una coelogyne cristata y andaba pululando por el jardín. El Oncidium Twinkle parece que
    tendrá tres varitas, y sin más novedades.

10. arturo uno

Pues Alana, parece que los destrozos no ha llegado a la Rioja ... agua, tormenta y granizo para dar y reglar en la península ... El agua se agradece, cuando viene soso sobre todo ...

11. Alana

Alana

Pues acabo de ver las noticias y me he quedado de piedra, madre mía!!! pero qué granizadas!!!
    parecían pelotas de baseball. Esas sí que no me gustan, lo destrozan todo!
    A ver ahora si no me castiga la madre naturaleza :Speechless:

12. arturo uno

no temas, la naturaleza no castiga, eso es muy de humanos ...

Pones fotos de tus Miltonias porfa cuando haya algo que enseñar?? Please!

13. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas noches. precioso paphio y otro en camino de florecer arturo estas hecho un manitas:64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:liriaz lo mio es perder y perder que años mas malos :94congelado::94congelado:mitonia como la de arturo la moreliana no lña otra a perdido los capullos:asco: mañana toca riego .alana vale yo de esterminio de bichos y orquis:Unsure:.ya tengo el carnet de indentidad y voy a por el mobil aLA TIENDA CON EL CARNET Y una de las chicas lo vendio estava reservado para mi y encima no pidio otro para reponerlo :Cautious::Cautious::mad::mad::mad:

14. liriaz

liriaz

Alana, parece que después de la poda que le hice brota de nuevo la fucsia!
    Las ipomeas si, ahora las moradas están saliendo como locas, les ha costado mucho este año.
    Por aquí ni gota y digo como tú, tres gotitas y dónde está el agua? veremos mañana dan tormentas, me ha venido bien hoy la sequía, he podido pintar un trozo de valla.

Arturo es muy bello tu phapio.

Carlos, pues vaya con la tienda! Muy mal si lo tenías guardado, pero bueno el móvil se pide otro y en paz, aunque el viaje no te lo quita nadie ...:Cautious: :Cautious:

15. Antonio Corbeira

Antonio Corbeira

Arturo ese phapio es de exportación
    Cubitalo, Abril es buena época para visitar Miami no hace tanto calor, aquí es todo muy verde porque todo está construido sobre un pantano, tenemos el agua a dos metros de profundidad y llueve sobre todo en la época de huracanes, nosotros sentimos el coletazo de huracán Harvey toda la semana con lluvia fuertes, esta LC. se pasmo.

Ya la vanda abrio completamente, es difícil tomar la foto porque está encima de la piscina.
    Den. Aridang Blue
    Ascocenda Fuchs Sunkist 'Orange Glow' hace tres años la cambie de sitio y ahora es que comienza a florear
    BLC. Chunyeah
    Cuando pasó el terrible atentado de Barcelona mi esposa dejo de pintar el cuadro que ya casi lo tenía terminado y pinto esto en solidaridad con Cataluña ya que su padre Emilio Raventos era de region y en tres días pinto esto en homenaje a las victimas. Saludos